Cursos de Coaching

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de Coaching para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

El coaching es un proceso que busca la mejora a través del autonocimiento y el desarrollo de habilidades de comunicación y expresión. El coaching va más allá del conocimiento técnico, y busca fortalecer a la persona en aquellas materias que tradicionalmente no ha cubierto la formación reglada aunque son probablemente la parte más importante del éxito profesional y personal. De la gente que tiene un equilibrio personal y una capacidad de afrontar todos los retos que va mucho más allá de su preparación meramente técnica. Son un conjunto de habilidades sociales y comunicativas que erróneamente se consideraban innatas y por tanto que no valía la pena esforzarse en entrenarlas porque se tenían o no se tenían. Por suerte esos tiempos han cambiado. Entendemos que la comunicación, la mentalidad o la resiliencia son habilidades que se pueden entrenar y mejorar. Igual que podemos entrenar nuestro cuerpo en un gymnasio para que mejore la respuesta física del mismo. 

Los principios básicos del coaching tienen que ver con la necesidad de desarrollar el autoconocimiento a través de la autoexploración siempre guiado en busca de liberar todo el potencial que tenemos. Tanto en el ámbito profesional como en el personal, porque a fin de cuentas somos las mismas personas en ambos ámbitos. El coaching es una herramienta práctica, no basta con realizar una teoría para alcanzar unos resultados. El proceso exige enfrentarse a los retos que a medida que vayamos superando iremos creciendo en toda una serie de habilidades, muchas de las cuales no considerábamos posibles por la vieja creencia de que somos como somos y eso no se puede cambiar. Justamente el coaching es lo que busca superar. 

Cursos de Coaching Gratis

Los cursos gratis de Coaching están subvencionados a través de fondos públicos. Los cursos son fundamentales para profesionales que necesiten desarrollar habilidades comunicativas. El trabajador deberá elegir el curso de coaching que encaje con sus necesidades en su ámbito profesional. Aunque es difícil separar entre el área profesional y la personal cuando se habla de coaching debido a la naturaleza de las habilidades a desarrollar es importante entender que estos cursos están enfocado a la mejora de las competencias profesionales. Por lo tanto deberá seleccionar un curso que le resulte útil a nivel profesional. 

Curso online o presencial

Encontrarás en esta sección tanto cursos online de couchin como presenciales. Entrando en el curso concreto que seleccionas podrás ver si el curso es online o presencial. Así como otro tipo de información. Los cursos online cuentan con un campus al cual podrás entrar en todo momento para seguir el curso, así como preguntar y comentar. La ventaja de un curso online respecto al presencial es clara, la conciliación con las responsabilidades laborales y personales. Todos los trabajadores necesitan formarse, pero normalmente no cuenta con mucho tiempo para ello. La formación online es la mejor respuesta al problema del tiempo. Utilizando todo el tiempo en la acción formativa, evitando los desplazamiento y los horarios encorsetados. 

Tipos de Coaching

El coaching es un campo muy amplio que se ha ido desarrollando y especializando con el tiempo. Para poder afrontar diferentes problemas y desarrollar habilidades específicas de su actuación. No es lo mismo realizar funciones de coach con un deportista de elite que con un directivo empresarial. Ni los objetivos, ni las necesidades son las mismas. Por esta razón existen áreas de especialización que denominaremos tipos de coaching.

  • Coaching Empresarial: Dirigido a las empresas en general tiene como principal interés el referente a la organización y las relaciones que surgen en la actividad profesional. Temas relacionados con la productividad, el estrés, el liderazgo, la habilidades comunicativas, el trabajo en equipo, la motivación, el rendimiento, etc.
  • Coaching Deportivo: Busca explotar al límite el potencial de un deportista. Una herramienta básica para cualquier deportista de élite, donde cualquier mínima mejora supone la diferencia entre el éxito y el fracaso.
  • Coaching Personal: Busca el desarrollo personal, el autoconocimiento y la búsqueda de la motivación y felicidad personal. En definitiva mejorar el bienestar de una persona en su vida. 
  • Coaching Ontológico: Busca desarrollar y aprender a gestionar los procesos lingüísticos que utilizamos. Basado en el lenguaje y las emociones. Modificando y aprendiendo a gestionar el lenguaje aprendemos a gestionar nuestras emociones.
  • Coaching Sistémico: A través de aprender que no somos individuos aislados, sino una parte de un sistema, desarrollamos la capacidad de entender nuestros actos y como afectan a nuestro entorno, y por tanto a nosotros mismos.
  • Coaching Inteligencia Emocional: Las emociones marcan nuestra vida. Nos pueden hacer felices o infelices. Tiene un impacto fundamental en nuestras vidas y sin embargo hasta hace poco pensábamos que cada uno sentía lo que sentía y no había forma de cambiarlo. Eso ya es historia gracias al impacto que tuvo la inteligencia emocional.
  • PNL o Programación Neurolingüística: Utiliza los sentidos para modificar las conductas, es una combinación del coaching y el PNL.
  • Coaching Cognitivo:  A través de nuestra capacidad cognitiva y expresiva podemos desarrollarnos. La memoria, el aprendizaje y el raciocinio son la base de este tipo de técnicas.