Cursos de comercio

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de comercio para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

La importancia del comercio en el mundo empresarial está fuera de toda duda. En un entorno económico tan competitivo ya sea para vender, comprar o intercambiar productos, materiales, servicios o cualquier otro tipo de actividad económica, profundizar en nuestros conocimientos y capacidades en el ámbito del comercio, sea nacional o internacional, es fundamental para poder desarrollar una carrera profesional en este ámbito. Los cursos de comercio tienen una amplia variedad en cuanto a temáticas debido a la complejidad y lo mucho que abarca este sector.

Si cabe, debido al desarrollo económico de la globalización el comercio ha adquirido una relevancia aún mayor en el ámbito económico y empresarial. Como consecuencia de esto, los profesionales que trabajan en este sector requieren de una formación continua para poder hacer frente a los retos que aparecen continuamente ya sea por cambios tecnológicos ya sea por cambios legales ya sea por la aparición de competidores más fuertes o simplemente por el desarrollo natural del mercado en el que actúa.

Qué cursos escoger si eres trabajador del comercio.

Los trabajadores activos dentro del ámbito del comercio conocen, mejor que nadie, las necesidades de formación y las capacidades a desarrollar. Pero como guía para escoger los cursos de comercio hay que tener en cuenta las necesidades actuales en nuestro puesto de trabajo y no solo las necesidades aspiracionales. Ya que este tipo de formación está enfocada a la obtención de capacidades profesionales que necesitan ser ejecutadas en el puesto de trabajo. Por ello, el punto fundamental para seleccionar un curso debe ser las necesidades actuales que tengamos en nuestro puesto de trabajo.

Cursos Subvencionados a través de Formación Bonificada

Cursos subvencionados de comercio

Los cursos de comercio subvencionados en esta área, se realizan a través de la llamada formación bonificada. Esta formación es una ayuda que otorga el Estado por ley a todas las empresas en España. Consiste en una ayuda anual, en función del número de trabajadores y de las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas, que de no usarse se pierde. Esta subvención solo puede utilizarse por las empresas para formar a sus trabajadores y en ningún caso podrá utilizarse para otros menesteres. La formación bonificada es una respuesta ante la necesidad de las empresas de que sus trabajadores estén adecuadamente cualificados para el desarrollo de la actividad profesional.

La formación continua mejora tu CV

Como hemos comentado en un ámbito empresarial tan competitivo, tanto a nivel nacional como internacional, la adaptación de los empleados es fundamental para alcanzar los objetivos de la empresa. En cuanto a los trabajadores la formación a través de los cursos subvencionados de comercio es importante, tanto a nivel personal como profesional, porque evita la obsolescencia profesional. Uno de los principales problemas en el ámbito laboral que tiene todo trabajador a medida que desarrolla su carrera profesional. Además mejorarás tu CV por si necesitas, o quieres, cambiar de trabajo en el futuro.

Son los cursos realmente gratuitos

Cursos comercio gratis

Sí, todos los cursos de Comercio son gratuitos para trabajadores y empleados. No tiene ningún coste ni para el trabajador ni para la empresa donde trabaja. Los cursos se financian a través de las cotizaciones a la Seguridad Social que pagan trabajadores y empresas. Si eres un trabajador en situación de desempleo no podrás realizar estos cursos, puedes consultar en la sección de cursos para desempleados, dónde encontrarás cursos específicamente subvencionados para desempleados.

Cómo me puedo matricular en un curso de comercio gratis

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el curso de tu interés. Entra en el curso de comercio que quieres realizar y rellenar la solicitud de información. Recibirás instrucciones en tu email y en breve te llamará una asesora que te guiará en el proceso.