Cursos de dietetica

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de dietetica para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

La Dietética es una rama de la medicina que estudia la manera y la habilidad para combinar los alimentos con el propósito de lograr una forma y un estilo de alimentación que se adecue a las necesidades psicológicas, fisiológicas y socio-culturales de cada persona. La alimentación siempre ha sido una de las principales inquietudes del ser humano. La alimentación está íntimamente ligada al desarrollo de las civilizaciones, y determina el futuro de las mismas. En España, cada día aumenta el número de personas que se interesan por el estudio de la dietética, bien sea a través de acciones formativas, o cursando un grado universitario que les permita obtener un título o certificado que los acredite como profesionales dietistas o nutricionistas.

Las especialidades relacionadas con la dietética son de data reciente en España. De hecho, fue el 20 de marzo de 1998 cuando el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 433/1998, en el cual se establece el título universitario oficial de diplomado en nutrición humana y dietética, de igual forma, establece las directrices del plan de estudios. Para el año 2010, el diplomado pasa a Grado en Nutrición Humana y Dietética como consecuencia del Convenio de Bolonia. Cada día se hace más comprensible la relación existente entre la alimentación y la salud de las personas, no solo por parte de la sociedad, sino también por parte de los organismos del estado, que ha ido tomando conciencia de la necesidad de contar con profesionales que posean una cualificación profesional acorde con la realidad que actualmente vivimos.

El estudio de la dietética permite conocer el proceso biológico por el cual el organismo es capaz de procesar los alimentos, para tomar de ellos, aquellos nutrientes que le son de utilidad, para de esta manera obtener la energía necesaria para mantenerse en funcionamiento. Permite adquirir los conocimientos y las competencias profesionales que ayuden a orientar, asesorar y educar a las personas sobre los hábitos alimenticios que aseguren una vida saludable. El profesional en dietética es capaz de diagnosticar y tratar enfermedades relacionadas con la nutrición deficiente, tales como la obesidad, la diabetes, la bulimia, anorexia, la hipertensión, entre otras.

Formación subvencionada en Dietética para trabajadores en activo

La formación subvencionada es un método de enseñanza que promocionan los organismos públicos o empresariales para que tanto los trabajadores como los desempleados puedan cursar acciones formativas gratuitas a fin de mejorar la cualificación profesional. Por otro lado, la formación bonificada, llamada también formación continua o programada, es una formación subvencionada que le permite a las empresas formar a sus trabajadores con el propósito de que estos actualicen sus competencias, mediante los créditos de formación. Todas las empresas disponen de un crédito para formar a sus trabajadores, y supone un coste de 0 euros, es decir que, ni la empresa ni los trabajadores deben pagar por la acción formativa.

En el caso de los cursos de Dietética, todos son subvencionados y bonificados, dirigidos a trabajadores activos, ya que están diseñados para desarrollar habilidades y competencias específicas, permitiendo ampliar los conocimientos que le serán de utilidad en sus puestos de trabajo. En el caso de los desempleados, deberán ingresar en la sección para desempleados en la parte superior de esta página web, y buscar los cursos que se encuentren disponibles, y una vez seleccionado el curso, se debe llenar el formulario para solicitar información.

Cursos profesionales en Dietética online

En esta Web encontrarás cursos de dietética online, los cuales se han convertido en la mejor opción para quienes desean recibir una formación subvencionada. Estos cursos, son una magnifica herramienta para aquellos trabajadores que, por sus diversas ocupaciones, no disponen del tiempo suficiente para acudir a cursos presenciales. Brindan la posibilidad de ajustarse a los horarios de cada persona en particular, pudiendo acceder a él desde cualquier sitio, lo que representa una característica importante; lo único que necesitamos tener a mano es un dispositivo con la posibilidad de navegar y una conexión a internet. La innovación, la creatividad y la formación continua, son las grandes exigencias de las empresas hoy en día, y los cursos online, posibilitan esa tan anhelada formación continua que nos ayudará a expandir nuestros conocimientos y las competencias profesionales, lo que nos proporcionará mayor productividad en nuestro entorno laboral.

Cursos con titulación homologada en Dietética

Uno de los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar un curso de formación, es si el mismo es homologado, si es oficial o no, entre otros aspectos. Un curso es oficial cuando se rige por las normas oficiales dentro del territorio español, como pueden ser un título de formación profesional, un grado universitario, entre otros. Un curso de formación no oficial, es aquel que, a pesar de contar con un excelente contenido didáctico, no cumple con las exigencias de la administración pública, aun cuando esto no le resta calidad ni validez, ya que por lo general abordan aspectos más amplios y mucho más prácticos que los oficiales. Los cursos homologados son aquellos que, aunque no se consideran oficiales, su contenido, metodología y calidad, están avalados por alguna institución educativa. Esto quiere decir que un curso homologado o acreditado cuenta con una doble garantía de calidad.

Todos los cursos que encontrarás en esta sección tienen certificado o diploma homologado o acreditativo una vez superados. Permiten poder adquirir competencias o cualificaciones profesionales oficiales, establecidas en el catálogo nacional de las competencias profesionales, lo que también permitirá ampliar nuestro CV con miras a progresar en nuestro entorno laboral, así como la posibilidad de enfrentar procesos de selección de personal a futuro.

Cursos gratis de Dietética

Los cursos de Dietética online, no tienen coste alguno para los trabajadores, gracias al crédito de formación que reciben las empresas que coticen por sus trabajadores a la Seguridad Social, lo que les da el derecho para financiar a sus empleados las acciones formativas que requieran para mejorar las competencias profesionales, optimizando así la productividad de la empresa. El crédito de formación disponible por cada empresa, será variable de acuerdo al número de empleados que tenga contratado y a las cotizaciones que haya realizado el año anterior. El crédito no es acumulable, lo que quiere decir que, si una empresa no lo utiliza en un año, ese crédito se pierde. Es importante resaltar que todo trabajador, por el simple hecho de serlo, tiene derecho a recibir una formación gratuita, es decir, sin coste alguno por parte del empleado, independientemente del tipo de contrato que tenga con la empresa, ni del número de horas que deba cumplir en su jornada laboral.

Por qué formarse en el campo de la Dietética

La necesidad de alimentarse bien y tener buena salud, cada día cobra más fuerza entre las personas. El profesional de la dietética desarrolla acciones educativas tendientes a mejorar la alimentación, ofreciendo asesoría en cuanto a los beneficios que aporta al organismo una buena nutrición, dando a conocer el papel fundamental que juegan los nutrientes en la prevención de enfermedades. El especialista en dietética, puede involucrarse directamente en el desarrollo de nuevos productos alimenticios. Es un campo que se está innovando constantemente, lo que implica una mayor necesidad de personal altamente cualificado con las capacidades que el sector requiere. Estudiar dietética, es una buena oportunidad para realizar un curso online sin coste y tener la posibilidad de lograr un certificado homologado en tan prestigioso sector productivo.