Cursos de funerarias

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de funerarias para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

Se le llama funeraria al establecimiento en donde se realizan los funerales, y se encarga de realizar los servicios de embalsamar, velar y la cremación o inhumación de personas fallecidas. Cada funeral se realiza de acuerdo a la religión, costumbres y tradiciones de las personas. El funeral se refiere a los oficios o ceremonias que se realizan antes de un sepelio. El sector funerario cuenta con buenas expectativas de salidas laborales y tasas muy bajas de paro, ya que todos, en algún momento de nuestra vida necesitamos acudir a los servicios funerarios. Los profesionales en servicios funerarios tienen los conocimientos y las habilidades necesarias para preservar de forma adecuada, y en algunos casos, las capacidades que se requieren para restaurar un cuerpo para la sepultura.

Las empresas de hoy en día, buscan profesionales que sepan lo que deben hacer y por eso exigen que la formación de los trabajadores esté enfocada en el aprendizaje de competencias profesionales que les permitan adquirir el dominio de las materias concretas en lugar de obtener conocimientos genéricos y teóricos. De esta realidad no escapa el sector funerario. A medida que va creciendo, va demandando de profesionales con mayor formación cualificada. La industria funeraria brinda una variedad de formación para aquellos que trabajan o desean trabajar en este sector.

  • Agente funerario: Es el profesional que se encarga de asesorar sobre las diferentes opciones de servicios que ofrece la funeraria. Tiene la responsabilidad de verificar que todos los documentos estén en orden y que sean entregados al organismo correspondiente. Debe velar porque se cumplan todos los requisitos exigidos por la ley.
  • La Tanatopraxia: Es la técnica que se emplea para retrasar o evitar la descomposición de un cuerpo por el tiempo que se requiera, bien sea para que los familiares le rindan homenajes o para trasladarlo a otra localidad donde se realice la sepultura. Comprende la desinfección y limpieza del cadáver; la extracción de cualquier tejido o elemento que pudiera ser agente contaminador; la conservación y embalsamamiento del cuerpo mediante el uso de productos destinados a tal fin; restaurar y si es necesario, la reconstrucción del cadáver a fin de ocultar las secuelas de alguna enfermedad o accidente.
  • La Tanatoestética: Consiste en maquillar al difunto a fin de darle una apariencia similar a cuando estaba vivo. Implica ocultar o disimular las secuelas físicas visibles tras el fallecimiento, de una enfermedad o de un accidente, logrando así que muestre un rostro sereno y tranquilo, dando la sensación de que se encuentra dormido. El especialista en tanatoestética también se encarga del peinado y vestido del cuerpo. El objetivo final es lograr que el cuerpo tenga buen aspecto a la hora de que los familiares lo vean por última vez.


Curso de funeraria a realizar

Hoy por hoy, las empresas dan tanto valor al conocimiento adquirido mediante el proceso formativo, como a las habilidades, capacidades y competencias profesionales a la hora de contratar personal. Por eso, antes de seleccionar un curso, debes tener en cuenta, tu experiencia, así como tus habilidades y capacidades, así como los conocimientos previos. Existen cursos para todos los niveles, partiendo de los cursos de iniciación, hasta cursos de especialización. Un curso de iniciación te permitirá obtener los conocimientos básicos, que te ayudarán a iniciar en el sector funerario, para luego profundizar con un curso más avanzado, para profundizar en los conocimientos y alcanzar un nivel superior, o de reciclaje profesional. En todo caso, los cursos gratuitos son un excelente medio para mejorar profesionalmente.


Cursos de Funeraria gratuitos para trabajadores

La formación subvencionada que se obtiene a través de la administración pública con los aportes que realiza el SEPE, o por medio de la formación bonificada que reciben las empresas al cotizar a la Seguridad Social, permite a los trabajadores realizar cursos de formación totalmente gratis, a fin de mejorar las competencias profesionales al adquirir nuevos conocimientos, lo que logrando alcanzar un mayor potencial que ayude a los empleados a crecer tanto personal, como profesionalmente, y esto sumado a la experiencia ya adquirida, permitirá estar mejor preparado a la hora de enfrentar nuevos retos laborales.


Formación online

Seleccionar un curso online es una excelente forma de adquirir formación continua cuando no se dispone del tiempo suficiente para realizar cursos presenciales, ya sea por las obligaciones profesionales o personales. Tienen la característica de que se puede acceder a ellos desde cualquier lugar y podemos adaptarlos a el horario que más nos convenga. Al igual que un curso presencial, los cursos online están diseñados para adquirir los conocimientos y las competencias útiles en el campo laboral. Por esta razón, disponemos de cursos online que se ajustan perfectamente a las necesidades de los empleados, y además cuentan con una plataforma virtual que te permite consultar a un tutor cada vez que se necesite.


Titulación de los cursos de Funeraria

Una vez que hayas cumplido todos los requisitos exigibles para superar el curso, y habiendo adquirido los conocimientos y las habilidades requeridas, se te otorgará una certificación homologada, válida para ejercer la profesión. Este certificado te ayudará a ampliar tu currículum, con el objeto de progresar en tu entorno laboral. Es necesario resaltar la importancia de adquirir certificados homologados ya que estos tienen el aval y el reconocimiento de instituciones de educación superior; por ello se consideran documentos serios y confiables, por tanto, son reconocidos en todo el país.


Los cursos de Funeraria no son para desempleados

Todos los cursos publicados en esta sección, están destinados a trabajadores activos, ya que están diseñados para profesionalizar y complementar los conocimientos previamente adquiridos, permitiendo desarrollar competencias y habilidades específicas, que serán útiles para incrementar el rendimiento en el área laboral. Los cursos diseñados para desempleados están orientados a desarrollar competencias y habilidades desde el inicio. Si te encuentras en situación de desempleo, te recomendamos que accedas a la sección de cursos para desempleados, en la parte superior de esta página, donde podrás encontrar los cursos disponibles en la actualidad.


Por qué formarse en el campo de las Funerarias

Existen muchas profesiones y que son totalmente desconocidas por la inmensa mayoría de las personas, tal es el caso de las que están relacionadas con el sector funerario. Se trata de formar profesionales con alto sentido del detalle, ampliamente cuidadosos, con mucha sensibilidad humana, con una gran capacidad analítica y muy respetuosos, teniendo presente que la muerte no es agradable aun cuando siempre está presente. Sin embargo, hay que presente que una vez ocurrido un deceso, alguien debe hacerse cargo de todos los detalles que implica una defunción, y esa es precisamente la labor de los profesionales funerarios. Es un sector que requiere de profesionales especializados en sus distintas ramas