Cursos de Atencion al Publico

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de Atencion al Publico para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

La calidad del servicio y la comercialización son cada día más importantes para las empresas. Y por lo tanto es cada vez mayor el interés de cuidar al cliente, crearle una buena experiencia de compra y postventa. Los tiempos donde la interactuación con el cliente finalizaba con el proceso de compra han acabado. Hoy día se crean relaciones con los clientes, y su vida como cliente se extiende de forma indefinida. La Atención al cliente atiende y resuelve pedidos, reclamos y sugerencias de los clientes. Atención al Cliente es todo aquello relacionado con el servicio que prestan y proporcionan los profesionales de empresas a sus clientes, comunicándose directamente con ellos para ofrecerles un servicio de calidad que les acompañe en sus necesidades sea estás cuales sean. 

Las funciones de los servicios de atención al público se extiende por diversas áreas dentro de la empresa, por esta razón es cada vez más habitual por parte de las empresas contar con un área específica y preparada para ello. Sin embargo es necesario que esa filosofía se filtre a toda la empresa. Ya que la atención al cliente debe realizarse tanto antes de la compra, durante y después. Atender a las peticiones o frustraciones relacionadas con el servicio o producto y la relación, o comunicación posterior. A fin de cuentas hoy día un cliente satisfecho, o insatisfecho, tiene muchas herramientas a su alcance para influir en otros posibles clientes. Las redes sociales están llenas de ejemplos de esto. Por lo tanto la atención al público ha de sufrir aún un cambio más radical y verlo más como una filosofía empresarial que como un simple departamento que atiende quejas. 

Cursos Gratuitos de Atención al Cliente

Los cursos que encontrarás en esta sección son gratuitos para trabajadores en activo. Se financian a través de las ayudas directas o indirectas que ofrecen las administraciones públicas a través de la formación continua. Está formación puede ser subvencionado o bonificada dependiendo de cada plan formativo. Esto implica que los cursos son 100% gratuitos para los trabajadores que los realicen. Una forma de mejorar el currículum laboral y la competitividad de las empresas una economía cada vez más globalizada y con una competencia mayor. 

Formación online para trabajadores

Estos cursos en su mayoría son online, debido a que es la metodología formativa que mejor se adecua a las responsabilidades laborales y familiares que tienen los trabajadores. De forma que el curso se adapta a los horarios y necesidades de los profesionales que se forman, en lugar de tener que adaptarse a los horarios del curso. En la plataforma online podrás seguir el curso, cuando quieras y desde donde quieras. Solo necesitas una conexión a internet. En esa plataforma tendrás los contenidos, ejercicios, y la comunicación con tu tutor personal para resolver todas las dudas que vayan surgiendo. 

La Atención al público es el futuro

Aunque formalmente la atención al público o al cliente existe prácticamente desde el inicio del comercio moderno, la realidad es que la evolución que viene viviendo en las dos últimas décadas a cambiado radicalmente sus implicaciones. Hoy es impensable despreciar a los clientes como se viene haciendo en las últimas décadas del siglo pasado. El consumidor ha adquirido mucho poder a través de las redes sociales e internet en general. Teniendo una influencia en las marcas. Pudiendo hundir a empresas que maltratan a sus clientes. Hoy, más que nunca, el consumidor es el rey. Pero no sólo en el momento de consumir. Lo es en todo el proceso en el que se relaciona con el producto o servicio. Ya no basta con vender, habitualmente el umbral hasta el que se consideraba al consumidor el rey. Hoy, todo el proceso de consumo influye en la relación cliente-producto-marca.

Qué curso gratis de atención al cliente escoger

Esto dependerá de las necesidades profesionales que tengas, de tu experiencia previa y de tu formación. Por lo tanto no hay una respuesta única, y dependiendo de las circunstancias de cada profesional deberá escoger un curso u otro. Lo importante es tener claro para qué queremos el curso y que necesidades vamos a cubrir. La única consideración es que estamos ante cursos de nivel profesional, lo más adecuado es escoger el curso gratis que nos permita desarrollar conocimientos y capacidades que vayamos a utilizar en el ámbito laboral.