Cursos de informatica

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de informatica para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación


Es evidente que vivimos una época de grandes cambios tecnológicos en todas las áreas profesionales. La informática, un poco como le pasa a los idiomas, ha traspasado su propio campo para convertirse en un conocimiento o competencia transversal a todos los campos y que en mayor o menor medida dependiendo de las funciones profesionales es necesario dominar. Lógicamente cuando hablamos de informática nos referimos a un campo muy extenso y poco definido donde prácticamente cabe cualquier programa o conjunto de herramientas que lo único que tienen en común es que se ejecutan en un ordenador. Por lo tanto, cuando nos referimos a la informática lo hacemos pensando en programa de ofimática, en programa de retoque fotográfico, de Illustración, a sistemas operativos, etc. 

A estas alturas no parece que haya que hacer mucho hincapié en la importancia fundamental que las herramientas informáticas han adquirido en un entorno laboral. Cuesta imaginar a despachos de arquitectos sin usar herramientas como AutoCAD, a diseñadores que no necesiten Illustrator o Photoshop. A auxiliares administrativos que no les pidan el dominio de Excel o Word. A informáticos que sepan instalar y adaptar Linux o Windows. Por no hablar de profesiones específicas relacionadas con la programación. 

Cursos gratuitos de Informática para Trabajadores en activo

Formarse en informática es indispensable ante el continuo avance que se produce en este campo. La aparición de nuevas herramientas o la evolución de programas ya existentes requiere de una formación específica para adaptarnos a los cambios. Un formación que debe ayudarnos a obtener los conocimientos necesarios para poder dominar de forma práctica esas herramientas. Los cursos que encontrarás en esta sección son cursos gratuitos de informática que te permitirán adquirir las competencias necesarias para aplicar estas herramientas a tu entorno profesional. Estamos ante cursos prácticos cuyo objetivo no es tanto desarrollar conocimientos teóricos, aunque lógicamente hay una base indispensable de ellos, como desarrollar las habilidades y conceptos necesarios para dominarlo de forma práctica y poder ejecutarlo en nuestro ámbito laboral. 

Cursos subvencionados para el desarrollo profesional y la mejora de competencias

La formación que encontrarás en esta sección está subvencionada a través de las diferentes partidas que desde las instituciones se destinan para el desarrollo profesional de los trabajadores. El objetivo de este tipo de ayuda es el incremento de las capacidades a nivel profesional y por tanto de la competitividad global de la economía española. En era de globalización y de encarnizada competencia entre empresas y países, la formación profesional juega un papel fundamental a la hora de que las empresas y los trabajadores desarrollen altas capacidades para competir en el mercado global. 

Cursos Homologados de Informática y con Certificación Oficial 

Todos los cursos que encontrarás aquí son cursos homologados y, una vez superados, con los que obtendrás una certificación de los conocimientos desarrollados y las habilidades adquiridas. Lo cual es válido tanto para progresar en tu empresa como para añadirlo a tu currículum vitae si necesitas cambiar de entorno laboral para seguir creciendo profesionalmente. Además estos cursos, tienen una duración pequeña comparado con otros cursos más teóricos ya que al estar enfocados a trabajadores en activo están concentrados en lo que realmente importa. Recordemos que el objetivo es desarrollar un conocimiento que puedas poner en práctica de forma inmediata en tu puesto de trabajo. La certificación de los cursos corre a cargo de las administraciones públicas encargadas también de subvencionar los cursos. 

Formación en programas de informática a través de cursos online

Aunque encontrarás cursos con todo tipo de metodologías (presencial, a distancia, semipresencial, online...), la mayor parte de los cursos de informática son online. Esto se debe a que se trata de la metodología que mejor encaja con las responsabilidades personales y profesionales de un trabajador. Son a los que se dirigen los cursos de informática gratis. El poder realizar un curso de forma no presencial ahorra tiempo a cualquier persona y le permite adaptar los horarios de los que dispone a la acción formativa. Al tener la posibilidad de realizar el curso a cualquier hora, desde cualquier sitio con conexión a internet y a la velocidad que considere o necesite. Una adaptación que el resto de metodología, que tienen sus ventajas, no pueden aportar. Por esta razón cada vez son más el porcentaje de cursos online subvencionados. 

Escoge el curso que se adapte a tus necesidades profesionales!