Cursos de Analitica Web

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de Analitica Web para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

La Analítica Web es una disciplina que se ha desarrollado de forma paralela al ascenso de Internet. Desde el momento que aparecieron las páginas web comenzó a gestarse esta disciplina. La Analítica web se inicio cuantitativamente y poco a poco se fue transformando para poder dar respuestas cualitativas a partir de datos cuantitativos. En esta evolución mucho han tenido que ver las distintas herramientas que han aparecido en el mercado para poder interpretar los datos y de esta forma adaptar, mejorar o cambiar una web a fin de alcanzar los objetivos para lo que se creo o mejorar los resultados que ofrece. Aunque son muchas las herramientas que habría que nombrar en la evolución de la analítica web es evidente que si una herramienta supuso un antes y un después en esta disciplina fue sin duda la aparición de Google Analytics. No solo por tratarse de una herramienta estupenda, aún más importante fue la apuesta de Google al ofrecer la herramienta de forma gratuita. Fue este hito el que marco y popularizó de forma definitiva la analítica web. 

Desde ese momento dejo de tratarse de una herramienta minoritaria, exclusiva de grandes empresas dedicadas al comercio y el marketing digital. Cualquier empresa o persona con una web podía con pocos conocimientos técnicos tener una de las herramientas más potentes de analítica web del mercado. Fue una revolución. Mucha gente comenzó entonces a preocuparse por la analítica, comprendiendo la importancia que tiene en todo negocio online. Sin importar el tipo de negocio, si es una comercio electrónico, un medio de comunicación, un servicio o incluso una página personal. Hoy en día es imposible no tener en cuenta la analítica web a la hora de mejorar y desarrollar un entorno online. Este es quizá el mayor de los cambios que trajo la analítica web. El aportar datos objetivos a los cambios de diseño y usabilidad en la web.

Cursos Gratuitos de Analítica web

La formación en este área profesional es vital. Se trata de una disciplina en continua evolución donde los cambios son constantes. Un área que aúna conocimientos que en realidad son transversales, esta es una de las razones por las cuales es tan importante formarse cada poco tiempo. Por un lado tenemos la parte técnica relacionada con la programación, aunque teóricamente se puede utilizar la analítica web como una herramienta que aporta datos a partir de los cuales sacar conclusiones y proponer cambios. La realidad es que si no dominamos la parte técnica de esta disciplina estaremos limitando las cosas que podemos hacer y no seremos capaces de comprender enteramente lo que sucede en nuestra web. Por supuesto además de la parte técnica esta la parte más relacionada con la analítica. Dominarla es imprescindible para poder extraer conclusiones cualitativas correctas. Pero también existen una parte más relacionada con el marketing, que también es imprescindible si queremos sacarle todo el rendimiento a la analítica web. Aprovechar los cursos gratuitos de analítica web para desarrollar todas estas áreas es lo adecuado. 

Formación subvencionada con certificado homologado

Los cursos son gratis porque se financian a través de las ayudas que aporta la administración, la llamada formación subvencionada. Una herramienta al servicio de empresas y trabajadores para que mejoren las capacidades de los empleados y de forma indirecta la productividad y competitividad tanto de la empresa española como de la economía en general. 

Curso Online de Analitica Web

Como no podía ser de otra forma los cursos que encontrarás en esta sección son cursos online de analítica web sin duda la mejor manera de aprender analítica web. Esto te permitirá compaginar la acción formativa y la adquisición de las competencias profesionales que te aporte el curso que escojas, con tu día a día profesional y personal. Además al tratarse de una actividad puramente online, es evidente que un curso online se adaptará mejor a las necesidades que toda persona ligada a la analítica web debe tener.