Cursos de educacion infantil

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de educacion infantil para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

La educación Infantil se refiere a la primera enseñanza que reciben los niños en sus primeros años. Puede ser la profesión más gratificante y única, ya que se trata de implementar métodos adecuados que contribuyan con el desarrollo social y personal, integrando el aprendizaje inicial como base para el posterior proceso de adquisición de las competencias básicas. Está conformado por dos ciclos: el primero de 0 a 3 años y el segundo de 3 a 6 años, y es de carácter voluntario, es decir que, no es obligatorio, ya que en España la matriculación es obligatoria a partir de los 6 años. Sin embargo, la tasa de ingreso al segundo ciclo, es una de las más altas en toda la Unión europea, ya que está cercana al 100%. Caso contrario ocurre con el primer ciclo, cuya matrícula solo llaga al 40%. El educador infantil es la persona que, gracias a sus competencias profesionales y a su experiencia, logra que los niños se interesen por el conocimiento; ellos son sin duda alguna, los constructores de los cimientos de nuestra sociedad.

Los padres han tomado conciencia de la importancia que tiene el aprendizaje en los primeros años de la vida para el desarrollo de la persona como individuo y como colectivo. La formación profesional en educación infantil, otorga las capacidades y habilidades necesarias para llevar a cabo la noble tarea de educar niños. Pero es importante saber que el educador infantil debe tener una verdadera pasión por la enseñanza de los niños, ya que no se trata de una profesión cualquiera, que implica un grado de responsabilidad muy grande.

Estudios demuestran que los niños que han participado desde temprana edad en los procesos de formación educativa, tienen mayor capacidad para el aprendizaje que aquellos que no participaron de la educación infantil. De allí la importancia de que el educador infantil debe adquirir las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo su función educadora, a través de cursos de formación que le permitan formarse y alcanzar un desarrollo profesional que le ayuden a llevar a cabo su rol de educador que invite a los niños a la investigación, a construir su propio aprendizaje, a valorar su entorno, motivando al desarrollo de los talentos propios de cada niño y estimula la autonomía de sus estudiantes, inculcándoles además, que el aula es un lugar donde es posible que todos aprendan.

Cursos subvencionados de Educación Infantil para profesionales

La formación subvencionada para el empleo es la que proporcionan los organismos públicos o empresariales a través de acciones formativas gratuitas, dirigidas tanto a trabajadores ocupados como a desempleados, y está orientada a obtener nuevos conocimientos y a adquirir nuevas habilidades y capacidades, que le ayuden mejorar sus competencias profesionales. Por otro lado, también existe la formación programada, bonificada o llamada formación continua, la cual es a su vez una formación subvencionada que se realiza por intermedio de las empresas, mediante la utilización de los créditos de formación, los cuales se obtienen de acuerdo a las cotizaciones a la Seguridad Social que se hayan realizado en el período anterior y a la cantidad de trabajadores que posea la empresa. Todas las empresas disponen de un crédito para formar a sus trabajadores, por lo tanto, los cursos son sin coste alguno, es decir que, ni la empresa ni los trabajadores deben pagar por la acción formativa.

En el caso de los cursos de Educación Infantil, todos son subvencionados y bonificados, dirigidos a trabajadores activos, ya que están diseñados para mejorar la cualificación profesional, desarrollar habilidades y competencias específicas, permitiendo ampliar los conocimientos que le serán de utilidad para incrementar el rendimiento del equipo de trabajo. En el caso de los desempleados, deberán ingresar en la sección para desempleados en la parte superior de esta página web, y buscar los cursos que se encuentren disponibles, y una vez seleccionado el curso, se debe llenar el formulario para solicitar información.

