Cursos de Redes Sociales

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de Redes Sociales para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

Las Redes Sociales han cambiado la forma de comunicarnos tanto a nivel personal como a nivel profesional. Cambios que lejos de haber finalizado continúan evolucionando. Ninguna empresa o profesional puede quedarse al margen pues estos cambios afectan a la forma de vender, de comunicar, de llegar a nuestro público objetivo. A estas alturas si algo está claro es que las redes sociales no son una moda pasajera, son un cambio radical de paradigma. Y como tal, supone un cambio profundo a todos los niveles. Las empresas y profesionales que quieran entender y aprovechar estos cambios en el mercado y en el consumidor deben asimilar nuevos paradigmas, aprender nuevas estrategias, saber utilizar nuevas herramientas y estar dispuestos a evolucionar. Uno de los principales problemas es creer que por ser usuario de las redes sociales ya basta. Un error de bulto, porque para saber gestionar las redes sociales, implementar estrategias de comunicación o comerciales, aprender a utilizar herramientas de gestión online, etc requiere conocimiento y formación. La formación es siempre una necesidad en los entornos profesionales. Pero si cabe, en internet, y específicamente en las redes sociales, más porque es un mundo que no para de cambiar. 

La adaptación y el aprendizaje continuo forman parte de este mundo profesional. Justamente esta falta de estabilidad es lo que muchos profesionales encuentran estimulante de internet. No hay tiempo para el aburrimiento o para acomodarse porque te puedes perder la siguiente revolución digital. Las redes sociales son dentro de todas las revoluciones digitales la que menos conocimientos técnicos necesita, pensemos en cosas como el SEO, el Big Data, el business intelligence o la Analítica web. Sin embargo el menor grado de conocimientos técnicos no implica que se trate de un sector poco especializado. Se requieren conocimientos de herramientas, de marketing, de sociología y comunicación aplicadas al nuevo entorno. Hay una gran distancia a nivel laboral entre las personas que están preparadas para actuar en el nuevo escenario de las que van a remolque. Esto implica que los trabajadores correctamente formados están en ventaja en un escenario laboral que requiere un gran cantidad de personal especializado en redes sociales.


Cursos Gratuitos en Redes Sociales a nivel profesional

Una de las mejores opciones que tenemos como trabajadores a la hora de formarnos es utilizar los cursos gratuitos que ofrecen diversos organismos. Toda la formación que encontrarás en esta sección se trata de cursos profesionales desarrollados para trabajadores en activo que necesiten desarrollar competencias profesionales en este área. Escoge el curso que se adapte mejor a tus necesidades teniendo en cuenta tu experiencia en el campo que quieres desarrollar y tus expectativas laborales próximas. Esta formación es de carácter eminentemente práctico y totalmente enfocado a que pongas de forma inmediata en uso el conocimiento adquirido en tu puesto de trabajo. 

Titulación que obtendrás. Cursos homologados con certificado

Cuando superes el curso que escojas obtendrás un certificado homologado en el curso de redes sociales que hayas realizado. Este certificado te valdrá para verificar los conocimientos, capacidades y competencias profesionales desarrolladas a lo largo de la acción formativa. Siendo muy útil para hacer crecer tu Currículum Vitae. Y aunque la titulación no es lo más importante, mucho más importante es el aprendizaje, también es cierto que es necesaria una certificación que acredite nuestras nuevas competencias.

Aprovechar la formación subvencionada para adaptarse a los cambios tecnológicos

La formación subvencionada es una ayuda que reciben tanto empresas como trabajadores para adaptarse a través de la formación a los cambios que el mercado profesional requiere a lo largo de la vida laboral de los trabajadores y las empresas. Esta ayuda es exclusiva para la formación, a través de cursos que te ayudan a desarrollar las competencias profesionales necesarias. En pocos ámbitos es más necesaria la adaptación que en los provocados por la tecnología. Las redes sociales, suponen un cambio de paradigma al cual deben adaptarse tanto empresas como trabajadores. Aprovecha la oportunidad de aprender a través de los cursos subvencionados en redes sociales. 

Cursos online de Social Media

Las acciones formativas que encontrarás en esta sección son básicamente cursos online de social media. Las ventajas que ofrece la formación online en cuanto a conciliación laboral, personal y formativa son enormes cuando hablamos de trabajadores con responsabilidades. Pero además, en el caso concreto del aprendizaje del Social Media es si cabe más oportuno. A fin de cuentas es el medio a través indispensable en el cual se desarrollan las redes sociales. Como reza uno de los lemas fundamentales del marketing y la publicidad, el medio es el mensaje. Puntualmente también podrás encontrar cursos presenciales pero cada día que pasa los cursos online se van imponiendo más y más ante las evidentes ventajas que tienen para la gente que se dirigen. 

Que curso de Social Media escoger. Aspectos a tener en cuenta

Es importante a la hora de escoger un curso de social media tener en cuenta algunos aspectos previos. Los principales son:

  • Experiencia. La experiencia laboral y la experiencia con el medio son fundamentales para poder seleccionar un curso adecuado.
  • Conocimiento. No es lo mismo empezar de cero, que tener conocimientos previos de marketing online por ejemplo. 
  • Necesidad.Es importante evaluar cuales son las necesidades que necesitamos cubrir con el curso de social media. Hay cursos específicos de publicidad en facebook, de gestión como community manager, de utilización de blogs y redes sociales para la comunicación, etc. 
  • Expectativas. Cuales son las expectativas que tenemos respecto a al formación. Queremos un curso específico en un área concreta dentro de las redes sociales? Necesitamos un curso generalista sobre redes sociales que nos dé un conocimiento amplio?

Con este análisis previo será más fácil saber que curso escoger y que se adapte realmente a nuestras necesidades formativas.