Cursos de Business Intelligence 2019

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de Business Intelligence para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

Business Intelligence es un proceso impulsado por la tecnología para analizar datos y presentar información procesable que ayuda a los ejecutivos, gerentes y otros profesionales a tomar decisiones de negocio informadas y racionales. El área de Business Intelligence abarca una amplia variedad de herramientas, aplicaciones y metodologías que permiten a las organizaciones recopilar datos de sistemas internos y fuentes externas, prepararlos para el análisis, desarrollar y ejecutar consultas con esos datos y crear informes, cuadros de mando y visualizaciones de datos para poner los resultados analíticos a disposición de los responsables de la toma de decisiones, así como de los trabajadores operativos. 

Por qué realizar un curso de Business Intelligence Subvencionado

En general, el papel del business intelligence es mejorar todas las partes de una empresa desarrollando el acceso a los datos de la empresa y luego utilizarlos para aumentar la rentabilidad. Las empresas que emplean prácticas de BI pueden traducir sus datos recopilados en información sobre sus procesos de negocio. Los conocimientos pueden utilizarse para crear decisiones empresariales estratégicas que mejoren la productividad, aumenten los ingresos y aceleren el crecimiento.

Otros beneficios potenciales de las herramientas de inteligencia de negocios incluyen:

  • Acelerar y mejorar la toma de decisiones
  • Optimizar los procesos internos de negocio
  • Aumentar la eficiencia operativa
  • Impulsando nuevos ingresos
  • Ganando ventaja competitiva sobre sus rivales comerciales
  • Asistir a las empresas en la identificación de las tendencias del mercado
  • Detectar los problemas empresariales que deben ser abordados

Los datos de BI pueden incluir información histórica almacenada en un almacén de datos, así como nuevos datos recopilados de los sistemas de origen a medida que se generan, lo que permite que las herramientas de BI soporten los procesos de toma de decisiones tanto estratégicos como tácticos.

Inicialmente, las herramientas de BI eran utilizadas principalmente por analistas de datos y otros profesionales de TI que realizaban análisis y producían informes con resultados de consultas. Sin embargo, cada vez son más los ejecutivos y trabajadores de empresas que utilizan plataformas de business intelligence, gracias en parte al desarrollo de herramientas y cuadros de mando de BI de autoservicio y de prospección de datos. Se espera que el mercado de BI experimente un crecimiento continuo, ya que las herramientas incorporan cada vez más inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Los programas de BI suelen incorporar formas de análisis avanzado, como la minería de datos, la analítica predictiva, la minería de texto, el análisis estadístico y la gran analítica de datos. En muchos casos, sin embargo, los proyectos de análisis avanzado son conducidos y gestionados por equipos separados de científicos de datos, estadísticos, modeladores predictivos y otros profesionales expertos en análisis, mientras que los equipos de BI supervisan de forma más directa la consulta y el análisis de los datos de negocio.

Es evidente que se trata de un área en crecimiento y que debido al desarrollo tecnológico su importancia no parará de crecer en el futuro más próximo.

Cursos Gratis de Business Intelligence

La formación en un campo relativamente nuevo y que incorpora conocimientos de campos diferenciados es fundamental para desarrollar las capacidades necesarias para ejercer en el mundo laboral. Los cursos de Business Intelligence son gratuitos permitiendo a los trabajadores en activo formarse en este campo. Aprender los conceptos necesarios y el uso de las herramientas imprescindibles para obtener los datos necesarios y realizar los análisis adecuados. 

La formación subvencionada a través de los presupuestos públicos dedicados a estos menesteres permiten a los trabajadores que cotizan a la seguridad social poder participar en estas acciones formativas sin coste alguno para ellos.

Cursos Online BI

Los cursos que encontrarás en esta sección son cursos online. Todo el desarrollo del curso se realiza a través de una plataforma virtual acreditada por la Fundae. Este tipo de formación es ideal para compaginarla con las responsabilidades laborales y familiares, ya que el trabajador puede adaptar el curso a sus horarios y realizarlo al ritmo que consideré que se adapta a sus capacidades.