Cursos de Educación Infantil Online para desarrollar tus conocimientos

Existen diferentes modalidades de cursos, hay cursos presenciales, a distancia, online y mixtos. En la ficha de cada curso, se detalla la modalidad y la metodología empleada para cada uno de ellos. Sin importar la modalidad que se seleccione para la realización del curso, cada una ofrece todas las herramientas necesarias que conlleven a la obtención de los conocimientos y habilidades que permitan alcanzar un desarrollo profesional óptimo. Cabe mencionar que la mayoría de las acciones formativas que encontrarás en esta sección, son online. Los cursos online son la mejor alternativa para aquellos trabajadores que, por sus diversas actividades, no disponen del tiempo necesario para acudir a cursos presenciales. Ofrecen la posibilidad de acceso desde cualquier lugar con tan solo disponer de un dispositivo que permita navegar y una conexión a internet. Por otro lado, se ajustan perfectamente a nuestros horarios, lo que implica que será imposible perdernos una clase, y nunca llegaremos tarde a nuestro proceso formativo.

Los cursos online, facilitan la formación continua, y está enriquece las capacidades y aptitudes de los trabajadores, lo cual permite obtener mayor desarrollo profesional y ser más productivos, para que a su vez mejore la competitividad de la empresa.

Cursos gratis de Educación Infantil

Los cursos de Educación Infantil están a la disposición de los trabajadores sin coste. Esto se debe a la formación bonificada que les permite a las empresas, sin importar su tamaño, formar a sus trabajadores de manera gratuita. De esta forma, las empresas pueden mejorar las competencias profesionales de sus trabajadores, sin tener que realizar pagos adicionales. Para que el trabajador pueda hacer uso de estos cursos gratis bonificados, la empresa debe extenderle el Permiso Individual de Formación (PIF) con el cual podrá destinar parte del horario de su jornada laboral, a la realización de una acción formativa reconocida con una acreditación oficial. Es importante señalar que, si la empresa no utiliza el crédito de formación, el mismo se pierde, ya que no es acumulable. Todo trabajador, tiene derecho a recibir una formación sin coste, independientemente del tipo de contrato que tenga con la empresa, ni del número de horas que deba cumplir en su jornada laboral.

Cursos homologados en Educación Infantil. Mejora tu Currículum

Es de suma importancia tener en cuenta a la hora de seleccionar un curso de formación, es saber si el curso es oficial o no, si es homologado o no lo es, entre otros aspectos. Un curso es oficial cuando se ajusta o está adaptado a las normas oficiales dentro del territorio español, como es el caso de los títulos de formación profesional, un grado universitario, una diplomatura, entre otros. Un curso de formación no oficial, es aquel que, a pesar de contar con un excelente contenido didáctico, no cumple con las exigencias de la administración pública, aun cuando esto no le resta calidad ni validez, ya que por lo general abordan aspectos más amplios y mucho más prácticos que los oficiales. Los cursos homologados, o también llamados acreditativos, son aquellos que, aunque no se consideran oficiales, su contenido, metodología y calidad, están avalados por alguna institución educativa, aunque esta no tenga nada que ver con el centro que imparte el curso. Esto quiere decir que un curso homologado o acreditado cuenta con una doble garantía de calidad.

Todos los cursos que encontrarás en esta sección tienen certificado o diploma homologado o acreditativo una vez superados. Permiten poder adquirir competencias o cualificaciones profesionales oficiales, establecidas en el catálogo nacional de las competencias profesionales, lo que también permitirá ampliar nuestro currículum con miras a progresar en nuestro entorno laboral, así como la posibilidad de enfrentar procesos de selección de personal a futuro.

Por qué formarse en el campo de la Educación Infantil

Iniciar a temprana edad en la educación formal o reglada, incide de forma positiva en el rendimiento escolar futuro. En esta primera etapa, el niño se enfrenta con los primeros conocimientos, aprende, desarrolla y ejercita destrezas de tipo cognitivas, afectivas sociales y motrices. En este sentido la figura del educador juega un papel importante y su función es decisiva en la configuración del carácter y la actitud de los chicos que tiene bajo su responsabilidad. Es el educador infantil el encargado de otorgar las herramientas que el niño utilizará el resto de su vida. Tendrá el compromiso del desarrollo físico, intelectual, social y moral de los niños que le han sido confiados. En definitiva, es una persona con un gran sentido de servicio a la comunidad a través de la enseñanza.