Cursos Gratis para Trabajadores

Cursos para Trabajadores Barcelona

Cursos en Barcelona gratuitos para trabajadores

Los cursos gratuitos para trabajadores en Barcelona te permitirán desarrollar tus conocimientos profesionales, ayudándote a mejorar las habilidades más demandadas en el mercado laboral en cada momento. El objetivo de estos cursos para trabajadores en Barcelona es la de incrementar la productividad laboral, dotar a los trabajadores de nuevas capacidades o desarrollar las existentes. Una oportunidad de aprender y mejorar y totalmente gratuita.

Cursos en Barcelona actuales:




Son los cursos realmente gratuitos

Sí, los cursos que aparecen en este sección son cursos subvencionados para trabajadores en Barcelona. Los requisitos aparecerán en la ficha de cada curso. Estos requisitos vienen impuestos por la administración que subvenciona el curso. Los requisitos pueden ser de edad, de sector productivo, etc. Pero siempre se tratarán de cursos 100% gratuitos para el trabajador.

Cómo puedo realizar los cursos

Debes solicitar la inscripción en el curso a través del formulario existente en cada curso. Comprueba que cumples los requisitos exigidos para poder inscribirte, ya que durante el proceso se realiza dicha comprobación. Recuerda que estos cursos se circunscriben a trabajadores de Barcelona. Una vez apuntado al curso recibirás instrucciones precisas de la documentación que deberás presentar para poder confirmar tu plaza en el curso elegido.

Necesito el permiso de mi empresa para poder realizar estos cursos

No. Estos cursos están totalmente subvencionados por la administración pública. Dentro de los presupuestos que asignan las diferentes administraciones para la mejora de la fuerza productiva y la competitividad. Toda la información que se te solicite es para comprobar y certificar que cumples los requisitos exigidos para la realización del curso. En ningún caso tu empresa será informada ni necesitas su permiso para apuntarte en estos cursos.

Es imprescindible que esté trabajando actualmente

Sí es necesario trabajar en el momento de apuntarte. Si Estás en paro puedes dirigirte a la sección de cursos desempleados en Barcelona. Los cursos que aparecen en esta sección son exclusivamente para trabajadores. Es la propia administración quien decide a quién van dirigidos los cursos. Una vez iniciado el curso, si te quedases sin trabajo o finalizase tu contrato laboral, podrías continuar realizando el curso sin ningún perjuicio.

Los cursos son presenciales en Barcelona u online

Depende. En la ficha de cada curso podrás comprobar si el curso es online o se trata de un curso presencial en Barcelona. En cualquier caso no cambia el proceso de inscripción y en ambos casos se deberá presentar la documentación requerida específicamente. Se procura realizar diferentes horarios para cada curso, aunque no siempre es posible, a fin de que cualquier trabajador pueda realizarlos independientemente de su horario laboral. Desgraciadamente no siempre es posible.

Estos cursos tienen titulación oficial

Sí, estos cursos disponen , una vez realizados, de título acreditativo con validez oficial. El título dependerá del número de horas y de la tipología del curso. Hay cursos con certificación profesional y otros que son cursos específicos, otros son módulos del catálogo nacional de las competencias profesionales, etc. En todo caso son cursos con validez oficial.

Puedo realizar más de un curso

En principio sí. No hay problema, aunque deberás tener en cuenta los horarios de los cursos y la duración de los mismos. Ten en cuenta que las plazas de estos cursos son limitadas y la plaza ocupada por un trabajador implica que otro no puede realizarlo. Por lo tanto es importante estar convencido de poder realizar los cursos en los que te vayas a inscribir para no perjudicar otra persona.