Cursos de monitores

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de monitores para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

Si un campo donde es imprescindible estar formado para poder acometer con garantías una tarea profesional ese es sin duda el que tiene que ver con la educación de niños y adolescentes. Por descontado es el caso de profesores que ejercen en el sistema educativo obligatorio, pero cada vez es un requisito más exigido a monitores y personas que influyen en su educación. Esto se debe a que los niños y los adolescentes se forman más allá de las aulas en el sentido clásico. La educación es un campo integral, los niños se forman siempre, no solo en clase. Esto es especialmente importante por lo tanto en situaciones donde se convive y se realizan actividades. 

Antiguamente todo lo que se escapaba de las aulas, actividades sociales, deportivas o de convivencia era asumido por personas amateurs que realizaban este tipo de tareas. Sin formación, sin saber gestionar grupos y sin conocimientos imprescindibles cuando se tiene responsabilidad sobre un grupo de niños o adolescentes. Afortunadamente los tiempos han cambiado y cada vez se exige que las personas que realizan tareas de monitor estén mejor formadas, y tengan conocimientos específicos en el ámbito de los cuidados y la gestión que requiere todo grupo de niños. 


Curso de Monitor Online

Desarrollar las competencias profesionales y las capacidades es fundamental para poder acometer tareas de monitor en cualquier campo que se realice. Los cursos que encontrarás en esta sección se realizan de través de internet, se trata de cursos online que te permitirán mejorar tus capacidades profesionales y a la vez compaginarlo con tus responsabilidades en el ámbito laboral y personal. La formación online te permite a través de cualquier conexión a internet tener un campus virtual donde podrás seguir todos los contenidos, consultar a tus tutores y exponer dudas, así como realizar los ejercicios imprescindible para poder evaluar tu progreso. 

Formación de monitor para trabajadores

El motivo para mejorar tus conocimientos en este campo puede ser muy variada, en cualquier caso, a través de la formación para trabajadores podrás alcanzar tus objetivos. Se trata de cursos de un carácter práctico pero de nivel profesional ya que están pensados para trabajadores que quieran desarrollarse en el ámbito laboral. 

Curso de Monitor Gratis

Los cursos de monitor son gratuitos al ser financiados a través de la formación subvencionada y bonificada que se nutre de los fondos que asigna la seguridad social. En el marco de la mejora de la competitividad y la formación de la fuerza laboral. Por lo tanto aunque los cursos tiene un valor económico este es asumido por las ayudas que se reciben en formación continua. Aprovechar las ventajas que ofrece la administración para mejorar los conocimientos, las capacidades y por tanto el currículum está al alcance de todos los trabajadores y trabajadoras que así lo quieran.