Cursos de Eficiencia Energetica

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de Eficiencia Energetica para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

Desde principios del siglo XXI el concepto de eficiencia energética ha ido incrementando su presencia tanto por las demandas de los propios consumidores como por el impulso legislativo que se ha producido. El objetivo de reducir el consumo o gasto de energía está completamente asumido en nuestra sociedad, el uso eficiente de la energía es un requisitos tanto a nivel productivo como a nivel personal. Entroncado con cierta visión ecologista que propugna reducir nuestro impacto en el ecosistema, especialmente el relacionado con el consumo de energía que es uno de los más perjudiciales y que en los últimos 200 años ha estado creciendo desbocadamente. 

La Eficiencia Energética, busca consumir la energía necesaria de forma que el sistema tienda a la sostenibilidad económica y ambiental. Y tiene diversos ámbitos de aplicación como es el industrial, la construcción y el doméstico. En España desde el año 2002 es obligatorio que los edificios tengan la certificación de eficiencia energética en los edificios de nueva construcción. Esta certificación deberá realizarla un profesional debidamente acreditado que será el encargado de auditar las condiciones energéticas del edificio y realizará un dictamen sobre la categoría a la que pertenece el edificio. 


Cursos Gratuitos de Eficiencia Energética

La formación subvencionada y bonificada son una herramienta fundamental para el desarrollo de las competencias profesionales de los trabajadores en activo. A través de los cursos que se ofrecen los trabajadores podrán formarse gratuitamente para mejorar sus conocimientos y capacidades, además de su Currículum. Los cursos son costeados económicamente a través de las ayudas que ofrecen las diferentes administraciones públicas ya sea de forma directa, o indirectamente. El objetivo último de la formación es mejorar la competitividad empresarial y laboral en un entorno tan complicado laboralmente como el que venimos sufriendo desde el 2008. Aprovechar este tipo de formación es para los trabajadores una buena forma de desarrollarse sin coste alguno para ellos.

Cursos Online con Certificado Homologado

Todos los cursos que encontrarás en esta sección son cursos online o a distancia. Este tipo de formación es la más adecuada para trabajadores ya que permite compaginar las responsabilidades laborales y personales con el desarrollo del curso. Estos cursos tienen un campus online donde seguir el curso, consultar los temas, realizar ejercicio y consultar al tutor personal. Este campus online está pensado y preparado para que el usuario pueda seguir el curso cómodamente y lo que es más importante para que su aprendizaje se maximice. Al tratarse de cursos oficiales, una vez superado se recibe una certificación. La certificación está homologada al tratarse de formación subvencionada por la administración. Esto te ayudará a ejercer en el entorno laboral. 

Curso Gratis de Eficiencia Energetica a elegir

Dependiendo de los conocimientos previos que se tengan, los estudios realizados, la experiencia laboral y los objetivos que se quieran alcanzar con la formación escogeremos un curso u otro. Es importante tener en cuenta que los cursos de formación para el empleo están enfocados a temas prácticos del mundo laboral, más que a obtener un marco teórico, por lo tanto deberemos tener en cuenta nuestro ámbito profesional. La filosofía de estos cursos es la de poner en práctica cuanto antes en el mundo laboral los conocimientos y capacidades desarrollados durante el curso. Por lo tanto deberemos seleccionar un curso que esté relacionado con nuestro campo profesional o un curso que necesitemos de forma inmediata o en breve en nuestro empleo.

El ahorro de energía y la eficiencia energética son conceptos que han llegado para quedarse. En un mundo que cada vez consume más energía y que su precio tiene un impacto tan importante en la economía y la calidad de vida, estos conceptos no son una moda pasajera. La sociedad está cada vez más comprometida con el impacto que provoca en el medio ambiente, pero también es cada vez más consciente de los esfuerzos que debe realizar para ser eficiente en el consumo energético. 

Este escenario está generando toda una nueva industria, que requiere profesionales bien formados en el nuevo campo. Trabajadores que deben tener los conocimientos, las capacidades y saber usar las herramientas necesarias para desarrollar sus responsabilidades profesionales. No son solo los edificios de nueva construcción, son los comercios, las empresas o la industria. La eficiencia energética está creciendo y requiere trabajadores para poder hacer frente a ese crecimiento.