Cursos gratis para trabajadores en activo 2018

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Formate con los cursos gratuitos para trabajadores, afianza tu trabajo y gana perspectivas de mejora profesional a través de la formación subvencionada. Recuerda que como trabajador en la nueva situación del mercado laboral es imprescindible actualizarse y especializarse de forma continua. Elige el curso de tu interés!

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

Cursos Online Gratuitos 2018

La mejora constante de las habilidades, conocimientos y capacidades aplicados en el entorno laboral son uno de los requerimientos principales que todas las empresas exigen. Un mundo tan cambiante, en todos los ámbitos, implica una capacidad de adaptación y asimilación mucho mayor que en épocas pasadas. Por esta razón la formación continua ha adquirido tanta importancia. Los trabajadores y empleados de las empresas necesitan ir desarrollando conocimientos y competencias a lo largo de toda su vida profesional. Los cursos gratuitos online subvencionados a través de los créditos de formación que todas las empresas tienen, son una gran herramienta para ayudar a los trabajadores en esa adaptación constante.

Los cursos online permiten compaginar las responsabilidades laborales y familiares con el desarrollo de las capacidades a nivel profesional. Al poder realizar el curso desde cualquier lugar y en cualquier momento adaptando la formación a las necesidades del trabajador. Pudiendo seguir el curso a través del campus online. Realizar preguntas y consultar con el tutor del curso.

La época donde los empleados entraban en una empresa y no necesitaban formarse más no volverá nunca. Ya no importa la edad que tengas. El proceso de formación debe ser continuo e incluso debería ser más intenso a medida que ganamos experiencia puesto que el avance técnico y la propia dinámica competitiva, cada vez mayor en el entorno profesional, nos exigen un crecimiento en nuestras capacidades para poder asumir las responsabilidades y mantenernos al día.

Qué curso gratis debería escoger

Aquellos que consideres necesarios para desarrollar tus conocimientos y competencias profesionales. Es importante que los cursos gratis estén relacionados con tu campo profesional o bien con tus responsabilidades actuales o futuras. Son cursos enfocados totalmente al entorno profesional. Por lo tanto es importante que la formación que vas a recibir te sirva o bien para profundizar en ámbito profesional conocido, bien para actualizar conocimientos desfasados por el tiempo, bien para adquirir nuevos conocimientos o competencias que te sean necesarias para afrontar tu día a día laboral o bien aquellos que te sirvan de forma transversal a los conocimientos que ya tienes y que puedan ejercerse en tu entorno laboral o bien que consideres necesarios para un futuro inmediato.

Las empresas cada día apuestan más por los cursos subvencionados para trabajadores ya que la formación recibida revierte de forma inmediata en una mejora de los conocimientos y habilidades de los trabajadores. Lo que en definitiva implica mejorar la productividad y el rendimiento profesional de los trabajadores. Ayudando a las empresas a crecer y mejorar la rentabilidad. Es por esto, que las empresas intentan fomentar que sus trabajadores se formen en las materias que puedan ayudarles a mejorar como profesionales.

Los cursos gratuitos para trabajadores son muy diferentes a la formación reglada. Son un complemento a ella. No importa el nivel de estudios que tengas, o si has realizado uno o varios másters. Estos cursos sirven para desarrollar capacidades y conocimientos específicos, no son cursos generalistas y tiene una clara vocación práctica. Son cursos enfocados al entorno profesional. Por lo tanto su aplicación es inmediata y no requiere grandes desarrollos teóricos previos.

Cursos Homologados y con Certificado oficial

Los cursos gratis que encontrarás en esta sección son cursos homologados ya que se realizan a través de la Fundae que es el organismo encargado de gestionar y validar la formación subvencionada en España. Para que un curso pueda realizarse a través de este tipo de formación requiere la aprobación de este organismo que vela por el cumplimiento de la calidad de los contenidos y que se ajusten a los criterios que impone. Una vez superado el curso es este mismo organismo quien certifica la realización y superación del curso con un diploma o certificado oficial que le servira al trabajador para demostrar la adquisición de los conocimientos y habilidades desarrolladas durante el curso. Una forma de mejorar el Currículum Vitae de un trabajor.

El hecho de que los cursos estén homologados por un organismo público como es la Fundae los dota de credibilidad y asegura unos estándares de calidad formativa que sirven para que la formación continua sea una herramienta válida y útil para los trabajadores y para las empresas que se ven beneficiada de forma indirecta al desarrollar la competitividad de todos los trabajadores que en última instancia redundará en el beneficio de la empresa.

La Formación subvencionada y el desarrollo profesional

Es evidente que a nivel profesional vivimos una época de cambios muy acelerados. Conocimientos y ocupaciones que surgen y desparecen rápidamente debido al cambio en el mercado laboral. La tecnología tiene mucho que ver en este nuevo escenario laboral. Difícilmente podemos aspirar a tener una carrera profesional estable, el cambio forma parte de la realidad laboral. Y eso no parece que vaya a cambiar en el futuro, más bien lo contrario. Hay que aceptar la realidad, y adaptarse a ella para no sufririr las consecuencias. Y la realidad es que la formación de un trabajador en la actualdiad dura lo que dura su vida laboral. Es decir que requiere estar formándose desde el primer día que entra al mercado laboral, hasta el último día que se mantenga activo.

El papel que juega la formación subvencionada en este escenario es crucial. Primero porque se trata de una formación gratuita que permite al trabajador no tener que asumir económicamente su formación. Segundo porque se trata de cursos adaptados a las necesidades del mercado laboral del momento. Son conocimientos y habilidades prácticas, la mayoría de las veces no cubiertas por la formación reglada, a la cual los cursos gratis no puede substituir. Es un complemento, una especialización en un entorno profesional cada vez más diverso y específico.