Curso de Gestión de una Unidad de un Laboratorio de Análisis Clínicos

  • Analizar la estructura organizativa del sector sanitario y de su ámbito concreto de trabajo.
  • Diferenciar los tipos de documentación utilizada en un laboratorio de análisis clínicos.
  • Manejar aplicaciones informáticas relacionadas con la gestión de un laboratorio de análisis clínicos.
  • Explicar las diferentes técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias en un laboratorio de análisis clínicos.
  • Confeccionar listas de pedidos y facturas, en función de las necesidades del laboratorio.
  • Analizar la normativa vigente sobre seguridad, higiene y prevención de riesgos, de aplicación en su ámbito profesional.
  • Analizar el proceso de atención al paciente o usuario y colaborar con los compañeros en la realización de procedimientos y aplicación de normas internas del servicio, mostrando en todo momento una actitud de respeto hacia pacientes y compañeros.
  • Planificar el programa de garantía de calidad para la realización de las pruebas analíticas.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Módulo 1. Gestión de una unidad de un laboratorio de análisis clínicos

1. Organización sanitaria.

2. Seguridad, higiene y prevención de riesgos en el laboratorio de análisis clínicos.

3. Gestión del laboratorio de análisis clínicos.

4. Medios informáticos.

5. Garantía de calidad en el laboratorio de análisis clínico.

Cursos relacionados

Conocer la evolución histórica de la pareja para comprender los cambios que han sufrido a lo largo del tiempo.Relacionar los tipos de pareja que existen en la actualidad con los distintos recursos terapéuticos para una adecuada intervención.Saber identificar los distintos problemas que una pareja puede presentar.Conocer los factores que mantiene la relación amorosa. Ejecutar distintos tipos...

La braquiterapia es habitualmente usada como tratamiento en enfermedades como el cancer de cervix, próstata, mama o piel. La utilización de la braquiterapia requiere una formación específica, con una amplia base teórica para poder asumir de forma correcta las técnicas y procedimientos adecuados para poder usarla.

Son muchas las funciones que la planificación familiar debe aforntar: Adquirir conocimientos de los distintos métodos anticonceptivos.Fomentar la educación sexual en los adolescentes.Conocer las pautas a seguir en la prevención del cáncer de cérvix.Adquirir a grandes rasgos los conocimientos sobre la legislación de la interrupción...

Curso de seguridad y salud en el entorno laboral. Aprenderás todo sobre la legislación corrspondiente así como las medidas adecuadas de prevención, seguridad y salud imprescindible en cualquier entorno de trabajo. El curso se corresponde con el módulo formativo MF0075_2 de las competencias profesionales. 

Gestionar un gabinete audioprotésico. Analizar las características anatomosensoriales auditivas. Seleccionar y adaptar prótesis auditivas. Elaborar adaptadores anatómicos, protectores y prótesis auditivas. Reparar prótesis auditivas. Medir niveles sonoros y recomendar protecciones contra el ruido.

Con este curso actualizarás y mejorarás tus conocimientos en Inmunología y Genética. El curso tiene tanto la vertiente teórica para aprender y dominar los conceptos como la vertiente práctica de las técnicas necesarias para la manipulación en laboratorio. 

Curso correspondiente a la UF0119 de las competencias profesionales, con el que podrás certificarte. Además aprenderás:Describir las principales características y necesidades de atenciñon que presentan las personas dependientes y su entorno, determinando las actitudes y valores que debe manifestar el profesional de atención directa y las relaciones con personas dependientes y su...

Te preparamos paraAtender a personas dependientes en el ámbito Sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.Salidas ProfesionalesCuidador/a de minusválidos físicos, psíquicos y...