Cursos de cypecad

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de cypecad para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

CYPECAD es un programa para crear diseños, cálculos y dimensionado de estructuras de hormigón armado, así como metálicas tanto para la obra civil como para proyectos de edificación. El programa ha tenido un éxito considerable en el entorno profesional relacionada con la obra civil tanto por el uso de oficinas técnicas de ingenieros, arquitectos y profesionales de la construcción. La creación y desarrollo del programa se ha realizado por parte de la empresa Cype Ingenieros, siendo un programa informático con una vida larga ya que se creó su primera versión en 1983 bajo el entorno de MS-DOS. Mucho ha evolucionado el programa desde entonces como no podía ser de otra forma. En 1997 aparece la primera versión Windows. 

Aunque existen programas similares a nivel de competencia, el éxito de CYPECAD en el entorno profesional español es total. Se calcula que existen 50.000 usuarios de esta herramienta. Lo cual para tratarse de un software especializado a un sector profesional muy concreto es sin duda un éxito notable. Siendo uno de los pocos programas de software especializado que habiéndose creado en España puede competir en los mercados internacionales. Además a través de la evolución del programa y para complementar las necesidades habituales en obra civil y construcción se han ido creando módulos relacionados con otros ámbitos dentro de la construcción como pueden ser el control de costes, la documentación de proyectos, el cálculo de instalaciones, etc.

Por qué formarse en CYPECAD a través de cursos subvencionados

CYPECAD es el programa más extendido en España, saber usarlo de una forma profesional supone un ventaja en el mercado laboral. Ya que muchas empresas requieren de trabajadores que sepan usarlo y conozcan la herramienta a fin de poder realizar las funciones de un profesional cualificado en las áreas de la ingeniería, la arquitectura o la construcción. Los cursos subvencionados son una oportunidad para que los profesionales puedan formarse, desarrollando sus competencias profesionales sin que tenga ningún coste para ellos. Una oportunidad que brindan las subvenciones a la formación otorgadas por la administración año tras año. Aprovechar las oportunidades que ofrece la administración para realizar cursos gratuitos está a tu alcance. El requisito para los cursos de esta sección es estar contratado en el momento de realizar el curso gratis, en el caso de que estés desempleado deberás consultar la sección correspondiente. 

Cursos online de CYPECAD compatibles con tu trabajo

La formación que encontrarás en esta sección se realiza en línea, es decir, se trata de cursos online. Esto supone la existencia de un campus virtual donde podrás seguir el curso de cypecad online y podrás consultar los materiales, aprender y consultar con el tutor personal asignado. La ventaja de la formación online es evidente cuando hablamos de profesionales que deben compaginar el desarrollo de sus conocimientos y habilidades con el programa con el cumplimiento de sus responsabilidades laborales y personales. El entorno online permite al trabajador poder ahorrar tiempo y una flexibilidad de horarios y esfuerzos que no podría ocurrir en una formación presencial. 

Qué curso gratis de CYPECAD escoger

Dependerá de tu nivel inicial y tu experiencia profesional en el ámbito laboral. Es importante escoger el curso de cypecad adecuado a nuestras necesidades inmediatas y que nos sirva para desarrollar una actividad en nuestro puesto de trabajo actual o inmediato. Para aprovechar un curso gratis de nivel profesional es importante que los conocimientos y capacidades desarrolladas a través de la acción formativa se pongan cuanto antes en funcionamiento. De esta forma sacaremos el mayor partido posible al curso gratuito y fijaremos los nuevos conocimientos. Es lo óptimo para obtener el mayor beneficio de un curso de Cypecad.