Cursos de Ofimatica 2017 - Gratuitos para Trabajadores
Cursos Gratis para Trabajadores

Cursos de Ofimatica gratuitos

Cursos de Ofimatica para trabajadores y empleados

La ofimática es el conjunto de herramientas informáticas utilizadas para mejorar, automatizar y optimizar las tareas administrativas en una oficina. El uso de estas herramientas de una forma profesional permite ahorrar mucho tiempo y ordenar ingentes cantidades de información. En resumen la Ofimática mecaniza y automatiza las tareas que se realizan en una oficina moderna.

En la actualidad es complicado imaginar una oficina sin el uso de estas herramientas, hasta ese punto ha triunfado su penetración en el mundo laboral. El ordenador en muchas oficinas se usa casi exclusivamente para ejecutar herramientas ofimáticas, hasta ese punto son importantes y nos indican la capacidad y el ahorro de trabajo que significan.

En este escenario el no saber utilizar herramientas ofimáticas de forma adecuada y a un nivel alto, no es menos perjudicial que no saber escribir. Se trata de una habilidad profesional que en todos los trabajos se considera imprescindible.

Dentro de las herramientas ofimáticas tenemos:

  • Procesadores de Texto. Utilizado para la creación, edición y modificación de textos con formato. Son la evolución de la máquina de escribir. El programa más conocido en la actualidad sin duda es Word.
  • Hojas de Cálculo. Imprescindible para la manipulación de datos numéricos y alfanuméricos en forma de tablas. Y con la capacidad de usar fórmulas y funciones, así como representaciones gráficas. Una herramienta muy versátil y con una enorme potencia si se conoce en profundidad. Excel es sin duda la hoja de cálculo más conocida del mercado.
  • Herramientas de Presentación. Sin duda PowerPoint es la herramienta de presentación más utilizada hasta el punto de sustituir al nombre genérico. Muy útil para generar presentaciones gráficas y vendría a ser la evolución de las diapositivas.
  • Bases de datos. Quizá la herramienta ofimática menos utilizada por desconocimiento en el mundo administrativo. Sin embargo de gran potencia puede ayudar a clasificar, ordenar y relacionar grandes cantidades de información. Access es la base de datos por excelencia en el mundo de la pyme.

Cursos de ofimática vs cursos específicos

Los cursos de ofimática suelen dar un visión general de todas las herramientas que hay en una suite ofimática. Son ideales para adquirir una buena base de conocimiento en todos los programas. Por contra los cursos específicos, son cursos enfocado en alguna de las herramientas de una suite ofimática ya se Hojas de cálculos, presentaciones, bases de datos o procesadores de texto. Esto implica la intención de adquirir un conocimiento en profundidad de una de las herramientas ya sea por hacer un uso intensiva de ella, ya sea para dominarla, ya sea para poder sacarle el mayor provecho posible en su entorno laboral. Evidentemente si no se tienen conocimientos de ofimática o estos son muy básicos, es recomendable comenzar por un curso general de ofimática para adquirir las bases imprescindibles.

La ofimática en el mundo laboral

Dominar la ofimática es el conocimiento más solicitado en las ofertas de trabajo. Por delante del inglés o de cualquier otro conocimiento. Esto es debido a la penetración que Oficce, la suite ofimática de Microsoft, tiene en el mundo de la empresa. Sus programas: Excel, Word, PowerPoint y Access, así como windows, outlook, etc. son más conocidos que los nombres genéricos. Aunque poco a poco otras suites de como Open Office se van abriendo camino en el mercado. A decir verdad una vez dominas conceptos, puedes usar cualquier suite sin grandes problemas de adaptación.

Invertir tiempo en su dominio es una apuesta segura en el mundo laboral. Mucha gente sabe usar estos programas, pero muchos menos saben hacerlo de una forma avanzada o profesional. Desperdiciando las enormes posibilidades que ofrecen. Dominar alguno, o todos, supondrá una habilidad diferencial muy apreciada en cualquier empresa.

Cursos gratuitos de Ofimática

Los cursos gratuitos de ofimática son una inversión fundamental tanto por parte del trabajador como de cualquier empresa. Las bonificaciones por formación que tienen las empresas, que se renuevan cada año y que se pierden en caso de no usarse, son la manera de poder mejorar la productividad y eficiencia de sus trabajadores. Mejorando a su vez los resultados que obtendrá la empresa debido a la mejora de su plantilla.

Titulación de los cursos de ofimática

Una vez superado el curso, obtendrás una certificación sobre los conocimientos y habilidades adquiridas y sobre los programas que te hayas formado. Eso pasará a formar parte de tu curriculum vitae y lo que es más importante, habrás adquirido la capacidad de utilizar las herramientas ofimáticas a un nivel superior.

Elige tu curso y conviértete en un trabajador que domina la ofimática!