Cursos gratis para Autónomos en 2017

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Los autónomos son profesionales con unas necesidades de actualización y mejora constante para poder competir en un mercado tan difícil como el actual.

Una oportunidad de aprender y mejorar y totalmente gratuita.

Mejora tus capacidades profesionales y desarrolla nuevas gracias a la formación subvencionada. Para un autónomo es vital siempre avanzar y mejorar.

¿Son realmente gratuitos los cursos para autónomos?

Sí, los cursos para autónomos son totalmente gratuitos. Se financian a través de los planes de formación continua dotados, por las distintas administraciones, de los fondos necesarios para poder ser impartidos. La condición para poder realizar estos cursos es que el autónomo esté al día del pago de la cuota de autónomos.

Los cursos son online o presenciales

Hay tanto cursos presenciales como cursos online. Lógicamente los cursos para autónomos presenciales están delimitados geográficamente. No sólo por razones de desplazamiento. También porque suelen estar financiados por los gobiernos autonómicos siendo necesario estar cotizando en la comunidad autónoma que realiza la inversión en los cursos. En el caso de los cursos online para autónomos estos pueden estar delimitados geográficamente si es financiado por un gobierno autonómico o pueden ser a nivel estatal cuando es la administración central quien realiza la inversión en los cursos. Podrás ver las especificaciones tanto de la modalidad, como del número de horas en la ficha del curso.

Es necesario entregar documentación para realizar los cursos

Sí, es imprescindible. Al tratarse de formación subvencionada es necesario presentar la documentación que solicita la administración para poder solicitar una plaza. La documentación solicitada son copias del pago de autónomos, el número de la seguridad social y el DNI. Esta documentación es obligatoria para poder realizar la inscripción en cualquier curso.

Quién decide la temática de los cursos

La administración convocante, a través de la entidad formadora, es en última instancia quien elige la temática y la dotación de los cursos para autónomos. Igual que el nivel de inversión. Es por tanto una responsabilidad político-administrativa.

Los cursos para autónomos se van renovando periódicamente, y variando la oferta de cursos. A fin de abarcar el mayor número de campos posibles y según el interés en las áreas de mayor demanda de cursos gratis para autónomos según la realidad laboral.

¿Cuál es el objetivo de los cursos para autónomos?

Se trata de cursos cuyo objetivo es adquirir nuevas competencias profesionales que se puedan aplicar inmediatamente en el desarrollo profesional diario, haciendo que el autónomo pueda ofrecer mejores servicios o productos dependiendo de su campo profesional.

¿Se consigue un título realizando estos cursos?

El principal objetivo de los cursos para autónomos es mejorar o desarrollar las capacidades y conocimientos profesionales. En general, los cursos tienen pocas horas comparados con cursos dirigidos a otros profesionales. Esto se debe a que los autónomos son profesionales muy enfocados a su actividad profesional y con escaso tiempo para poder dedicar muchas horas a una formación más clásica. A pesar de ello, todos los cursos cuentan con su acreditación oficial una vez superados.

Plazas en los cursos

Todos los cursos para autónomos tienen un número de plazas asignadas. Por lo tanto todos los cursos tienen plazas limitadas, es la propia administración quien dota el número de plazas. Una vez alcanzado el curso se cierra. La asignación de plazas se realiza por estricto orden de llegada de la documentación requerida para oficializar la inscripción. Existe un fecha límite para cada curso, una vez alcanzada no se admitirán nuevas inscripciones, sin importar si el curso completo todas las plazas asignadas o no.

¿Cuántos cursos puedo realizar?

Existe un máximo anual de horas formativas subvencionadas que puede realizar cada autónomo. En general, mucho más alto de lo que habitualmente utiliza un autónomo. Otras veces, es la propia administración la que delimita grupos de cursos que son incompatible entre sí. Es importante tratar de que los cursos no se solapen temporalmente, ya que eso dificulta su realización. Y teniendo en cuenta que las plazas son limitadas en cada curso, implica que otro autónomo no podrá realizar el curso.

En España los autónomos representan aproximadamente el 20% del tejido empresarial. Profesionales con unas necesidades específicas, y muy diferentes a la de los trabajadores por cuenta ajena. Por esta razón es tan importante que se mantengan debidamente formados a pesar del poco tiempo del que disponen. No actualizarse y mejorar sus conocimientos puede poner en una situación comprometida a cualquier autónomo desde el punto de vista profesional.

Los autónomos suelen ser lo grandes olvidados del mundo laboral, sin embargo a pesar de que las ayudas son insuficientes, la formación subvencionada te permitirá adaptarte mejor a las necesidades de tu día a día. Mejorarás como profesional y adquirirás mayor confianza en tus capacidades.

La formación profesional para el empleo te ofrece la oportunidad de desarrollar tus conocimientos y adquirir nuevos a través de los cursos gratuitos para autónomos, 100% Subvencionados. Una oportunidad para todo autónomo que sabe la importancia de tener una formación amplia en diversos campos, siendo de mucha utilidad y una gran ventaja en su trabajo. Una forma de adaptarse a la demandas del mercado a través de una oferta de cursos enfocados al mundo laboral y profesional.

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación