Cursos de fitness

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de fitness para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

Fitness es una palabra que no aparecen el diccionario de la Real Academia Española, y su traducción original sería “aptitud”. Los expertos en la materia lo definen como “la condición de tener buena salud y buen estado físico”. Se refiere al estado de salud física y de bienestar que se obtiene al llevar una vida sana que va de la mano con el ejercicio continuo a través del tiempo y en una dieta saludable. Por lo general, estos ejercicios físicos se realizan en centros deportivos específicos, como los gimnasios. Se trata de un entrenamiento en el que se realizan movimientos repetitivos, a fin de lograr mejorar o mantener la mente y el cuerpo en las mejores condiciones posibles. Este tipo de actividad se realiza con la presencia de un profesional en el área, llamado instructor fitness. Estos instructores han adquirido el conocimiento y las capacidades gracias al estudio, la formación continua y la experiencia, que le permiten estructurar un entrenamiento y un régimen alimenticio capaz de mantenernos en forma y mejorar nuestro estilo de vida.

Hoy en día, el fitness es considerado como uno de los mejores medios para tonificar los músculos, acelera el metabolismo haciendo que se pierda peso mucho más rápido. Es un excelente mecanismo para mejorar la circulación de la sangre. El fitness se puede implementar como una rutina de ejercicios, el cual puede ser complementado con alguna otra actividad, como el spinning, el running, caminatas, natación, entre otros. No está contraindicado para ninguna persona; y por realizarse ejercicios cardiovasculares, es muy recomendado para personas con problemas de hipertensión, colesterol alto, o presión sanguínea alta.

El ser humano primitivo se desarrolló físicamente y adquirió masa muscular por las exigencias prácticas de la vida. Hacía deporte sin darse cuenta, solo porque necesitaba sobrevivir a su entorno, y eso lo llevó a aprender a nadar, trepar, correr, saltar. Ellos no se percataban de los beneficios de realizar una actividad como el fitness, no tenían un entrenador con las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo un plan de ejercitación, ni seguían una rutina de ejercicios, ni mucho menos de alimentación. Solo el instinto y la necesidad, le hacían adquirir de forma muy rápida, las habilidades motrices que les permitieran mantenerse a salvo. Hoy se práctica para mantener el cuerpo y la mente sanas.

Si estás trabajando en el campo del Fitness, entonces posees conocimientos y experiencia en el área, por lo que necesitas cursos de formación bonificados que te ayuden a adquirir nuevas competencias profesionales que te permitan profundizar u obtener una especialización en un área específica del Fitness, o bien realizar cursos de reciclaje si tu interés es el de refrescar conocimientos. En todo caso un curso de formación continua, será de gran ayuda a la hora de ponerte al día con los nuevos avances del Fitness.

Si no estás trabajando en el área del Fitness, pero te apasiona la profesión, y te quieres iniciar o adquirir conocimientos profesionales, entonces te recomendamos que realices cursos subvencionados que te permitan obtener conocimientos y capacidades con el fin de poder iniciarte en el Fitness, para luego ir profundizando con cursos más especializados.

Cursos subvencionados de Fitness para Profesionales

La formación subvencionada es el mecanismo utilizado por las administraciones públicas, para que tanto los trabajadores como los desempleados puedan tener acceso a las acciones formativas gratuitas que les ayuden a mejorar la cualificación profesional. El objetivo primordial es apoyar la formación de los trabajadores activos, ya que los cursos están diseñados de tal modo, que el trabajador puede poner en práctica inmediatamente, los conocimientos que va adquiriendo. Por otro lado, la formación bonificada, llamada también formación continua o programada, es una formación subvencionada que le permite a las empresas formar a sus trabajadores con el propósito de que estos actualicen sus competencias, mediante los créditos de formación. Todas las empresas disponen de un crédito para formar a sus trabajadores, sin coste, es decir que, ni la empresa ni los trabajadores deben pagar por la acción formativa.

En el caso de los cursos de Fitness, todos son subvencionados y bonificados, dirigidos a trabajadores activos, ya que están diseñados para desarrollar habilidades y competencias específicas, permitiendo ampliar los conocimientos que le serán de utilidad en sus puestos de trabajo. En el caso de los desempleados, deberán ingresar en la sección para desempleados en la parte superior de esta página web, y buscar los cursos que se encuentren disponibles, y una vez seleccionado el curso, se debe llenar el formulario para solicitar información.

