Cursos gratis para trabajadores de Madrid en 2017

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Mejora tus competencias profesionales con estos cursos específicos para el ámbito profesional. Aprovecha las ventajas que ofrece la formación gratuita para trabajadores en Madrid.

Cursos 100% gratuitos! Aprovecha la oportunidad.

¿Por qué los cursos son gratuitos para trabajadores de Madrid?

Los cursos están totalmente subvencionados por la comunidad de Madrid, en algunas ocasiones por otra administración, que realiza la inversión necesaria para que los trabajadores de Madrid puedan formase gratuitamente para desarrollar sus conocimientos y habilidades profesionales. Esta inversión entra dentro del marco de la mejora de la productividad y de la competitividad de Madrid y por tanto se contabiliza como una inversión que tendrá un retorno positivo para Madrid como colectivo.

¿Quiénes pueden realizar los cursos?

Todos aquellas personas que trabajen en Madrid de forma regular, es decir que coticen a la seguridad social, y que trabajen en el sector privado. Los funcionarios y el personal laboral no pueden realizar estos cursos, ya que como trabajadores poseen sus propias acciones formativas. Los trabajadores en situación de desempleo tiene cursos específicos: Cursos para Desempleado en Madrid.

Algunos cursos tienen otros requisitos como la edad o el sector de actividad profesional. Estos requisitos vienen marcados por la propia administración en función de sus objetivos marcados y no es posible inscribirse en un curso sin cumplirlos.

¿Cómo me inscribo en un curso?

Debes rellenar la solicitud del curso que te interese. Deberás entregar la información que se te solicite para poder corroborar que cumples los requisitos para realizar el curso. Puedes si lo deseas inscribirte en más de un curso, aunque si los cursos son extensos no te será posible, materialmente, realizar dos cursos a la vez. Es importante entregar toda la documentación que se solicita, pues hasta entregarla, no estarás inscrito oficialmente en el curso.

¿Los cursos son online o presenciales?

Hay tanto cursos online como cursos presenciales. En la ficha del curso podrás verlo. Esta, como casi todas las características de los cursos, viene definida por la entidad que subvenciona los cursos. El hecho de que un curso sea online no implica que no haya que trabajar en Madrid para poder cursarlo.

¿Hay límite de plazas en los cursos?

Sí, siempre. No importa si el curso es online o presencial. Siempre los cursos tienen un límite de plazas que no podemos sobrepasar. Las plazas se asignan en función del cumplimiento de los requisitos y la entrega de documentación necesaria.

¿Qué título otorga estos cursos?

Depende del curso. Los cursos son oficiales y siempre se otorga un certificado al finalizar y superar el curso. Ëste puede ir desde un certificado de aprovechamiento hasta un certificado de profesionalidad o una cualificación profesional. Esto depende del número de horas del curso y si este se ciñe al catálogo nacional de las competencias profesionales. También podrás ver esto en la ficha del curso.

¿Y si me despide o dejo el trabajo cuando estoy realizando un curso?

No pasa nada. Has de cumplir las condiciones para realizar el curso cuando este se inicia. Si durante el curso te quedas en paro no pasa nada. Podrás finalizar el curso y obtener la certificación pertinente sin ningún problema.

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

¿Por qué elegir formarse en Madrid?

La ciudad de Madrid, capital de España, ciudad dinámica e internacional, abierta a todas las culturas es un centro neurálgico y propulsor de la riqueza española.

Es una ciudad moderna, interesada en la formación integral de sus estudiantes y reconocida internacionalmente.

Educación en Madrid

La ciudad ofrece una importante cartera educativa que no solo atrae a estudiantes del territorio español sino también a extranjeros: es el escenario ideal para fomentar la creatividad y el desarrollo profesional, reuniendo Universidades, centros educativos y de investigación de primer nivel que disponen de una oferta educativa así y en plantilla docente que la colocan en la vanguardia en proyectos educativos y de investigación.

Centros de formación para trabajadores en Madrid

Abalar academia de seguridad
Cl luis cabrera 4 bº
Madrid
28002
Acad magno ii
Cl las animas 3 3
Madrid
28911
Academia afuera
Pz santa ana 13
Madrid
28012
Academia alfonso xii
Po extremadura 37 1
Madrid
28011
Academia azorin
Cl sierra de alcubierre 4
Madrid
28923
Academia ceronicex
Av avda.del mediterraneo 2
Madrid
28913
Academia colon
Av alcalde de mostoles 25
Madrid
28931
Academia colon
Cl general palanca 26 1
Madrid
28045
Academia colon tres
Cl chile 5 1
Madrid
28820
Academia cosmos
Cl lisboa 3
Madrid
28820
Academia garcia lorca
Cl sierra de tortejada 4
Madrid
28031
Academia henares s.l.
Cl ceuta esquina budapest 1
Madrid
28850
Academia kapicua
Ca colon 9
Madrid
28934
Academia lagasca serrano
Po de las delicias 22
Madrid
28045
Academia lussac
Cl holanda 4
Madrid
28915
Academia minerva informatica
Cl portugal 37
Madrid
28943
Academia new style madrid
Cl jeromin 7
Madrid
28911
Academia omega
Cl lope de figueroa 31
Madrid
28804
Academia postal
Cl villaamil 36
Madrid
28039
Academia solam
Av de europa 12 b
Madrid
28942