Cursos gratuitos para Desempleados en Burgos 2018

Cursos Subvencionados que te ayudarán a conseguir un trabajo cualificado

Estos cursos están 100% subvencionados para desempleados en Burgos. Sólo deberás enviar la documentación que te solictaremos. Date prisa las plazas son limitadas, no te quedes sin la tuya. No esperes más y aumenta tu empleabilidad con los siguiente cursos:

Cursos ECYL - Inem Burgos

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León es el organismo encargado de gestionar las política de empleo activo. Lo que antaño realizaba el INEM. En este marco la formación para el empleo es una de las herramientas más importantes con las que cuenta para fomentar e impulsar la empleabilidad de las persona en situación de desempleo. Y mejorar las capacidades los trabajadores ocupados, de forma que sus expectativas laborales mejoren. El ECYL cuenta con presupuesto público para desarrollar esta políticas de empleo, parte del cual destina a las acciones formativas que decide subvencionar. El ECYL no realiza cursos de forma directa, se encarga de supervisar que cumplen con las directrices dadas, así como de financiarlos. También es el encargado de definir los requisitos y objetivos de la formación subvencionada en Burgos.

Para poder inscribirse en los cursos subvencionados por el ECYL deberán cumplirse con los requisitos exigidos por el organismo. Estos requisitos están enfocados en función de la estrategia de fomento de empleo. Es decir que algunos cursos serán exclusivos para desempleados menores de 30 años, otros para mayores de 45, otros para mujeres, etc. En general no podemos hablar de exclusividad, la palabra exacta sería prioridad. Los colectivos prioritarios varían de curso en curso, son definidos por el ECYL y no depende del organismo que realiza la formación.

Cursos para Desempleados en la provincia de Burgos

La formación para desempleados en Burgos que podrás encontrar aquí está dirigida al desarrollo de competencias profesionales que permitan a los trabajadores desempleados poder mejorar su empleabilidad. El objetivo último es que vuelvan al mercado laboral, encontrando un trabajo afín a las nuevas competencias adquiridas. En ese sentido, todos los cursos tienen una vocación de aprendizaje práctico, sin olvidar la parte teórica fundamental en el ejecución de cualquier profesión. La duración de los cursos para parados tiene una extensión acorde al objetivo. En general son cursos de larga duración, porque para poder aprender una profesión nueva o completa es necesario extenderse en el tiempo.

Formación con titulación oficial

Todos los cursos subvencionados por el ECYL cuenta con titulación oficial. Los cursos siguen el camino formativo marcado por el catálogo nacional de las cualificaciones profesionales. Y las titulaciones que otorgan estos cursos son las definidas por las competencias profesionales. Estas titulaciones son válidas a todos los efectos ya que forman parte de los itinerarios formativos definidos por la adminitración. Sirviéndote no solo para encontrar trabajo, también para conseguir titulaciones regladas como las de la formación profesional.

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación