Inglés fácil y rápido

Cursos de Ingles

Indice de contenidos

  1. Por qué el Inglés es Fácil
  2. El inglés en el trabajo es sencillo
  3. Si el inglés es fácil porque me cuesta tanto
  4. Entonces cómo puede aprender inglés rápido y fácilmente
  5. Sabes más Inglés de lo que crees
  6. Entonces cómo comienzo

Por qué el Inglés es Fácil

Aprender un idioma es más fácil de lo que la gente piensa. Se ha instalado la idea de que los idiomas, y especialmente el inglés, requieren años de estudio y esfuerzo para ser aprendidos. En realidad lo que requiere años de estudio es el perfeccionamiento de un idioma. Puesto que para conocer todos los registros, los modismos y los innombrables recovecos que posee el inglés implica una dedicación enorme de tiempo. Pero esto es solo en caso de que alguien necesite, o quiera, dominar el inglés como si fuese prácticamente un nativo.

Sin embargo aprender inglés para comunicarse, mantener conversaciones, redactar o negociar es mucho más fácil de lo que pensamos. En realidad es relativamente sencillo hacerlo, por eso el inglés se ha convertido en el idioma de los negocios. Y es utilizado cada día por millones de personas para las que el inglés no es su idioma nativo. Es cierto que leer y comprender a Shakespeare es difícil, pero no lo es leer un manual técnico en inglés. Entender un recital de poesía en inglés es complicado, pero no lo es escuchar y entender una presentación de un nuevo producto en una reunión. Hemos de diferenciar para qué necesitamos el inglés.

El inglés en el trabajo es sencillo

Así es. En realidad tener un nivel de inglés suficientemente alto para entornos laborales es relativamente sencillo. Más teniendo en cuenta que en este tipo de entornos muchas veces el inglés es hablado por no nativos, lo que simplifica bastante el idioma. Reduciéndolo en complejidad ya que lo importante es la comunicación, la claridad de ideas y la sencillez. Es por así decirlo un inglés reducido. Esto mismo pasa también cuando es utilizado por nativos que saben que se comunican con personas no nativas. Prima la comunicación, las frases son poco complejas, el vocabulario se reduce y se estandariza.

Si el inglés es fácil porque me cuesta tanto

Esta es la típica pregunta de alguien que ha fracasado siempre en sus intentos de aprender inglés. Normalmente acompañado de pensamiento como: yo no valgo para los idiomas, es que no se me dan bien, etc. Sin embargo siempre conocemos a alguien que ha conseguido aprender inglés de forma rápida y sencilla. Lo cual aún refuerza más la teoría de que no se nos da bien aprender un idioma.

La cruda realidad es que jamás se ha llegado a realizar un esfuerzo real para aprender inglés. Y cuando se inicia un curso, o un aprendizaje, se abandona rápidamente o lo que es peor hacemos como que nos esforzamos. Quien más quien menos ha hecho eso en el colegio, cuando te aburrías en las clases de inglés y hacías como que aprendías

Entonces cómo puedo aprender inglés rápido y fácilmente

Lo primero es cambiar el enfoque. Aprender inglés es fácil, repítelo hasta que hayas cambiado el chip. Segundo, vas a esforzarte hasta alcanzar el nivel mínimo… ¿Por qué? Pues por lo mismo que aún puedes montar en bici si aprendiste de pequeño. Porque si has aprendido un mínimo, ya nunca lo vas a perder. Uno de los grandes errores es iniciar un curso de inglés, abandonar, volver a empezar desde cero, volver a abandonar… Es como si hubieras dejado de ir en bicicleta antes de quitarte las ruedecitas que impedían caerte. Nunca hubieras aprendido, y hoy no podrías coger una bicicleta. El inglés es lo mismo. Hay que alcanzar ese mínimo. Es fácil si lo intentas de verdad.

Sabes más Inglés de lo que crees

Tenemos la suerte de que el inglés nos invade, de hecho utilizamos muchas palabras en inglés. Y lo hacemos de forma natural e incluso muchas hasta las pronunciamos bien. Están en nuestro día a día: Marketing, Online, Jet, After, Best-seller, Chic, Cool, Business Center, World trade, Catering, Brainstorming, Ciber, DJ, Happy Hour, Learning, Lifting, Outlet, Performance, Peeling, Rafting, Top, Free style, Ok… Podríamos estar todo el día. Por lo tanto acepta que sabes más inglés del que quieres reconocer. A partir de esta realidad comenzar a aprender inglés es más fácil y rápido. Nunca empiezas realmente desde cero.

Entonces cómo comienzo

Escoge un curso, esto te ayudará a aprender sin tener que estar buscando material continuamente. Y no pares hasta alcanzar ese nivel mínimo. Te preguntarás cuál es. Fácil, cuando lo alcances lo sabrás. Igual que supiste cuando aprendiste a ir en bici. Preocúpate solo de mantener tu constancia intacta, utiliza los recursos que más se adapten a ti. Puedes ver películas en versión original con subtítulos, puedes escuchar podcasts en inglés, seguir programa que te interesen, leer periódicos ingleses y americanos. Ver deporte en inglés. En fin, hay numerosas cosas que puede hacer para reforzar lo que vas aprendiendo en los cursos.

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación