Cursos de sap 2017 - Gratuitos para Trabajadores
Cursos Gratis para Trabajadores

Cursos de sap gratuitos

Cursos de sap para trabajadores y empleados

SAP es un conjunto de programas que utilizan las empresas para la gestión de información, aplicación y procesos de la actividad empresarial. Estos programas permiten reducir tiempos de gestión y costes asociados al funcionamiento de una empresa, así como optimizar recursos y mejorar la trazabilidad de la información que toda empresa produce. En realidad SAP es modulable y hoy en día se ha adaptado a todas las áreas estratégicas de cualquier empresa de cierto tamaño. SAP tiene módulos de finanzas, fabricación, aprovisionamiento, desarrollo de producto, marketing, ventas servicios, recursos humanos, gestión de la cadena de suministro y gestión de tecnologías de la información.

Aunque cuesta creerlo, SAP es un programa que tiene más de 40 años. Lo cual indica su enorme éxito en el ámbito empresarial. Debido a las mejoras que introduce en los sistemas de gestión, control y trazabilidad de cualquier empresa. Actualmente la composición de SAP Business Suite es de 6 módulos:

  • SAP VIM (Vendor Invoice Management)
  • SAP CRM (Customer Relationship Management)
  • SAP ERP (Enterprise Resource Planning)
  • SAP PLM (Product Lyfecycle Management)
  • SAP SCM (Supply Chain Management)
  • SAP SRM (Supplier Relationship Management)

Cada uno de estos módulos está desarrollado e implementado para un área distinta en la empresa. No es necesario tener todos los módulos instalados para su uso, se trata pues de módulos independientes que no necesitan el resto de módulos para operar. Generando información y mejora en los procesos específicos de cada área y facilitando la gestión de esas áreas, así como la toma de decisiones.

Cursos gratuitos de SAP

Los cursos de SAP no tienen coste para trabajadores y empleados gracias a los créditos de formación que reciben todas las empresas independientemente del tamaño de la misma. Estos créditos se renuevan anualmente y van en función de las cotizaciones que realizan mensualmente y que se pueden ver en las nóminas. Todas las empresa privadas tiene por tanto una suma de dinero anual para la mejora de la formación de sus trabajadores.

Por qué formarse en SAP

Estamos ante un programa de éxito empresarial, pero complejo y que requiere de una formación específica para poder extraer todo su potencial. En el mundo empresarial dominar alguno de los módulos de SAP implica tener muchas posibilidades profesionales. La demanda de trabajadores que sepan realmente usar SAP es muy alta. La formación es el único camino para poder alcanzar un nivel profesional adecuado en el uso de SAP.