Cursos gratis para trabajadores de León en 2018

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Los cursos gratuitos para trabajadores en la provincia de León te permitirán desarrollar tus conocimientos profesionales, ayudándote a mejorar las habilidades más demandadas en el mercado laboral en cada momento.

La oferta de cursos para trabajadores en León se actualiza de forma continuada durante el transcurso del año, por lo que, si quieres formárte y ahora no encuentras un curso que encaje con lo que estás buscando, te recomendamos que nos contactes directamente.

Los cursos son accesibles en León ciudad y León provincia.

Cursos Gratuitos en León

Sí, los cursos que aparecen en este sección son cursos subvencionados por el servicio de Empleo de Castilla y León. Podrás realizarlos de forma totalmente gratuita si cumples las condiciones que aparecen en la información de cada programa formativo y eres admitido por el ECYL.

¿Cómo me apunto a los cursos?

Debes solicitar la inscripción en el curso a través del formulario del curso que te interese. Los requisitos son los impuestos en las bases de la convocatoria que realiza el ECYL (Servicio de Empleo de Castilla y León) que es el SEPE o INEM en la comunidad. Recuerda que estos cursos se circunscriben a trabajadores de la provincia de León. Una vez apuntado al curso recibirás instrucciones precisas de la documentación que deberás presentar para poder confirmar tu plaza en el curso elegido.

¿Mi empresa se va a enterar de que quiero hacer uno de los cursos?

No. Estos cursos están totalmente subvencionados por la administración pública, la Junta de Castilla y León, por lo que no requieren del conocimiento o aprobación de tu empresa. Para poder participar en ellos deberás cumplir las condiciones y presentar la documentación que se te solicite.

¿Estos cursos son sólo para trabajadores?

Sí es necesario trabajar en el momento de apuntarte. Si Estás en paro puedes dirigirte a la sección de cursos desempleados en León. Los cursos que aparecen en esta sección son exclusivamente para trabajadores. Es el propio SOC quien decide a quién van dirigidos los cursos. Una vez iniciado el curso, si te quedases sin trabajo o finalizase tu contrato laboral, podrías continuar realizando el curso sin ningún perjuicio.

Curso homologados con titulación oficial

Sí, estos cursos disponen , una vez completados en su totalidad, de titulación oficial que acredita de su validez. Al tratarse de cursos subvencionados por el ECYL el título dependerá del número de horas y de la tipología del curso. Hay cursos con certificación profesional y otros que son cursos específicos, otros son módulos del catálogo nacional de las competencias profesionales, etc. En todo caso son cursos oficiales.

Cursos online y presenciales

En la ficha de cada curso podrás comprobar si el curso es online o se trata de un curso presencial en León. En cualquier caso no cambia el proceso de inscripción y en ambos casos se deberá presentar la documentación requerida específicamente. Se procura realizar diferentes horarios para cada curso, aunque no siempre es posible, a fin de que cualquier trabajador pueda realizarlos independientemente de su horario laboral. Desgraciadamente no siempre es posible.

¿Puedo hacer más de un curso?

En principio sí. No hay problema, aunque deberás tener en cuenta los horarios de los cursos y la duración de los mismos. Ten en cuenta que las plazas de estos cursos son limitadas y la plaza ocupada por un trabajador implica que otro no puede realizarlo. Por lo tanto es importante estar convencido de poder realizar los cursos en los que te vayas a inscribir para no perjudicar otra persona.

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

¿Por qué elegir formarse en León?

León, capital de la provincia de León, cuenta con una sede propia del Servicio Público de Empleo en la Avda. Reyes Leoneses, 14 (Edif. Europa), León.

El servicio de empleo de la JCYL ofrece Cursos de formación para desempleados (formación para desempleados FOD y cursos incluidos en itinerarios OFI), Planes de Formación para Ocupados (planes dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados en la Comunidad de Castilla y león) y Programas Mixtos (acciones de formación y empleo)

Centros de formación para trabajadores en León

Academia atenea
Cl cl avda. peñacorada, 2
León
24800
Academia cervantes
Cl cl cl ramon y cajal, 8
León
24002
Academia logos, s.l.
Cl cl cl burgo nuevo, 4 1
León
24001
Academia real 46
Cl cl josé bergamin, 3
León
24195
Accion laboral leon
Cl cl avda. lancia , 26
León
24004
Aemta castilla y leon
Cl cl roa de la vega, 14
León
24002
A.t. camponaraya
Cl cl nacional, vi km.392, 392
León
24410
At leon
Cl cl calle leopoldo alas , 2
León
24006
A.t. ponferrada
Cl cl obispo osmundo, 12
León
24400
Autoescuela san fernando
Cl cl la raya -polig. industrial trob
León
24010
Autoescuela triangulo
Cl cl leitariegos, 19
León
24100
Autoescuela unión ponferrada, s.l.
Cl cl ramón y cajal, nº 28 entrepl
León
24400
Carflor formacion
Cl cl moises de leon, 43 1ªplta /noti
León
24006
Centro abelló (fuldefe)
Cl cl avenida de astorga, 20, 20
León
24009
Centro de form. diseño de aplic. informáticas (d.a.i.)
Cl cl cl constitución, , 5
León
24750
Centro de formacion kazem, s.l.
Av cl av del castillo, 187 - entrepla
León
24400
Centro don bosco
Cl cl avda. san juan bosco, 11
León
24009
Confortec
Cl cl avda. la cemba, 102
León
24403
Csi-f ponferrada
Cl cl eladia baylina, 32
León
24400
Csi-f-leon
Cl cl la rua nº 30, 30
León
24003