Cursos gratis para trabajadores de Barcelona en 2017

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Los cursos gratuitos para trabajadores en Barcelona te permitirán desarrollar tus conocimientos profesionales, ayudándote a mejorar las habilidades más demandadas en el mercado laboral en cada momento.

El objetivo de estos cursos para trabajadores en Barcelona es la de incrementar la productividad laboral, dotar a los trabajadores de nuevas capacidades o desarrollar las existentes.

Una oportunidad de aprender y mejorar y totalmente gratuita.

¿Son los cursos realmente gratuitos?

Sí, los cursos que aparecen en este sección son cursos subvencionados por la Generalitat para trabajadores en Barcelona. Los requisitos aparecerán en la ficha de cada curso. Estos requisitos vienen impuestos por la administración que subvenciona el curso. Los requisitos pueden ser de edad, de sector productivo, etc. Pero siempre se tratarán de cursos 100% gratuitos para el trabajador en activo.

Cómo puedo realizar los cursos

Debes solicitar la inscripción en el curso a través del formulario existente en cada curso. Comprueba que cumples los requisitos exigidos para poder inscribirte, ya que durante el proceso se realiza dicha comprobación. Los requisitos son los impuestos en las bases de la convocatoria que realiza el SOC (servei d'Ocupacio de Catalunya) que es el SEPE o INEM en Cataluña. Recuerda que estos cursos se circunscriben a trabajadores de Barcelona. Una vez apuntado al curso recibirás instrucciones precisas de la documentación que deberás presentar para poder confirmar tu plaza en el curso elegido.

Necesito el permiso de mi empresa para poder realizar estos cursos

No. Estos cursos están totalmente subvencionados por la administración pública, el Gencat. Dentro de los presupuestos que asignan las diferentes administraciones para la mejora de la fuerza productiva y la competitividad. Toda la información que se te solicite es para comprobar y certificar que cumples los requisitos exigidos, definidos por el SOC, para la realización del curso. En ningún caso tu empresa será informada ni necesitas su permiso para apuntarte en estos cursos.

Es imprescindible que esté trabajando actualmente

Sí es necesario trabajar en el momento de apuntarte. Si Estás en paro puedes dirigirte a la sección de cursos desempleados en Barcelona. Los cursos que aparecen en esta sección son exclusivamente para trabajadores. Es el propio SOC quien decide a quién van dirigidos los cursos. Una vez iniciado el curso, si te quedases sin trabajo o finalizase tu contrato laboral, podrías continuar realizando el curso sin ningún perjuicio.

Los cursos son presenciales en Barcelona u online

Depende. En la ficha de cada curso podrás comprobar si el curso es online o se trata de un curso presencial en Barcelona. En cualquier caso no cambia el proceso de inscripción y en ambos casos se deberá presentar la documentación requerida específicamente. Se procura realizar diferentes horarios para cada curso, aunque no siempre es posible, a fin de que cualquier trabajador pueda realizarlos independientemente de su horario laboral. Desgraciadamente no siempre es posible.

Estos cursos tienen titulación oficial

Sí, estos cursos disponen , una vez realizados, de título acreditativo con validez oficial. Al tratarse de cursos subvencionados por el SOC El título dependerá del número de horas y de la tipología del curso. Hay cursos con certificación profesional y otros que son cursos específicos, otros son módulos del catálogo nacional de las competencias profesionales, etc. En todo caso son cursos con validez oficial.

Puedo realizar más de un curso

En principio sí. No hay problema, aunque deberás tener en cuenta los horarios de los cursos y la duración de los mismos. Ten en cuenta que las plazas de estos cursos son limitadas y la plaza ocupada por un trabajador implica que otro no puede realizarlo. Por lo tanto es importante estar convencido de poder realizar los cursos en los que te vayas a inscribir para no perjudicar otra persona.

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

¿Por qué elegir formarse en Barcelona?

La ciudad de Barcelona, capital de España, ciudad dinámica e internacional, abierta a todas las culturas es un centro neurálgico y propulsor de la riqueza española.

Es una ciudad moderna, interesada en la formación integral de sus estudiantes y reconocida internacionalmente.

Educación en Barcelona

La ciudad ofrece una importante cartera educativa que no solo atrae a estudiantes del territorio español sino también a extranjeros: es el escenario ideal para fomentar la creatividad y el desarrollo profesional, reuniendo Universidades, centros educativos y de investigación de primer nivel que disponen de una oferta educativa así y en plantilla docente que la colocan en la vanguardia en proyectos educativos y de investigación.

Centros de formación para trabajadores en Barcelona

Actiuhumà, sl
Cl joaquim costa
Barcelona
08222
Actividades formativas empresariales, slu
Av francesc cambó 10
Barcelona
08003
Actividades formativas empresariales, slu
Av francesc cambó 10
Barcelona
08003
Ajuntament d'argentona
Cr gran 61
Barcelona
08310
Ajuntament de calaf
Cl xuriguera
Barcelona
08280
Ajuntament de caldes de montbui
Cl mestre gregori montserrat 4
Barcelona
08140
Ajuntament de castelldefels
Cr carretera de la sentiu 1
Barcelona
08860
Ajuntament de cerdanyola del valles
Cl av. roma, s/n.
Barcelona
08290
Ajuntament de cornella
Cr hospitalet
Barcelona
08940
Ajuntament de gava
Cl progres, 27
Barcelona
08850
Ajuntament de gavà
Cl sarrià 5
Barcelona
08850
Ajuntament de la garriga
Negociant, 79
Barcelona
08530
Ajuntament de l'hospitalet de llobregat
Cl mig, 85-87
Barcelona
08907
Ajuntament de manlleu (ope)
Av roma 260
Barcelona
08560
Ajuntament de mataro
Cl herrera 70
Barcelona
08301
Ajuntament de molins de rei
Cl c/francesc layret, 15
Barcelona
08750
Ajuntament de montcada i reixac
Cl alta de sant pere, 73
Barcelona
08110
Ajuntament de piera
Cl copèrnic
Barcelona
08784
Ajuntament de polinyà
Cl balmes
Barcelona
08213
Ajuntament de rubi
Cl rambleta joan miro,
Barcelona
08191