Cursos de jardineria

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de jardineria para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

La Jardinería es considerada una rama del arte que tiene por objeto diseñar, cuidar y cultivar jardines. Es una actividad que puede llevarse a cabo en espacios abiertos o cerrados, muy amplios o muy reducidos. En un jardín se pueden cultivar flores, árboles, arbustos, frutas, hortalizas, legumbres y verduras. Cuando el jardín es utilizado con fines alimenticios, se le suele llamar huerto o huerta y está más relacionada con la agricultura a gran o pequeña escala. La palabra jardín se empezó a utilizar hacia el siglo XII, y proviene del latino-germánico. Mientras que el término jardinería, data del siglo XIII, con este nombre se llamaba a varios jardines. Por otro lado, el jardinero es el nombre que se la da a la persona que tiene la ocupación de la Jardinería. El jardinero por su conocimiento profesional y su experiencia, pueden diseñar jardines arquitectónicos y paisajísticos.

A pesar de que el cultivo de plantas se relaciona casi con la aparición del hombre en la tierra, las evidencias de los primeros jardines ornamentales, se ubican en tumbas egipcias hacia el año 1500 a.C., en las que se pueden apreciar estanques con flores de loto, rodeados por palmeras y acacias. La influencia se extendió a Grecia y luego, a toda Europa. A partir del siglo XVII la palabra jardinería se empezó a utilizar para designar a la actividad del cuidado de los jardines.

Los profesionales de la jardinería saben que, así como no hay dos personas iguales, tampoco existen dos plantas iguales, conoce cuales son las necesidades de las plantas, para garantizar que crezcan sanas y hermosas. Sus capacidades, lo llevan a conocer el tipo de clima, de tierra y espacio que necesita cada planta, sus conocimientos le permiten saber dónde y cuándo sembrar y qué sembrar.

Los profesionales de la jardinería saben que, así como no hay dos personas iguales, tampoco existen dos plantas iguales, conoce cuales son las necesidades de las plantas, para garantizar que crezcan sanas y hermosas. Sus capacidades, lo llevan a conocer el tipo de clima, de tierra y espacio que necesita cada planta, sus conocimientos le permiten saber dónde y cuándo sembrar y qué sembrar.

Si trabajas en la jardinería, entonces posees conocimientos y experiencia en el área, por lo que necesitas cursos de formación bonificados que te ayuden a adquirir nuevas competencias profesionales que te permitan profundizar aún más tus conocimientos, o hasta incluso, obtener una especialización en un área específica, o bien realizar cursos de reciclaje si tu interés es el de refrescar conocimientos. En todo caso un curso de formación continua, será de gran ayuda a la hora de adquirir nuevas competencias profesionales que permitan poner en práctica los conocimientos en Jardinería.

Si no estás trabajando como jardinero, pero te apasiona la profesión, y quieres adquirir los conocimientos profesionales, entonces te recomendamos que realices cursos subvencionados que te permitan obtener conocimientos y capacidades con el fin de poder iniciarte en la jardinería, para luego ir profundizando con cursos más especializados

Cursos subvencionados de Jardinería para trabajadores

La formación subvencionada para el empleo es la que proporcionan los organismos públicos o empresariales a través de acciones formativas gratuitas, dirigidas tanto a trabajadores ocupados como a desempleados, y está orientada a obtener nuevos conocimientos y a adquirir nuevas habilidades y capacidades, que le ayuden mejorar sus competencias profesionales. Por otro lado, también existe la formación programada, bonificada o llamada formación continua, la cual es a su vez una formación subvencionada que se realiza por intermedio de las empresas, mediante la utilización de los créditos de formación, los cuales se obtienen de acuerdo a las cotizaciones a la Seguridad Social que se hayan realizado en el período anterior y a la cantidad de trabajadores que posea la empresa. Todas las empresas disponen de un crédito para formar a sus trabajadores, por lo tanto, los cursos son sin coste alguno, es decir que, ni la empresa ni los trabajadores deben pagar por la acción formativa. En el caso de los cursos de Jardinería, todos son subvencionados y bonificados, dirigidos a trabajadores activos, ya que están diseñados para mejorar la cualificación profesional, desarrollar habilidades y competencias específicas, permitiendo ampliar los conocimientos que le serán de utilidad para incrementar el rendimiento del equipo de trabajo.

En el caso de los desempleados, deberán ingresar en la sección para desempleados en la parte superior de esta página web, y buscar los cursos que se encuentren disponibles, y una vez seleccionado el curso, se debe llenar el formulario para solicitar información.

Cursos de Jardinería Online

Existen diferentes modalidades de cursos, hay cursos presenciales, a distancia, online y mixtos. En la ficha de cada curso, se detalla la modalidad y la metodología empleada para cada uno de ellos. Sin importar la modalidad que se seleccione para la realización del curso, cada una ofrece todas las herramientas necesarias que conlleven a la obtención de los conocimientos y habilidades que permitan alcanzar un desarrollo profesional óptimo. Cabe mencionar que la mayoría de las acciones formativas que encontrarás en esta sección, son online. Los cursos online son la mejor alternativa para aquellos trabajadores que, por sus diversas actividades, no disponen del tiempo necesario para acudir a cursos presenciales. Ofrecen la posibilidad de acceso desde cualquier lugar con tan solo disponer de un dispositivo que permita navegar y una conexión a internet. Por otro lado, se ajustan perfectamente a nuestros horarios, lo que implica que será imposible perdernos una clase, y nunca llegaremos tarde a nuestro proceso formativo.

Los cursos online, facilitan la formación continua, y está enriquece las capacidades y aptitudes de los trabajadores, lo cual permite obtener mayor desarrollo profesional y ser más productivos, para que a su vez mejore la competitividad de la empresa.

Cursos gratis de Jardinería

Los cursos de Jardinería están a la disposición de los trabajadores sin coste. Esto se debe a la formación bonificada que les permite a las empresas, sin importar su tamaño, formar a sus trabajadores de manera gratuita. De esta forma, las empresas pueden mejorar las competencias profesionales de sus trabajadores, sin tener que realizar pagos adicionales. Para que el trabajador pueda hacer uso de estos cursos gratis bonificados, la empresa debe extenderle el Permiso Individual de Formación (PIF) con el cual podrá destinar parte del horario de su jornada laboral, a la realización de una acción formativa reconocida con una acreditación oficial. Es importante señalar que, si la empresa no utiliza el crédito de formación, el mismo se pierde, ya que no es acumulable. Todo trabajador, tiene derecho a recibir una formación sin coste, independientemente del tipo de contrato que tenga con la empresa, ni del número de horas que deba cumplir en su jornada laboral.

Cursos homologados en Jardinería

Es de suma importancia tener en cuenta a la hora de seleccionar un curso de formación, es saber si el curso es oficial o no, si es homologado o no lo es, entre otros aspectos. Un curso es oficial cuando se ajusta o está adaptado a las normas oficiales dentro del territorio español, como es el caso de los títulos de formación profesional, un grado universitario, una diplomatura, entre otros. Un curso de formación no oficial, es aquel que, a pesar de contar con un excelente contenido didáctico, no cumple con las exigencias de la administración pública, aun cuando esto no le resta calidad ni validez, ya que por lo general abordan aspectos más amplios y mucho más prácticos que los oficiales. Los cursos homologados, o también llamados acreditativos, son aquellos que, aunque no se consideran oficiales, su contenido, metodología y calidad, están avalados por alguna institución educativa, aunque esta no tenga nada que ver con el centro que imparte el curso. Esto quiere decir que un curso homologado o acreditado cuenta con una doble garantía de calidad.

Todos los cursos que encontrarás en esta sección tienen certificado o diploma homologado o acreditativo una vez superados. Permiten poder adquirir competencias o cualificaciones profesionales oficiales, establecidas en el catálogo nacional de las competencias profesionales, lo que también permitirá ampliar nuestro currículum con miras a progresar en nuestro entorno laboral, así como la posibilidad de enfrentar procesos de selección de personal a futuro.

Por qué formarse en el campo de la Jardinería

El conocimiento de la Jardinería, no solo te permitirá cuidar un jardín, sino que te dará las herramientas y los conocimientos profesionales necesarios para diseñar jardines verdaderamente paisajísticos, logrando planificar, gestionar, conservar y rehabilitar áreas verdes, pudiendo hacer factible la convivencia de las personas con las plantas, e incluso los animales, en un lugar armonioso y colorido de vegetación. El jardinero, es un conocedor de muchas ramas del conocimiento, debe saber de arte, de matemáticas, de geografía e incluso de zoología, estas áreas del saber, le permitirán realizar actividades como: el diseño de plazas, bulevares, parques y trabajan sobre todo tipo de terreno. El jardinero está en la capacidad de aconsejar y orientar sobre el mantenimiento a largo plazo de las áreas verdes. Su trabajo va desde la vigilancia del lugar, hasta la evaluación de extensas superficies fines ecológicos, indicando los tipos de especies que se puedan introducir en un medio determinado.