Cursos para Trabajadores Madrid
Cursos Gratis para Trabajadores

Cursos para Trabajadores Madrid

Cursos gratis para trabajadores de Madrid en 2016

Mejora tus competencias profesionales con estos cursos específicos para el ámbito profesional. Aprovecha las ventajas que ofrece la formación gratuita para trabajadores en Madrid. Cursos 100% gratuitos! Aprovecha la oportunidad.

Cursos abiertos:

¿Por qué los cursos son gratuitos para trabajadores de Madrid?

Los cursos están totalmente subvencionados por la comunidad de Madrid, en algunas ocasiones por otra administración, que realiza la inversión necesaria para que los trabajadores de Madrid puedan formase gratuitamente para desarrollar sus conocimientos y habilidades profesionales. Esta inversión entra dentro del marco de la mejora de la productividad y de la competitividad de Madrid y por tanto se contabiliza como una inversión que tendrá un retorno positivo para Madrid como colectivo.

¿Quiénes pueden realizar los cursos?

Todos aquellas personas que trabajen en Madrid de forma regular, es decir que coticen a la seguridad social, y que trabajen en el sector privado. Los funcionarios y el personal laboral no pueden realizar estos cursos, ya que como trabajadores poseen sus propias acciones formativas. Los trabajadores en situación de desempleo tiene cursos específicos: Cursos para Desempleado en Madrid.

Algunos cursos tienen otros requisitos como la edad o el sector de actividad profesional. Estos requisitos vienen marcados por la propia administración en función de sus objetivos marcados y no es posible inscribirse en un curso sin cumplirlos.

¿Cómo me inscribo en un curso?

Debes rellenar la solicitud del curso que te interese. Deberás entregar la información que se te solicite para poder corroborar que cumples los requisitos para realizar el curso. Puedes si lo deseas inscribirte en más de un curso, aunque si los cursos son extensos no te será posible, materialmente, realizar dos cursos a la vez. Es importante entregar toda la documentación que se solicita, pues hasta entregarla, no estarás inscrito oficialmente en el curso.

¿Los cursos son online o presenciales?

Hay tanto cursos online como cursos presenciales. En la ficha del curso podrás verlo. Esta, como casi todas las características de los cursos, viene definida por la entidad que subvenciona los cursos. El hecho de que un curso sea online no implica que no haya que trabajar en Madrid para poder cursarlo.

¿Hay límite de plazas en los cursos?

Sí, siempre. No importa si el curso es online o presencial. Siempre los cursos tienen un límite de plazas que no podemos sobrepasar. Las plazas se asignan en función del cumplimiento de los requisitos y la entrega de documentación necesaria.

¿Qué título otorga estos cursos?

Depende del curso. Los cursos son oficiales y siempre se otorga un certificado al finalizar y superar el curso. Ëste puede ir desde un certificado de aprovechamiento hasta un certificado de profesionalidad o una cualificación profesional. Esto depende del número de horas del curso y si este se ciñe al catálogo nacional de las competencias profesionales. También podrás ver esto en la ficha del curso.

¿Y si me despide o dejo el trabajo cuando estoy realizando un curso?

No pasa nada. Has de cumplir las condiciones para realizar el curso cuando este se inicia. Si durante el curso te quedas en paro no pasa nada. Podrás finalizar el curso y obtener la certificación pertinente sin ningún problema.