Cursos de fisioterapia

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de fisioterapia para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

La Fisioterapia es una palabra que proviene de la unión de dos vocablos griegos physis, que significa naturaleza y therapeia, que quiere decir tratamiento, por lo tanto, etimológicamente hablando, la palabra fisioterapia significa “tratamiento a través de la naturaleza”, o “tratamiento mediante agentes físicos”. Es una profesión libre, independiente y autónoma de las ciencias de la salud, que se dedica al estudio de la vida, la salud y las enfermedades relacionadas con la motricidad del cuerpo humano. Ofrece una alternativa terapéutica, no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar las dolencias, bien sean agudas o graves, por medio del ejercicio terapéutico, utilizando los agentes físicos como el frio, el calor, la luz, el agua, la electricidad, o técnicas manuales, como masajes, entre otras. El fisioterapeuta es el profesional que ha adquirido las competencias, la cualificación profesional y los conocimientos necesarios, para ejercer la profesión de la fisioterapia.

Determinar con exactitud el origen de la fisioterapia, ha sido una tarea casi imposible, ya que la utilización de agentes físicos y las técnicas manuales para aliviar las dolencias motoras del cuerpo humano, se han utilizado desde el comienzo de la humanidad. En la España del siglo XVIII, los fisioterapeutas eran llamados practicantes, y estos profesionales eran quienes, gracias a sus conocimientos y experiencia, aplicaban técnicas manuales y fomentaban diferentes formas de ejercicio físico con el fin de aliviar dolencias motrices. En 1857 se regulan los estudios de practicante, estableciendo los conocimientos y las competencias que deberían tener y que aún se mantienen en la actualidad.

El objetivo primordial de la fisioterapia es el estudio, la valoración funcional, la comprensión y manejo del movimiento del cuerpo humano. En ese sentido las acciones formativas deben estar orientadas a la que el profesional fisioterapeuta adquiera las competencias profesionales orientadas a la promoción, prevención, habilitación y rehabilitación del organismo, a fin de recuperar lo más que se pueda, las funciones motoras de las personas. La formación profesional del fisioterapeuta, lo debe preparar para tener las capacidades necesarias para prevenir, curar y recuperar, haciendo uso de las técnicas propias de la fisioterapia.

Si estás trabajando en el campo de la fisioterapia, entonces posees conocimientos y experiencia en el área, por lo que necesitas cursos de formación bonificados que te ayuden a adquirir nuevas competencias profesionales que te permitan profundizar u obtener una especialización en un área específica de la fisioterapia, o bien realizar cursos de reciclaje si tu interés es el de refrescar conocimientos. En todo caso un curso de formación continua, será de gran ayuda a la hora de ponerte al día con los nuevos avances de la fisioterapia.

Si no estás trabajando en el área de la fisioterapia, pero te apasiona la profesión, y te quieres iniciar o adquirir conocimientos profesionales, ya que tu puesto de trabajo se relaciona con la fisioterapia, entonces te recomendamos que realices cursos subvencionados que te permitan obtener conocimientos y capacidades que te permitan iniciarte en la fisioterapia, para luego ir profundizando con cursos más especializados.

Cursos subvencionados de Fisioterapia para trabajadores

La formación subvencionada es un mecanismo que utilizan las administraciones públicas, para que tanto los trabajadores como los desempleados puedan cursar acciones formativas gratuitas a fin de mejorar la cualificación profesional. El objetivo primordial es apoyar la formación de los trabajadores activos, ya que los cursos están diseñados de tal modo, que el trabajador puede poner en práctica inmediatamente los conocimientos que va adquiriendo. Por otro lado, la formación bonificada, llamada también formación continua o programada, es una formación subvencionada que le permite a las empresas formar a sus trabajadores con el propósito de que estos actualicen sus competencias profesionales, mediante los créditos de formación. Todas las empresas disponen de un crédito para formar a sus trabajadores, sin coste, es decir que, ni la empresa ni los trabajadores deben pagar por la acción formativa.

En el caso de los cursos de Fisioterapia, todos son subvencionados y bonificados, dirigidos a trabajadores activos, ya que están diseñados para desarrollar habilidades y competencias específicas, permitiendo ampliar los conocimientos que le serán de utilidad en sus puestos de trabajo. En el caso de los desempleados, deberán ingresar en la sección para desempleados en la parte superior de esta página web, y buscar los cursos que se encuentren disponibles, y una vez seleccionado el curso, se debe llenar el formulario para solicitar información.

