Curso de Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil - MF1867_2

Te preparamos para

Dinamizar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención.

Salidas Profesionales

  • Monitores de educación y tiempo libre.
  • Monitor/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil
  • Monitor/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas escuelas, de aulas y escuelas de la naturaleza.
  • Monitor/a de actividades en el marco escolar.

Este curso es totalmente gratis, sin coste ni cargo al crédito de tu empresa.

Dirigido a

Trabajadores de empresas del sector Sociosanitario.

Metodología

Online con examen presencial

Precio

100% Subvencionado

Infórmate, es GRATIS


Temario

Mf1867_2: procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil - 30 horas lectivas

1. Aplicación del desarrollo psicosocial infantil y juvenil en las propuestas de actividades de tiempo libre.

2. Técnicas de intervención educativa en función de la diversidad individual y grupal.

3. Técnicas grupales en el desarrollo de actividades de tiempo libre infantil y juvenil.

Cursos relacionados

Curso en atención sanitaria en situaciones de catástrofes donde existen múltiples víctimas, el cual imparte conocimientos sobre el sistema de emergencias, medicina de catástrofes y operaciones de rescate, a nivel de experto.

Conocer la legislación en materia de sanidad. Profundizar en la organización del ámbito de la salud. Gestionar correctamente la documentación sanitaria. Dotar al alumno de las estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención del paciente. Acercar al alumnado a la prevención de los riesgos asociados al colectivo destinatario.

Experto en Educación Musical e Interculturalidad + Musicoterapia (Doble Titulación)

La música por definición es una herramienta de integración cultural. Abriendo canales de expresión y comunicación, normalizando emociones en todo tipo de situaciones. Este curso dispone de doble titulación.

El incremento de la edad de reproducción en nuestra sociedad ha implicado un cambio muy importante en lo referente al embarazo, parto y fertilidad. Se requiere de una formación avanzada y especializada para poder ejercer profesionalmente en un sector tan sensible. Este curso te dotará de los conocimientos, técnicas y habilidades necesarias.

Auxiliar de Guardería con Especialización en Monitor de Aula Matinal

Realizar, reconocer, organizar, prever, controlar y gestionar todo lo relacionado con un Aula Matinal, siendo capaz de aplicarlo a su trabajo profesional docente. Distinguir los aspectos pedagógicos de la educación infantil. Conocer las técnicas de alimentación para la etapa de educación infantil. Saber aplicar técnicas de primeros auxilios en caso de accidente. Conocer el proceso de...

Adquirir conocimientos acerca de la realización de radiografía en las diferentes zonas del cuerpo. Definir las precauciones que se deben de llevar a cabo en la realización de una radiografía. Aprender a discernir entre los diferentes tipos de lesiones que pueden revelar una radiografía.

Las Nuevas Tecnologías en Educación

Las nuevas tecnologías nos han acercado a un mundo mucho más dinámico. Aprende a usar las nuevas herramientas en pro de la educación, son centenares las aplicaciones que ayudan a pequeños y grandes a entender antes, y mejor, muchos de los conceptos educativos básicos. Si eres del mundo del mundo educativo no puedes dejar de hacer este curso, que como...

Curso Superior de Risoterapia

La risa y el sentido del humor siempre se han identificado, de forma correcta, con una vida saludable y como antítesis del estrés y la presión. Aprovechar los beneficios que aporta y aplicarlos a las personas para mejorar su salud emocional y mental. Con este curso de risoterapia aprenderás a aplicar estos beneficios para mejorar la calidad de vida de las...