Cursos gratuitos para Desempleados en Madrid 2018

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Formación subvencionada para parados

Estos cursos están 100% subvencionados para desempleados y parados de la Comunidad de Madrid. Sólo deberás remitir la documentación que te indicaremos. Hazlo rápidamente, ya que las plazas son limitadas y se atenderán por estricto orden de llegada. No esperes más y aumenta tu empleabilidad con los siguiente cursos:

Enlaces recomendados

cursos SEPE en Madrid 2018

El SEPE, servicio público de empleo estatal antiguamente conocido como INEM es el organismo encargado de ofrecer cursos gratis para desempleados de forma directa o a través de centros de formación validados y supervisados por este organismo. El plan para el empleo de la Comunidad de Madrid detalla y presupuesta las acciones formativas de las cuales pueden ser participes los trabajadores en paro que residan en la comunidad. En esta sección encontrarás una recopilación de cursos que de forma directa o indirecta forman parte de este plan para el empleo. El objetivo marcado por el SEPE para este tipo de formación es la obtencion de cualificación profesional lo que debería mejorar de forma notable la empleabilidad de las personas desocupadas. Ya que el fin último de este tipo de formación es permitir a los desempleados conseguir un trabajo cualificado y lo más estable posible.

Parados y requisitos para inscribirse en un curso

El primer requisito e ineludible para poder acceder a este tipo de formación es estar en situación de desempleo y estar inscrito como demandante de empleo en la oficina de la Comunidad de Madrid correspondiente. Es decir, cualquier persona que no esté trabajando ya sea por cuenta ajena ya sea como autónomo, podrá solicitar su alta como demandante de empleo (DARDE) y de esta forma poder acceder a una de las plazas ofertadas en estos cursos. No es exlusivo de desempleados que perciban el paro. En el caso de estar trabajando existen cursos para trabajadores en Madrid.

Cursos para Desempleados homologados y con titulación oficial

Los cursos que encontrarás en esta sección son cursos para desempelados homologados por la Comunidad de Madrid y el SEPE, otorgan titulación oficial reconocida. Ya que la formación sigue el itinerario del catálogo nacional de las competecias profesionales. Son cursos de duración larga ya que el objetivo es que las personas que los realicen aprendan y se formen en una profesión concreta. Desarrollando los conocimientos, capcidades y habilidades necesarias para ello. Una vez superada la formación se obtiene un certificado de profesionaldiad que permite a los parados mejroar de forma ostensible su Currículum. Permitiéndoles tener mayores oportunidades de empleabilidad. Muchos de los desempleados tienen dificultades para encontrar trabajo debido a la falta de formación profesional. Ya sea porque tiene falta de estudios, porque no tienen experiencia profesional o bien porque han quedado sus conocimientos y sector laboral obsoletos. Por esta razón la formación busca suplir estas deficiencias.

La formación en Madrid para desempleados es presencial u online

Al contrario de lo que sucede con los trabajadores ocupados, la mayor parte de los cursos ofertados para desempleados son cursos presenciales. Las razones son diversas. La primera es que se trata de cursos largos lo cual dificulta su seguimiento de forma online. Una metodología que encaja mucho mejor en cursos más cortos y específicos. Otra de las razones es que, en principio, los desempleados pueden dedicar más tiempo a la formación presencial debido a que no tienen trabajo. Otra de las razones es que al estar aprendiendo un oficio, muchas veces implica actividad en vivo.

Plazas en los cursos para desempleados de Madrid

Cada curso para desempleados lleva asignada un número de plazas. Uno de los problemas habituales en este tipo de formación es que no hay suficientes plazas para todos los parados que solicitan inscribirse. Es importante entregar la documentación requerida lo antes posible ya que es el baremos más utilizado a la hora de asignar plazas. Al contrario que sucede con los cursos para trabajadores ocupados donde suele existir plazas para colectivos preferentes, mujeres, mayores de 45, etc. en el caso de los desempleados no suele existir distinción. Ya que la propia condición de parado se considera prioritaria. Por lo tanto hay que ser rápido. También hay que tener en cuenta que una vez se inicia un curso para desempleado no puede abstenerse de ir sin motivo justificado o será expulsado del mismo. La formación para desempleados tiene un elevado coste para la administración, subvencionada vía impuestos, por lo que los beneficiarios de estas ayudas deben actuar consecuentemente.

Localidades de Madrid donde se imparten cursos gratis para parados en 2018

Aunque mucha gente cree que la formación no ayuda a encontrar trabajo, todas las estadísticas del mercado laboral indican que los trabajadores que sufren menos paro son los que poseen mayor cualificación profesional, es decir mayor formación. Los cursos te ayudarán a mejorar o incrementar tus competencias profesionales independientemente de tu nivel de estudios reglados (Eso, Bachilleratos, FP, diplomado, licenciado, etc). Por lo tanto la formación para desempleados y parados de la comunidad de Madrid se tiene que ver como algo complementario a los estudios previos y totalmente enfocado al mercado laboral, haciendo énfasis en la practicidad de los conocimientos y habilidades que se adquieran.

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación