Cursos de Comunicación

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de Comunicación para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

La comunicación es una actividad, cuyo fin es el de transmitir información, que es parte fundamental de nuestra sociedad. Dentro de la comunicación existen muchos ámbitos que se han ido desarrollando a lo largo de los años ante la importancia que comunicar tiene tanto profesional como personalmente. En las últimas décadas, y especialmente en los últimos años, existe una demanda cada vez más grande de personas que necesitan comunicar de forma experta para poder progresar en su carrera profesional. Queda muy lejos el tiempo donde se pensaba que la comunicación estaba restringida a personas que trabajasen en medios de comunicación, periodistas o articulistas. Hoy en día, la comunicación es fundamental para empresarios, comerciales, mandos intermedios o gente que debe realizar presentaciones en su ámbito laboral. Es decir para cualquier ámbito profesional, ya que la capacidad de comunicación repercute en que cómo nos ven los demás, en nuestra capacidad de influencia a través de una de las habilidades más admiradas y sin embargo menos entrenadas. 

Porque la comunicación se puede, y se debe, entrenar para desarrollarla. Tanto la verbal, como la escrita como la no verbal. Todos los ámbitos de la comunicación deben tenerse en cuenta cuando queremos impulsar una carrera profesional. A pesar de ello, en todas las encuestas que se realizan la comunicación, las presentaciones en público, el expresarse ante un público es una de las habilidades menos desarrolladas. Esto se debe a cuestiones culturales, pero también al haber sido considerada una habilidad innata. Se tiene o no se tiene. 

Hoy día sabemos que esta visión sobre la comunicación es errónea. La comunicación es una habilidad que puede desarrollarse como cualquier otra. Solo requiere conocimiento, entrenamiento y técnicas que funcionen. El resto lo da la experiencia y el tiempo. Nunca es tarde para mejorar en una de las soft skills más demandadas por las empresas. 

Cursos Gratuitos de Comunicación para Profesionales

Ya hemos comentado la importancia que tiene para todo tipo de profesionales las capacidades comunicativas en esta época. Mejorar y desarrollar estas capacidades a través de la formación es la mejor opción para solventar nuestras deficiencias en este ámbito. Una de las opciones dentro de la formación, es realizar cursos de formación gratuitos sufragados a través de las subvenciones que otorga la administración a trabajadores, desempleados y autónomos para que mejoren sus capacidades. El objetivo de estas acciones formativas es el de la mejora de la competitividad empresarial, siendo la formación una piedra angular para la consecución de este objetivo en una era de competencia internacional y global.

Por qué debes formarte en Comunicación para desarrollar tu carrera profesional

En la actualidad las empresas buscan perfiles profesionales que se adapten ante los cambios que se producen de forma vertiginosa en el mercado y el mundo en general. Por esta razón cada vez valoran más habilidades que la formación reglada no desarrolla. Por esta razón se buscan habilidades como el liderazgo, saber trabajar en equipo, la creatividad o la comunicación. Son habilidades que se pueden aplicar en cualquier trabajo y que marcan la diferencia a pesar de no ser conocimientos reglados. En el caso concreto de la comunicación te ayudará en tu carrera porque serás capaz de:

  • Comunicar de forma efectiva, especialmente en público. Hoy es imprescindible no solo saber realizar tu trabajo, también saber venderlo a los demás para que se aprecie y se valore de forma correcta tus méritos.
  • Podrás proyectar tu imagen personal y profesional. Saber comunicarte tanto a nivel oral como escrito es fundamental en una empresa. Tanto si tienes responsabilidades, como si gestionas un equipo o pretendes progresar en el organigrama empresarial. Sin una buena capacidad comunicativa esta tarea es prácticamente imposible.
  • Controlar los mensajes y adaptarlos a tus intereses en todo momento. 
  • Aprender a habilidades interpersonales que mejorarán tu confianza tanto en el entorno profesional como personal. 


Curso online de Comunicación con Certificado Homologado

La mayoría de las acciones formativas que encontrarás en esta sección se tratan de cursos de comunicación online. Las ventajas que ofrece la formación online son cada días mayores. Especialmente para trabajadores en activo que podrán compaginar el desarrollo del curso y el aprendizaje con los horarios profesionales y las responsabilidades personales o familiares. A esto se añade el hecho de que la formación online está evolucionando de forma vertiginosa ofreciendo cada vez más recursos y herramientas a los alumnos que les permiten absorber los conocimientos de forma más eficaz. 

Todos los cursos de comunicación tienen un certificado homologado una vez superado el curso, lo cual te permitirá añadir esos conocimientos al Currículum para aumentar los méritos profesionales con habilidades altamente demandadas en el mercado laboral actual.