Cursos de psicologia

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de psicologia para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

La Psicología es la ciencia que se encarga del estudio de los procesos mentales y de la conducta humana. Estudia las relaciones entre las personas, así como la personalidad, la inteligencia, la percepción y la motivación de los seres humanos. El término psicología proviene de dos vocablos griegos “psique” que significa alma y “logos” que significa estudio, luego podría decirse, que la psicología es la ciencia que estudia el alma. Los psicólogos son profesionales que estudian el comportamiento y los procesos mentales de los seres humanos. Tienen las capacidades necesarias para ayudar a resolver los problemas mentales y de conducta, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas. Los avances científicos no se escapan de la psicología, por esa razón, el psicólogo debe tener una formación continua, que le permita adquirir nuevos conocimientos.

La psicología puede ser aplicada en diversos campos, lo que hace que existan varias ramas orientadas a distintos ámbitos de aplicación, con objetivos muy concretos cada una de ellas. Sin embargo, al pretender clasificar las diferentes áreas de la psicología, se pueden utilizar muchos criterios, los cuales derivarán numerosas ramas de la psicología, aun cuando algunas de ellas carezcan de vigencia. Entre las ramas de la psicología aceptadas y con vigencia actual, podemos nombrar algunas de ellas solo como referencia:

  • Psicología industrial: Se encarga del estudio del comportamiento de las personas dentro de su entorno laboral, así como del estudio de los métodos de selección, formación, consejo y supervisión del personal, a fin de lograr la eficiencia en el trabajo
  • Psicología aplicada: Es la encargada de ayudar a resolver los problemas cotidianos de las personas, mejorando su calidad de vida, empleando los conocimientos y los métodos desarrollados por la psicología básica.
  • Psicología clínica y de la salud: Los psicólogos clínicos trabajan en conjunto con otros profesionales de la salud en el diagnóstico, intervención y control de las alteraciones psicológicas severas que afectan la calidad de vida de las personas.
  • Sexología: Busca solucionar problemas de sexualidad desde el punto de vista psicológico. Es una rama que deriva de la psicología clínica, pero orientada a los aspectos sexuales de las personas.
  • Neuropsicología: Estudia los procesos conductuales de los seres humanos, así como las emociones, los sentimientos, la capacidad de pensar y comunicarnos. Tiene una íntima relación con los procesos mentales y el funcionamiento del encéfalo cuando existe una alteración de este.


Cursos online para compaginar tu desarrollo profesional con tus responsabilidades

La formación online es la mejor opción para aquellos trabajadores que no disponen del tiempo suficiente para realizar cursos presenciales y necesitan mejorar su cualificación profesional sin descuidar sus obligaciones laborales y familiares. La formación online se caracteriza en que el aprendizaje se realiza a través de internet y utiliza las tecnologías de la información y comunicación, permitiendo así la implementación de plataformas virtuales, en las que el interesado tiene la posibilidad de acceder de forma inmediata y desde el lugar donde se encuentre, a la formación académica. Permite recibir todo el material formativo vía internet, lo que posibilita ingresar a la hora que más nos convenga, pudiendo interactuar con los tutores para aclarar cualquier duda que se nos pueda presentar durante el proceso de aprendizaje. Tienen la gran ventaja de que podemos adaptar el curso a nuestro propio ritmo. La mayoría de los cursos que se ofrecen en esta sección son bajo la modalidad online. Cursos gratuitos de Psicología para desarrollarte profesionalmente Todos los cursos publicados en esta web son gratuitos, por lo que los trabajadores tienen la posibilidad de adquirir una formación profesional sin coste. Existen dos formas de acceso a los cursos gratis: La primera es a través de los cursos subvencionados por la administración pública y el trabajador no requiere de autorización de la empresa para poder realizarlos. La otra forma es mediante los cursos bonificados. En este caso la empresa participa activamente, ya que es ella es la que se encarga de determinar los cursos que considere serán de utilidad para la formación de sus trabajadores. En este caso, la empresa debe otorgar un Permiso Individual de Formación(PIF) para que el trabajador pueda hacer uso de este tipo de cursos.


Formación continua en la Psicología

La formación continua para trabajadores, ha sido diseñada de manera tal, que se combinan el aprendizaje teórico con la puesta en práctica de forma inmediata, los conocimientos y las habilidades que se van adquiriendo. Es muy valorada por las empresas ya que permite mejorar la capacidad de adaptación de los trabajadores; mejora la cualificación profesional; permite aumentar las competencias profesionales, los conocimientos y las habilidades, ayudando al proceso de adaptación para el uso de nuevas tecnologías. La formación continua incrementa las expectativas de las empresas, fomentando la competitividad.


Por qué formarse en el campo de la Psicología a nivel profesional

Lo primero que debemos saber es que el estudio de la psicología nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, a conocer cuáles son los distintos enfoques de la personalidad, el desarrollo de las personas, y como la cultura afecta de forma directa nuestro comportamiento. La psicología es una ciencia social que se apoya en el método científico, por lo tanto, no sabe de fórmulas mágicas para conocer las situaciones que pueda esconder la mente de una persona. La psicología nos ayuda a entender y comprender a las personas, y nos convierte en seres humanos más sanos desde el punto psicológico, más exitosos y más felices, ya que nos hace ser más conscientes de lo que ocurre en nuestra mente y en nuestro entorno.


Cómo me puedo matricular en un curso

Lo primero que debes hacer es seleccionar el curso de tu preferencia, al ingresar encontraras una ficha, la cual debes rellenar, colocando toda la información solicitada. En un lapso breve recibirás un Email con toda la información del curso, así como las instrucciones y los requisitos que debes cumplir para poder obtener una plaza en el curso. Recuerda que las plazas son limitadas.