Cursos de logistica

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de logistica para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

La organización de los flujos de mercancías, energías o información son la base del comercio moderno. La logística se encarga de enlazar la producción con los mercados. Los cuales suelen estar separados en tiempo y espacio. Esto implica que la logística contempla la gestión, la planificación, las compras, transporte, almacenaje, distribución, etc. en un proceso altamente complejo. Que ha vivido en las últimas décadas un desarrollo vertiginoso tanto por la globalización del comercio como por la evolución tecnológica. En el ámbito privado la logística está íntimamente ligada a la rentabilidad empresarial, de forma que incurrir en sobrecostes de la cadena logística es condenar la actividad empresarial en un entorno de alta competencia. Competencia que precisamente se ha globalizado gracias al desarrollo extrema de la logística permitiendo el desarrollo de la actividad comercial desde puntos remotos al mercado en el cual se compite.

El coste y el tiempo, son dos de las variables fundamentales en toda cadena logística. Ambas condicionan la rentabilidad y el negocio de cualquier empresa sin importar el nicho de la misma. Es, por tanto, comprensible el carácter estratégico que la logística ha adquirido en el ámbito empresarial. Y por ello en grandes empresas los directores de logística han entrado a formar parte de los comités de empresa o reportan directamente a estos.

La logística se ha convertido en una profesión que requiere una alta cualificación y por tanto muy atractiva desde el punto de vista profesional. En el ámbito industrial y comercial ha adquirido una importancia fundamental. Siendo reconocida su importancia incluso por el Banco Mundial que considera a la logística y su gestión uno de los puntos más importantes en el funcionamiento de la economía global. La proliferación de estudios y programas específicos a nivel académico también demuestran la tremenda importancia que en la actualidad las cadenas logísticas y su gestión tienen en un mundo económicamente tan volcado en el comercio internacional donde rara vez el lugar de producción coincide con el mercado de comercialización principal del producto.

Las posibilidades de especialización, dentro del área logística, son innumerables. Por esta razón es importante escoger una formación adecuada a las necesidades reales relacionadas con el trabajo y la experiencia previa. Sin olvidar el objetivo que debe tener una acción formativa para trabajadores, que no es otro que dotar de conocimientos y competencias necesarias para el desarrollo de una nueva actividad o la asunción de nuevas responsabilidades.

Muchas empresas, no sólo las que se dedican exclusivamente la logística, necesitan trabajadores que sepan desenvolverse en este área profesional debido a las complejidades productivas que casi cualquier empresa tiene hoy día. Sin olvidar al comercio electrónico que está convirtiendo a empresas de servicios en auténticos gigantes del sector logístico.

A quién van enfocados los cursos de logística

Los cursos de logística para trabajadores los puede realizar cualquier profesional, sin importar el sector al que pertenezca, que necesite desarrollar, incrementar o reciclar conocimientos profesionales que tengan que ver con la logística. Es por tanto una formación profesional enfocada a la mejora de la competitividad y el desarrollo de los trabajadores. Y como consecuencia, también, la competitividad de las empresas.

Mejora tu Curriculum Vitae

Estos cursos son eminentemente prácticos, ya que su principal objetivo es la utilización de los conocimientos adquiridos en el ámbito profesional inmediato. Además como toda formación, se tratará de una mejora de tu CV que te permitirá crecer profesionalmente, específicamente en el área de la logística.

Los cursos de Logística son online?

Hay cursos de logistica online y presenciales. Dependerá de cada curso, en la ficha de cada curso podrás conocer qué tipo de curso es. Los cursos siguen una metodología específica basada en la obtención de conocimientos y habilidades prácticas al tratarse de formación pensada para ser utilizada en un entorno laboral de forma inmediata. Siendo importante el marco teórico, los cursos sobre Logística son eminentemente prácticos. Los curso on line disponen de un campus virtual al que te podrás conectar en todo momento para avanzar en la formación. Son cursos enfocados a aprender rápidamente y de forma que puedas aplicar los conocimientos adquiridos de forma inmediata. Ya sean cursos básicos o avanzados.

Los cursos de Logística son gratuitos?

Los cursos no tienen ningún coste para trabajadores y empleados gracias a los créditos de formación que tienen todas las empresas, independientemente del tamaño, y que se recaudan a través del pago de un porcentaje de las nóminas de los trabajadores. Es una ayuda para mejorar la competitividad laboral de los trabajadores y la competitividad e innovación empresarial.

Los cursos de logística son para desempleados?

Los cursos de logística que aparecen en esta sección no son para desempleados. Puedes visitar la sección de cursos para desempleados de esta web para ver qué cursos hay abiertos actualmente.

Como me puedo matricular en un curso de logística

Rellena los datos que aparecen en la ficha del curso que te interese. En breve recibirás un email y las instrucciones para poder asignarte una plaza en el curso seleccionado. Recuerda que las plazas son limitadas.