Cursos de ingles

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de ingles para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

El inglés s una herramienta cada vez más fundamental en cualquier trabajo. Todo el mundo conoce las posibilidades que abre laboralmente el dominio del inglés. Mejorar tu nivel de inglés es una necesidad que debes abordar cuanto antes y no demorarla.

Sea cual sea tu nivel de inglés actual, encontrarás los cursos gratuitos de inglés que se adecuen a tus necesidades.

Niveles oficiales de Inglés

El Marco común Europeo de Referencia de Idiomas (MCER) es un marco establecido por la Unión Europea para establecer un patrón que pueda medir el nivel de compresión de un idioma, tanto a nivel escrito como oral. Este marco, que se ha convertido en un estándar a nivel europeo, establece que cualquier idioma, incluido el inglés, tiene 3 niveles. A, B y C y que cada nivel se puede dividir en dos subniveles 1 y 2. Evidentemente un curso puede seguir subdiviéndose en función del número de horas. Así podríamos tener un curso de ingles B1.1

  • Nivel A1 – Iniciación: Se alcanza este nivel cuando se puede comprender y utilizar expresiones de uso muy frecuente en inglés y pueden construirse frases sencillas. Se usa información personal muy básica y se necesita en una conversación un interlocutor que hable muy despacio y que esté dispuesto a ayudar en el proceso comunicativo.
  • Nivel A2 – Plataforma: En este nivel se desarrolla la capacidad de usar frases en áreas de mucha relevancia (familia, compras, lugares de interés, etc). Es capaz de comunicarse para llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieren grandes intercambios de información en inglés. Sabe hablar en pasado sobre temas sencillos así como hablar de necesidades inmediatas.
  • Nivel B1 – Intermedio: Se es capaz de comprender, siempre en lengua estándar, de forma general textos y conversaciones habituales en inglés. Ser capaz de defenderse en las situaciones normales que se producen en viajes. Puede hablar sobre experiencias, acontecimientos, situaciones, etc, y defender brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
  • Nivel B2 – Intermedio Alto: Entiende las ideas principales de textos complejos tanto de temas concretos como abstractos. Es capaz de relacionarse con hablantes nativos ingleses con cierto grado de fluidez, siendo una comunicación normalizada donde el nativo no tenga que guiar y ayudar constantemente en el proceso. La comunicación se realiza sin esfuerzo.
  • Nivel C1 – Dominio: Se es capaz de comprender textos con un nivel de exigencia alto y reconocer sentidos implícitos. Se sabe expresar de forma fluida y espontánea sin muestras de esfuerzo. El uso del idioma es flexible y efectivo, pudiendo cambiar de registro según el ámbito: social, académico o profesional. Es capaz de escribir textos complejos bien estructurados sobre cualquier tema que conozca.
  • Nivel C2 – Maestría: Es capaz comprender todo lo que se oye o lee en inglés. Se expresa espontáneamente en inglés sin ningún esfuerzo y tiene una fluidez total con el idioma. Usa el inglés con precisión y detalle.

Cómo elegir un nivel de inglés

La mejor manera de escoger un nivel de inglés es comenzar en aquel nivel que no dominas totalmente. Es importante tener un dominio completo de un nivel para pasar al siguiente. Se calcula que un nivel de inglés se supera cuando se realizan 120 horas de ese nivel. Sí para pasar de A2 a B1 hay que formarse durante 120 horas. Intentar saltarse niveles normalmente solo genera frustración. Aprender un idioma requiere tiempo, y el inglés no es ninguna excepción por mucho que llevemos muchos años con él. Si no hemos alcanzado el dominio total de un nivel es mejor realizar un curso que nos permita asentar totalmente el dominio de ese nivel de inglés antes de pasar de nivel.

Cursos de inglés que no tienen un nivel MERC asignado

Sí, también hay cursos de inglés que no tienen asignado un nivel MERC, esto es porque son cursos de inglés enfocados a un entorno profesional concreto. Como puede ser el comercio, la atención al público, etc. Estos cursos de inglés para trabajadores son específicos de determinados sectores o actividades profesionales y mejoran notablemente el inglés de una forma muy práctica y concentrado en el área laboral.

Cursos gratuitos de inglés

Los cursos de inglés son gratuitos para trabajadores y empleados gracias a los créditos de formación que reciben todas las empresas independientemente del tamaño de la misma. Estos créditos se renuevan anualmente y van en función de las cotizaciones que realizan mensualmente y que se pueden ver en las nóminas.

Titulación oficial de los cursos de inglés

Todos los cursos llevan su certificación si se supera el curso obviamente. Esto te permitirá avalar tu nivel de inglés en cualquier entorno laboral en el que te encuentres ahora o en el futuro. Con la importancia que el inglés tiene en el campo profesional, siendo una de las habilidades más demandadas en todos los puestos de trabajo. Cada vez en más áreas laborales se descartan las personas con un nivel de inglés insuficiente.

Aprende con los cursos de ingles para trabajadores y no te cierres puertas!