Curso de Experto en Instalaciones de Autoconsumo Eléctrico con Energías Renovables

El autoconsumo eléctrico proveniente de energías renovables esta viviendo sus primeros pasos, pero se convertirá en el futuro inmediato en un gran mercado que necesitará de expertos en su instalación y mantenimiento. Este curso te forma en ello, haciendo especial hincapié en: 

  • Entender y analizar las claves del mercado eléctrico.
  • Conocer la normativa actual de aplicación que regula el autoconsumo energético.
  • Conocer el sistema de autoconsumo o balance neto.
  • Distinguir los diferentes tipos de autoconsumo y su aplicación.
  • Estudiar e interpretar los distintos tipos de esquemas de conexión en autoconsumo.
  • Aprender las condiciones técnicas de la ICT-BT-40 del REBT sobre instalaciones de autoconsumo.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

Online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

1. Aspectos claves y equipamiento específico del autoconsumo

2. Actualidad y contexto normativo del autoconsumo

3. Esquemas de instalaciones de autoconsumo. Itc-40 del rebt sobre instalaciones generadoras de baja tensión

4. Especificaciones técnicas de las instalaciones de autoconsumo

5. Sistemas energéticos avanzados de producción, captación y acumulación

Cursos relacionados

Auditor Energético. Experto en Eficiencia Energética en Edificación e Industria

Preparar expertos en el desarrollo de auditorías de eficiencia energética, así como facultar al profesional para la realización de todas las variadas tareas que en los sectores de la industria y la edificación se le puedan encomendar.

Montaje de Redes Eléctricas Subterráneas de Baja Tensión

Con este curso adquirirás los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el montaje de redes eléctricas subterráneas de baja tensión. Un ámbito profesional donde la formación a nivel profesional es imprescindible para poder actuar. Con este curso podrás desarrollarte profesionalmente en este interesante ámbito!

Project Management. Certificaciones Internacionales

Con este curso subvencionado de nivel profesional podrás:Entender el encaje de la dirección de proyectos en la dinámica de una organización, analizando el encaje entre los objetivos del plan estratégico, los diferentes proyectos y las operaciones.Analizar los procesos de la dirección de proyectos en el ciclo de vida del proyecto y de las áreas de conocimiento vinculadas.Dominar las...

Experto en Auditoría de Sistemas de Gestión de la Energía ISO 50001

Un curso que te convertirá en un experto en auditoría sobre energía aprendiendo a:Desarrollar de auditorías de eficiencia energética.Adquirir los conceptos generales de certificación de sistemas de gestión.Analizar redes eléctricas y gases de combustión.Conocer la eficiencia energética en parámetros constructivos, instalaciones de climatización etc.

Instalación de Aparatos de Calefacción y Climatización de Uso Doméstico

Curso de nivel profesional que sigue la Unidad Formativa UF0412 Instalación y Puesta en Marcha de Aparatos de Calefacción y Climatización de Uso Doméstico de las competencias profesionales. Desarrolla tus conocimientos y habilidades laborales.

Gestión de Sistemas de Información y Archivo

La creación y gestión de sistemas de información y archivo son algo fundamental en cualquier empresa actualmente. Esto es debido a la enorme cantidad de información que genera cualquier empresa y a la necesidad de que ésta sea manejable y no generé grandes costes o implique muchos recursos ya sea para consultarse o para gestionarse. Con este curso...

Técnico de Mantenimiento. Especialidad Electricidad

Aprender los aspectos fundamentales para tareas de mantenimiento y reparación en temas de electricidad. Distinguir los diferentes elementos de las redes eléctricas. Realizar tareas de mantenimiento, diagnóstico y puesta en servicio de instalaciones eléctricas. Conocer los diferentes temas en seguridad y salud, y prevención de riesgos laborales en las tareas de mantenimiento. Gestionar los...

Operación y Control del Sistema Eléctrico

Este curso te prepara para realizar las operaciones y el control de los sistemas eléctricos. Un curso 100% Gratuito para trabajadores que te permitirá crecer en tu ámbito laboral, mejorando tu Currículum y desarrollando tus conocimientos y capacidades a nivel profesional.