Cursos de Presto

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de Presto para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

A veces un programa informático se convierte, a través del éxito y de los años, en una herramienta estándar dentro de un sector debido a su aceptación al cumplir todas las necesidades y adaptarse a la exigencias de los usuarios y las empresas. Este es el caso de Presto, que inició su andadura hace casi 40 años en el mundo de la construcción y la obra civil. Lo que viene a ser el pleistoceno en la historia informática. Sin embargo contra todo pronóstico, ¿Cuántos programas sectoriales sobreviven tanto tiempo?, Presto fue adaptándose y ganado cuota de mercado. Primero en el mercado español, donde pronto se convirtió en el programa de referencia y posteriormente, a partir de la expansión internacional de las empresas de construcción y obra civil, a todos los países de habla española.

Hoy día dominar Presto es imprescindible si trabajamos en temas de presupuestos y mediciones en construcción y obra civil. Al tratarse del programa más extendido en este sector, y el más específico. Es un programa clave no sólo para grandes empresas, también para proyectistas, project managers, directores de obra y ejecución. Siendo una solución integral para estimar costes, planificación, contratación, seguimientos, control, seguridad, gestión ambiental, salud, facturación, compras, etc. En definitiva, cubre todas las necesidades de los distintos agentes que intervienen en el proceso de construcción.

Presto es un programa modulable, lo que es lógico teniendo en cuenta todas las áreas que cubre. Como ocurre con programas tan vastos como este, si se quiere adquirir conocimientos en profundidad hay que dominar cada módulo. Y es una de las principales razones para formarse, ya que las posibilidades que ofrecen son tantas que es imprescindible la formación profesional para poder profundizar en esta formidable herramienta laboral.

Cursos online de Presto

En la ficha de cada curso concreto podrás comprobar si el curso es online o presencial. La mayoría de los cursos son online, lo cual facilita compaginarlos con el trabajo y el resto de responsabilidades que tengamos. El caso de los cursos online de Presto contarás con un campus virtual que te permitirá realizar cómodamente todo el proceso.

Los cursos de Presto son gratis

Los cursos no tienen ningún coste para trabajadores y empleados gracias a los créditos de formación que tienen todas las empresas, independientemente del tamaño, y que se recaudan a través del pago de un porcentaje de las nóminas de los trabajadores. Es una ayuda que se renueva anualmente para mejorar la competitividad laboral de los trabajadores y la competitividad e innovación empresarial.

Los cursos de Presto son para desempleados

Los cursos de Presto que aparecen en esta sección no son para desempleados. Puedes visitar la sección de cursos para desempleados de esta web para ver qué cursos hay abiertos actualmente.

Cómo me matriculo en un curso de Presto

Para poder realizar uno de los curso de presto deberás escoger el curso de tu interés y, una vez entres en la ficha del curso, rellenar tus datos de contacto. A partir de aquí recibirás un email con la información necesaria para matricularte. Recuerda que las plazas son limitadas.