Cursos de recursos humanos

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de recursos humanos para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

El área de recursos humanos es cada vez más importante para alcanzar los objetivos empresariales, al estar en mayor medida involucrada en el desarrollo estratégico del negocio. Las empresas han comprendido que su mayor activo para ser competitivos son los profesionales bien preparados y motivados. Y es aquí donde el papel del departamento de recursos humanos juega un papel crucial, sin el cual una empresa está abocada al fracaso en entornos tan exigentes como los que vivimos hoy en día. Conseguir un entorno que aúne profesionales bien cualificados, motivación, buen ambiente laboral y objetivos comunes no es sencillo sin un equipo de recursos humanos que dote a la empresa del hábitat necesario para que todas estas variables se den en la medida adecuada.

Sin olvidar el día a día que realiza el área de recursos humanos que es imprescindible para el correcto funcionamiento de cualquier organización. Desde la selección de nuevo personal, hasta la gestiones con la seguridad social, la gestión de la nóminas o la interlocución con la seguridad social. Todas esta son tareas que debe realizar un departamento de recursos humanos. Y si estas tareas son fundamentales en una gran empresa se vuelven si caben más críticas en la pequeña empresa debido a que los recursos de que disponen son mucho más reducidos lo que implica no pocas veces que las tareas relacionadas con ámbito de la gestión de personal es realizado por una única persona y aveces inclusive suele ser el creador de la empresa. Habitualmente gente poco preparada para las tareas del día a día en este ámbito. 


Formación subvencionada para el desarrollo de competencias en RRHH

La formación subvencionada es una herramienta que te permitirá desarrollar las competencias profesionales necesarias para superar los retos laborales que te irás encontrando en tu carrera profesional, así como las necesidades de crecimiento que se derivan de todo trabajo que requiere una evolución continua. Estos cursos te ayudarán a alcanzar los objetivos que te fijes, junto a la experiencia profesional que vas acumulando, la formación te permite adquirir unas bases teóricas y prácticas que te convertirán en un profesional mejor preparado. Por supuesto el área de rrrhh tiene múltiples dimensiones, por lo que la formación debe responder a esta realidad. Siendo las acciones formativas distintas según las necesidades de conocimientos y capacidades que se deban adquirir. 

Cursos de recursos humanos gratis para profesionales

cursos gratis de recursos humanos

Estos cursos son 100% gratuitos para trabajadores en situación de empleo. Todas las empresas cuentan con una subvención económica para formar a los trabajadores. Esta ayuda se renueva anualmente y se financia a través de las cotizaciones a la seguridad social que se realizan a través de las nóminas que reciben los trabajadores. Estos cursos deben realizarse a través de entidades debidamente acreditadas ante la Fundae, que es el organismo encargado de velar por el cumplimiento normativo de estos cursos y quien certifica el importe que recibe la empresa para realizar las acciones formativas, en este caso en el ámbito de los recursos humanos. En el caso de trabajadores desempleados deberán consultar en la sección habilitada para ellos, ya que estos cursos no son para desempleados.

Cursos de RRHH homologados y certificados 

Los cursos de recursos humanos que encontrarás en esta sección además de ser gratuitos, están homologados y por lo tanto son baremables en oposiciones. Una vez superado el curso recibirás un diploma oficial acreditativo de la realización del curso y de los conocimientos adquiridos. Está certificación será emitida por el organismo público competente y encargado de verificar y velar por las acciones formativas desarrolladas a través de la formación subvencionada. Aunque evidentemente el principal objetivo de este tipo de cursos no es la titulación, es la adquisición de conocimientos que puedan aplicarse de forma inmediata en el ámbito de tu profesión.

Cursos Online profesionales para mejorar tu CV

Cursos online gratuitos de recursos humanos

Todos los cursos que encontrarás, de recursos humanos en esta sección, son online. Esto permite a los profesionales poder compaginar y adaptar el ritmo del curso a los horarios que mejor se adapten a su realidad profesional y personal. La formación online no solo es la mejor opción debido a la dificultad de compaginar horarios laborales y personales, también es una herramienta a nivel didáctico de primer nivel. Ayudando a los empleados a formarse de una manera que podrán rápidamente poner los nuevos conocimientos y capacidades en práctica en su entorno laboral. Disponiendo de un campus virtual donde poder realizar el seguimiento del curso, pudiendo conectarse desde cualquier lugar y a cualquier hora simplemente con una conexión a internet. Además de contar con un tutor especializado en la materia a quien poder consultarle cualquier duda o con el que ampliar las materias estudiadas. 

Cómo apuntarse a uno de los cursos online

Lo primero debes escoger el curso del área de recursos humanos que más te interese y que te vaya a ser de utilidad a nivel profesional. Rellena la solicitud de inscripción, y recibirás un email con los pasos y la documentación que es necesaria para poder matricularse en un curso online. Recuerda que se trata de cursos profesionales, y que deberían escogerse cursos relacionados con las necesidades reales de tu trabajo. Ya que estamos ante cursos de carácter práctico y no formales, por lo tanto enfocados al desarrollo en tu puesto de trabajo.