Cursos gratuitos para Desempleados Barcelona 2018

Los cursos para parados te permitirán desarrollar tus compentencias profesionales y econtrar trabajo!

Fórmate y aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo

Estos cursos están 100% subvencionados para desempleados y parados de la provincia de Barcelona. Sólo deberás remitir la documentación que te indicaremos. Hazlo rápidamente, ya que las plazas son limitadas y se atenderán por estricto orden de llegada. No esperes más y aumenta tu empleabilidad con los siguiente cursos:

Cursos subvencionados para desempleados abiertos

    Enlaces recomendados

    Formación subvencionada por el SOC 2018

    El SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) es el organismo responsable de articular las subvenciones a la formación en Cataluña. Tiene transferidas la mayoría de las competencias que antiguamente realizaba el INEM o SEPE. La formación subvencionada implica que los cursos que se publicitan no tienen coste para los desempleados. Estos cursos son financiados, a través de subvenciones, por las administraciones públicas como herramienta para combatir el endémico paro que sufre la economía española.

    Desarrolla competencias profesionales que mejoren tu CV

    El objetivo de los cursos para desempleados en Barcelona es mejorar las llamadas competencias profesionales. Esto es los conocimientos y capacidades asociadas a un determinado puesto de trabajo. La filosofía que reside en los cursos gratuitos que se ofertan por el SOC es el de aprender un oficio nuevo de forma completa. En este sentido muchos de los cursos están enfocados a un reciclaje profesional. Su principal objetivo es luchar contra el paro de larga duración y la dificultad que ciertos colectivos (mujeres, mayores de 45 años y gente con bajos estudios) tienen para conseguir una inserción laboral permanente.

    Cursos gratis en Barcelona para desempleados y parados

    Para poder obtener plaza en alguno de los cursos gratis que existe en Barcelona deberás cumplir los requisitos exigidos por el SOC. Estos requisitos dependerán de cada acción formativa porque irán variando según los objetivos políticos designados. Puede que en algunos cursos se requiera ser un parado de larga duración, otros son cursos de garantía juvenil para menores de 30 años o para mayores de 45 años, etc. Deberás consultar en cada curso si cumples los requisitos para poder acceder al curso. La única condición innegociable para poder realizar estos cursos es estar inscrito como demandante de empleo en el SOC. No importa si eres un parado de larga duración o un estudiante que busca su primer trabajo. Necesitarás demostrar que estas inscrito en el SOC como demandante de empleo para poder inscribirte en estos cursos.

    Cursos con titulación oficial certificada y homologada

    Los cursos están enfocados al desarrollo de las competencias profesionales ligadas a una profesión concreta como comentamos. Estas competencias profesionales están regladas de forma oficial y una vez superado el curso satisfactoriamente obtendrás una titulación oficial que homologará los conocimientos desarrollados y las capacidades adquiridas según lo descrito en el catálogo nacional de las competencias profesionales. Esto te permitirá añadir a tu CV una certificación oficial que te será de gran ayuda a la hora de encontrar trabajo y afrontar los procesos de selección.

    Cursos Presenciales o Cursos online

    Los cursos para desempleados en general son cursos presenciales. Esto se debe a una serie de razones. Las dos principales es que se trata de cursos de larga duración, porque como comentamos anteriormente el objetivo del curso es aprender una profesión entera. La segunda es que al tratarse de trabajadores en paro tienen tiempo para desplazarse a un lugar físico lo cual facilita el proceso de aprendizaje teniendo en cuenta que son cursos de varias horas al día. Es cierto que a veces también existen cursos online para desempleados pero no es lo habitual. Este tipo de formación encaja mejor en las necesidades de los trabajadores ocupados. Para poder acceder a los cursos de Barcelona, además de estar inscrito en el SOC deberás residir en alguno de los siguientes municipios:

    ¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación