Cursos de Sector Comercio

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de Sector Comercio para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

Cursos Gratuitos para Trabajadores del Sector del Comercio

En esta sección encontrarás cursos 100% gratuitos para trabajadores en activo que estén empleados en empresas del sector del comercio. Estos programas formativos han sido impulsados por las diferentes administraciones públicas con la intención de desarrollar las competencias y conocimientos de todos los profesionales de este sector. Con ello se busca el incremento de la competitividad y la mejora de la productividad en un sector clave dentro de la economía española como es el sector del comercio.


Cursos Subvencionados para empleados

Los cursos que encontrarás en esta sección son cursos subvencionados y por lo tanto no consumen crédito formativo de tu empresa. Por la misma razón no necesitarás el permiso de la empresa en la que estés contratado para poder inscribirte en los cursos. Lo único que necesitarás será cumplir los requisitos que impone la administración para poder beneficiarte de estos cursos. Estos requisitos varían de convocatoria en convocatoria ya que tienen fines de política social y formativa. Algunos de estos requisitos son algo técnicos y por tanto hasta comprobar la documentación que debe entregar el posible alumno no podremos indicarte si has sido aceptado o no. En ningún caso estos cursos tienen coste. Y tampoco se informa a la empresa de que un trabajador tiene intención de realizar un curso. 


Cursos online de comercio

Los cursos de formación continua ofertados para el sector del comercio son aquellos que se consideran que permitirán desarrollar a perfiles profesionales necesarios, ya sea de forma exclusiva ya sea compaginándolo con otras tareas dentro de la estructura de la empresa. Además para facilitar al máximo la conciliación entre la vida profesional y familiar estos cursos son, mayoritariamente, online lo cual te permitirá poder conectarte al campus y seguir la formación desde cualquier lugar y en cualquier momento. Maximizando de esta forma el tiempo dedicado al desarrollo profesional y minimizando los problemas que genera la formación presencial en cuanto a horarios y desplazamientos se refiere. Estos cursos además de contar con un campus donde seguir la formación tienen un ratio de tutores por alumnos idéntico al de la formación presencial. Por lo tanto tendrás las mismas herramientas formativas que en un curso presencial, pero con la notables ventajas de la formación online. 

La formación continua desarrolla tus conocimientos y tu CV

Este tipo de cursos son una oportunidad para aprender nuevos conocimientos, reciclarte a nivel profesional y ampliar tus capacidades en tu ámbito laboral. Además de mejorar tu CV para asegurar tu futuro profesional en el caso de que tengas que cambiar de trabajo o de puesto dentro de la misma empresa. No hay que esperar a verse en problemas para adquirir más competencias profesionales. Lo mejor es ir desarrollando conocimientos y adaptándose a los cambios que se van produciendo en el sector del comercio, y en el mundo laboral en general, de forma gradual no solo teniendo en cuenta nuestra situación personal en un determinado empleo.