Cursos de Excel

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de Excel para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación


Excel es un programa distribuido por Microsoft. Este famoso software se convirtió, hace ya muchos años, en la hoja de cálculo más utilizada tanto en ambientes profesionales como estudiantiles. Convirtiéndose en el estándar, y junto a Word, probablemente en el programa más utilizado y conocido a nivel de usuario. Las posibilidades que ofrece Excel, así como su flexibilidad y versatilidad han permitido que este programa se extienda a numerosas funciones, para las cuales en principio, no estaba diseñado. Hoy en día su uso va mucho más allá de una hoja de cálculo, convertida en una herramienta de gestión, control y proyección. Microsoft viendo como su uso se extendía fue potenciando Excel hasta como lo conocemos en la actualidad, a través de las distintas versiones que ha ido sacando al mercado aproximadamente cada dos años.

Las versiones de Excel suponen mejoras gráficas y a veces rediseño del interfaz de usuario. Sin embargo uno de los grandes éxitos de Excel, es que no importa con qué versión aprendas Excel ya que la base es siempre la misma lo que ayuda a mantenerse como una herramienta imprescindible. Versiones como 2007, 2010, 2013 o 2015 han sufrido cambios, pero ninguno lo suficientemente grande como para que la base adquirida con cualquiera de ellos no sirva para otra versión.

¿Por qué formarse con cursos de Excel?

Excel sirve para realizar presupuestos, gestión de la facturación, realizar gráficas sobre una tabla de datos, generar informes de cualquier tipo con base numérica, crear plantillas e incluso automatizar cálculos en el tiempo. Su uso, es prácticamente ineludible en una empresa. Y aunque mucha gente sabe utilizarlo, poca es la gente que conoce todas las posibilidades que ofrece que son muchas. Además al tratarse de un programa de la famosa suite Office de Microsoft permite la interacción e inserción en cualquiera de los otros programas como Word o PowerPoint. A nivel de cálculo matemático Excel permite la inserción de numerosas funciones, y hasta crearlas. También tenemos las famosas tablas dinámicas, cuyo dominio permite cruzar muchísima información. Por si fuera poco podemos utilizar Visual Basic para crear auténticas maravillas técnicas en Excel, a través de las famosos Macros de Excel. Que permiten prácticamente cualquier cosa que puedas necesitar en un entorno profesional.

Los cursos tienen distintas versiones de Excel, es importante escoger la última versión?

No, lo más importante es escoger el nivel adecuado del curso a nuestros conocimientos previos y nuestras necesidades a la hora de realizar el curso. Hay que tener en cuenta que Microsoft saca versiones nuevas de su suite ofimática cada dos años. Las versiones varían a nivel visual y algunas características pero la base se mantiene. Con lo cual es más importante el conocimiento que adquiramos a través del curso en cuestión que versión de Excel en la que se realiza el curso.

Qué curso de Excel debo escoger?

El curso que escojas deberá depender de tus nivel previo y cuales son tus necesidades formativas. Si tu nivel de Excel es el de un usuario, sin formación previa, lo recomendable sería comenzar por un curso básico que te permitiese asentar los conocimientos imprescindibles para poder posteriormente realizar un curso más específico. Si ya tienes un nivel de Excel, deberás preguntarte que objetivo quieres marcarte. Puedes realizar un curso avanzado, o bien puedes realizar cursos específicos en áreas concretas como Tablas dinámicas, Macros con Visual Basic, etc. Y escoger la versión de Excel con la que sueles trabajar. En muchos casos es mejor ser un especialista en un área de uso de Excel que intentar dominar todas las posibilidades que ofrece el programa.

Los cursos de Excel son online o presenciales?

Hay cursos online, presenciales y también a distancia. Dependerá de cada curso, en la ficha de cada curso de Excel podrás conocer que tipo de curso es. El número de horas y la modalidad en la que se imparte. Independientemente de ello, los cursos siguen una metodología específica basada en la obtención de conocimientos y habilidades prácticas al tratarse de formación pensada para ser utilizada en un entorno laboral de forma inmediata. Siendo importante el marco teórico, los cursos sobre Excel son eminentemente prácticos. Los curso on line disponen de un campus virtual al que te podrás conectar en todo momento para avanzar en la formación. Son cursos enfocados a aprender rápidamente y de forma que puedas aplicar los conocimientos adquiridos de forma inmediata. Ya sean cursos básicos o avanzados.

Los cursos de Excel para trabajadores son gratis?

Los cursos son gratuitos para trabajadores y empleados gracias a los créditos de formación que reciben todas las empresas independientemente del tamaño de la misma. Estos créditos se renuevan anualmente y van en función de las cotizaciones que realizan mensualmente y que se pueden ver en las nóminas. Una forma de que los trabajadores se formen y adapten a las necesidades reales del entorno laboral. Si te interesa algún curso lo que debes hacer es rellenar la ficha con los datos de contacto para que podamos tramitar tu solicitud y que recibas toda la información sobre el curso y los pasos a dar para poder matricularte. Un asesor pedagógico se pondrá en contacto para remitirte toda la información y guiarte en el proceso.

¿Los cursos de Excel son para desempleados?

No, es necesario estar trabajando, en el momento de matricularse, en un empleo para poder realizar estos cursos. Si estás en paro puedes ver los cursos que tenemos para desempleados en la sección correspondiente. Esa formación depende directamente de la administración pública. Los cursos se van renovando periódicamente y depende en todo momento de las condiciones que el servicio de empleo de cada comunidad autónoma decida. En ella también podrás encontrar normalmente cursos relacionados con el Excel y la suite ofimática de Microsoft al tratarse de una herramienta imprescindible en entornos laborales.

¿Los cursos de Excel tienen titulación?

Los cursos están acreditados y una vez superado el curso se recibirá un título certificando el curso realizado y el nivel alcanzado. En algunos cursos además este título acreditativo puede ir acompañado de un título oficial, como en el caso de las competencias y cualificaciones profesionales. En otros casos los títulos pueden ser expedidos por universidades o terceros centros que se consideren de prestigio. En caso de certificaciones homologadas como las anteriormente comentadas, podrás verla en la ficha del curso.

Excel es un programa con un uso tan extendido en el mundo profesional que su dominio supone un plus a cualquier Currículum Vitae y una oportunidad sencilla de destacar sobre cualquier otro trabajador. Pocas herramientas a nivel informático generan tanta unanimidad en los departamento de recursos humanos y en la pequeña empresa a la hora de seleccionar personal. Aprovechar la formación subvencionada para desarrollar tus conocimientos y habilidades con el Excel, esto te permitirá crecer profesionalmente en tu entorno laboral.