Cursos de Fisioterapia online para el desarrollo de competencias

La formación siempre será una herramienta indispensable para el desarrollo de todo profesional. A través de la formación continua, adquirimos el conocimiento que nos permita obtener las competencias profesionales necesarias para poder asegurarnos un puesto de trabajo o la permanencia en él. Sin embargo, ese proceso de formación puede hacerse muy complicado por factores económicos, falta de tiempo o incluso por razones de tipo geográfico. Pero gracias a las nuevas tecnologías, esas dificultades se ven reducidas, con la aparición de los cursos online, con los que podemos aprender casi todo aquello que se nos ocurra con solo hacer un clic.

En esta Web encontrarás una amplia variedad de cursos de Fisioterapia online. Estos cursos se han convertido en una excelente alternativa, gracias a las grandes ventajas que ofrecen, entre las que podemos mencionar que tienen flexibilidad horaria, ya que nosotros mismos establecemos nuestros horarios, por lo que deja de ser un obstáculo para aquellos profesionales trabajadores que desean ampliar sus conocimientos, pudiendo acceder al curso cada vez que lo deseemos. Por ser clases individuales, el profesor se centra únicamente en nosotros, lo que permite un contacto más directo de alumno-profesor, permitiendo conocer con mayor facilidad, los avances y las debilidades, y en función a esto, crear un plan de estudios que facilite el proceso. Los cursos online nos permiten tener acceso desde cualquier lugar, solo necesitamos una conexión a internet y un dispositivo que nos permita navegar; y lo mejor de todo es que nunca llegaremos tarde a nuestro curso online.

Cursos gratuitos de Fisioterapia

Los cursos de Fisioterapia online, no tienen coste alguno para los trabajadores, gracias al crédito de formación que reciben las empresas que coticen por sus trabajadores a la Seguridad Social, lo que les da el derecho para financiar a sus empleados las acciones formativas que requieran para mejorar las competencias profesionales, optimizando así la productividad de la empresa. El crédito de formación disponible por cada empresa, será variable de acuerdo al número de empleados que tenga contratado, y a las cotizaciones que haya realizado el año anterior. El crédito no es acumulable, lo que quiere decir que, si una empresa no lo utiliza en un año, ese crédito se pierde. Es importante resaltar que todo trabajador, por el simple hecho de serlo, tiene derecho a recibir una formación gratuita, es decir, sin coste por parte del empleado, independientemente del tipo de contrato que tenga con la empresa, ni del número de horas que deba cumplir en su jornada laboral. Para que el trabajador pueda hacer uso de estos cursos gratis bonificados, la empresa debe extenderle el Permiso Individual de Formación (PIF) con el cual podrá destinar parte del horario de su jornada laboral, a la realización de una acción formativa reconocida con una acreditación oficial.

Cursos homologados y con titulación en Fisioterapia

Los cursos online homologados son aquellos que cuentan con créditos de formación oficiales, reconocidos por centros de formación profesional, universidades, etc., lo cual se traduce en que el título o certificado obtenido al concluir el proceso de formación, será válido tanto para ejercer nuestra profesión, como para presentarnos a las oposiciones. Los cursos homologados tienen la ventaja de que son mejor valorados por las empresas.

Todos los cursos que encontrarás en esta sección tienen certificado o diploma homologado o acreditativo una vez superados. Permiten poder adquirir competencias o cualificaciones profesionales oficiales, establecidas en el catálogo nacional de las competencias profesionales, lo que también permitirá ampliar nuestro CV con miras a progresar en nuestro entorno laboral, así como la posibilidad de enfrentar procesos de selección de personal a futuro.

Por qué formarse en el campo de la Fisioterapia

La fisioterapia es una profesión que, por sus características propias, permite el desarrollo laboral independiente o en asociación con otros profesionales de la salud. Por ser un agente de la salud, el fisioterapeuta colabora con sus pacientes en la prevención y curación de los problemas musculares, esqueléticos y de la postura, aplicando los conocimientos adquiridos en su formación continua. Puede ofrecer múltiples soluciones a los problemas de salud, garantizando siempre la seguridad, fiabilidad y eficacia. Los fisioterapeutas actúan desde tres niveles: primario (prevención, educación y habilitación), secundario (curación de procesos) y terciario (tratamiento de recuperación funcional en patologías y procesos ya instaurados y crónicos); por lo que las salidas profesionales son muy amplias.