Cursos de Agencia de Viajes

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de Agencia de Viajes para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

Las agencias de viajes vivieron a principios de siglo un cambio radical de su negocio con la llegada de internet al gran público. Repentinamente el mercado cambio, para siempre. Sin embargo en contra de lo que se decía las agencias de viajes no desaparecieron y las que consiguieron adaptarse al nuevo mercado descubrieron rápidamente nuevos nichos en los que competir, sobrevivir y crecer. Muchas agencias de viajes se quedaron en el camino y muchos trabajadores fueron expulsados del mercado laboral. Una lección para cualquier área profesional. No se puede caer en la autocomplacencia. El mercado cambia más rápido ahora que en ningún otro momento de la historia. Hay que esta preparado para los cambios, eso requiere adaptación y capacidad de innovación. Por eso la formación es vital en áreas donde las tecnologías han impactado de forma tan profunda que han cambiando el modelo de negocio de toda una industria. 

Hoy, pasados los peores años del sector, podemos ver que el cambio introducido por internet, las compañías áreas de bajo coste o los cambios sociológicos que trajeron una nueva forma de viajar, podemos constatar que el sector de las agencias de viajes no solo sobrevivió sino que floreció. Especialmente en nichos de especialización como los viajes de alto standing, los viajes empresariales, la organización de congresos, los viajes de aventura o incluso las despedidas de soltera. Muchas lecciones se pueden extraer de lo sucedido en el sector. Aunque la principal es que ningún sector desaparece inmediatamente por más fuerte que sea la disrupción tecnológica si se le encara con voluntad de adaptación y se lidera el cambio. 

Cursos Gratuitos para Trabajadores de Agencias de Viajes 

Los cursos que encontrarás en esta sección son gratuitos para trabajadores. Se financian a través de la formación subvencionada y la formación bonificada, y son una ayuda crucial para el tejido productivo español. Una forma de mejorar la competitividad y productividad de trabajadores y empresas para poder competir en el mercado global adaptándose y evolucionando conocimientos y capacidades en su entorno laboral. Se trata de cursos de nivel profesional que se enfocan en el aprendizaje especializado ya sea de una temática concreta, uso de herramientas o adentrarse en nuevos campos que previsiblemente afectarán al mundo de las agencias de viajes. Como podría ser los relacionados con el marketing online, las redes sociales, los market places, etc. 

Formación online para el desarrollo profesional

Uno de los problemas principales para realizar un curso de formación por parte de un trabajador es la dificultad de encajar la labor profesional, la vida personal o familiar y propiamente realizar la acción formativa. Por esta razón, la mayoría de los cursos que encontrarás en esta sección son cursos online para trabajadores de agencias viajes. La formación online permite al trabajador poder realizar el curso a la velocidad que se ajuste mejor a sus necesidades, en los horarios que más le convenga, desde cualquier lugar con conexión a internet. Lo que beneficia al trabajado a fin de finalizar la formación y absorber los conocimientos durante la formación.

Qué curso escoger para mejorar las capacidades profesionales en el ámbito de las agencias de viajes

Nadie puede conocer mejor la necesidades a desarrollar en el propio ámbito laboral que el propio trabajador. Los cursos que se ofrecen están seleccionados por la propia administración, quien en asume el coste del curso, y decide las temáticas en base a la información sectorial que posee. Puede que no siempre esté el curso exacto que necesitas para tu desarrollo profesional. Sin embargo normalmente están los más populares. Recuerda que se tratan de curso de corte profesional, no son cursos de ocio ni para cambiar de sector profesional. Por lo tanto tu mismo deberás conocer que conocimientos necesitas adquirir, reforzar o reciclar. Siempre teniendo en cuenta tu nivel previo, tu experiencia profesional y la necesidad real en tu puesto de trabajo. Con estas tres variables deberías ser capaz de escoger el curso que mejor se adecúe a las necesidades laborales.