Por qué formarse en el campo del Fitness

El instructor o entrenador de Fitness es la persona que por sus conocimientos profesionales que ha adquirido gracias al estudio y capacitación, es capaz de instruir, guiar y motivar a las personas sobre ejercicios y ayuda a mantener o mejorar su estado físico; aunque sus funciones y responsabilidad pueden variar de acuerdo al área en la que se haya especializado. Hay instructores que prefieren trabajar con grupos de personas, como es el caso de quienes practican aerobic o gimnasia, otros, prefieren trabajar de forma personalizada, como sería el caso de un entrenador de pesas. El profesional de Fitness, no solo debe velar por el cuidado del espacio donde realiza sus actividades, sino que cuida del bienestar de las personas que estén a su cuidado.

Cursos de Fitness Online para adquirir competencias profesionales

Cada curso tiene su modalidad específica. Existen cursos presenciales, a distancia, y online. En la ficha de cada curso, encontrarás la modalidad y la metodología empleada para cada uno de ellos. Cualquiera que sea la modalidad que escojas, los cursos ofrecen todas las herramientas necesarias para la obtención de los conocimientos y habilidades que permitan alcanzar un desarrollo profesional óptimo. Cabe mencionar que la mayoría de las acciones formativas que encontrarás en esta sección, son online. Los cursos online son una excelente alternativa para aquellos trabajadores que, por sus diversas actividades, no cuentan con el tiempo necesario para acudir a cursos presenciales. Ofrecen la posibilidad de acceder a ellos desde cualquier lugar con tan solo un dispositivo que permita navegar y una conexión a internet. Por otro lado, se ajustan perfectamente a nuestros horarios, lo que implica que será imposible perdernos una clase, y nunca llegaremos tarde a nuestro proceso formativo.

Los cursos online, facilitan la formación continua, y está enriquece las capacidades y aptitudes de los trabajadores, lo cual permite obtener mayor desarrollo profesional y ser más productivos, para que a su vez mejore la competitividad de la empresa.

Cursos gratis de Fitness para trabajadores en activo

Los cursos de Fitness están a la disposición de los trabajadores totalmente gratis. Esto se debe a la formación bonificada que les permite a las empresas, sin importar su tamaño, formar a sus trabajadores de manera gratuita. De esta forma, las empresas pueden mejorar las competencias profesionales de sus trabajadores, sin tener que realizar pagos adicionales. Para que el trabajador pueda hacer uso de estos cursos gratis bonificados, la empresa debe extenderle el Permiso Individual de Formación (PIF) con el cual podrá destinar parte del horario de su jornada laboral, a la realización de una acción formativa reconocida con una acreditación oficial. Es importante señalar que, si la empresa no utiliza el crédito de formación, el mismo se pierde, ya que no se puede acumular para el año siguiente. Todo trabajador, tiene derecho a recibir una formación sin coste, independientemente del tipo de contrato que tenga con la empresa, ni del número de horas que deba cumplir en su jornada laboral.

Cursos de Fitness homologados para mejorar tu CV

Uno de los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar un curso de formación, es si el mismo es homologado, si es oficial o no, entre otros aspectos. Un curso es oficial cuando cumple con las normas oficiales dentro del territorio español, como pueden ser un título de formación profesional, un grado universitario, entre otros. Un curso de formación no oficial, es aquel que, a pesar de contar con un excelente contenido didáctico, no cumple con las exigencias de la administración pública, aun cuando esto no le resta calidad ni validez, ya que por lo general abordan aspectos más amplios y mucho más prácticos que los oficiales. Los cursos homologados son aquellos que, aunque no se consideran oficiales, su contenido, metodología y calidad, están avalados por alguna institución educativa. Esto quiere decir que un curso homologado o acreditado cuenta con una doble garantía de calidad.

Todos los cursos que encontrarás en esta sección tienen certificado o diploma homologado o acreditativo una vez superados. Permiten poder adquirir competencias o cualificaciones profesionales oficiales, establecidas en el catálogo nacional de las competencias profesionales, lo que también permitirá ampliar nuestro CV con miras a progresar en nuestro entorno laboral, así como la posibilidad de enfrentar procesos de selección de personal a futuro.