Cursos de Internet

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de Internet para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

Internet ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos hace solo 20 años. Y aunque la revolución continua y nadie sabe que nos depararán los próximos 20 años, algunas cosas están claras. Internet ha supuesto una explosión de nuevos trabajos, nuevos conocimientos y la necesidad de perfiles profesionales que hace unos años no existían. Cada poco tiempo, aparecen nuevas áreas que requieren de conocimientos específicos, la mayoría de las veces conocimientos transversales a varías áreas. Esto forma parte de la era de internet, perfiles profesionales que compaginen áreas que antes de internet se consideraban áreas estanco. Hoy en día se requieren conocimientos técnicos de programación, de diseño, de analítica, de marketing online, etc. Por supuesto a medida que el medio a crecido, han aparecido los perfiles especializados pero aún así se trata de perfiles mixtos. Pensemos por ejemplo en la analítica web, requiere de conocimientos técnicos de programación ya que de otra forma es difícil adaptar las herramientas existentes a las necesidades, requiere saber de análisis numérico y estadístico para poder interpretar los datos, y también requiere conocimientos de marketing y negocio para saber que datos hay que estudiar y como poder proponer ideas o tests para mejorar los resultados. Por tanto es necesario un perfil profesional que compagine todos esos conocimientos en mayor o menor medida. De lo contrario nos encontraremos con la incapacidad de desarrollar estas tareas. Otro ejemplo, es el comercio electrónico. Un profesional deberá tener conocimientos técnicos, indispensables para poder crear o gestionar un e-commerce, conocimientos de ventas, de gestión de campañas seo, sem y social media

Podemos definir distintos perfiles dentro de Internet aunque siendo conscientes de que existe un buen número de perfiles que mezclan en mayor o menos medidas conocimientos de diversos perfiles. 

  • Perfiles de Programación: Un clásico dentro de internet y probablemente los primos profesionales dentro de este ámbito. Son los perfiles más fáciles de definir. Trabajadores especializados en algún campo de la programación. Programadores de PHP, HTML5, Java, etc. La realidad es que por el medio del que tratamos, en mayor o menor medida, casi todos los perfiles profesionales en Internet requieren un cierto conocimiento técnico. 
  • Diseñadores gráficos. Otro de los perfiles profesionales más evidentes. El diseño requiere de conocimientos específicos dentro de internet tanto a nivel de herramientas como puede ser Illustrator, Photoshop, InDesign, 3D Studio, CAD, etc. Perfiles dedicados a todo tipo de trabajo relacionado con la creatividad y el diseño en internet.
  • Perfiles de Sistemas. Los sistemas siguen siendo fundamentales y aunque puede que no estén tan de moda como otras áreas dentro de Internet, ofrecen oportunidades laborales únicas debido a la necesidad de profesionales altamente cualificados. 
  • Perfiles de Marketing y ventas. Internet requiere de profesionales versados en marketing y específicamente de marketing en internet. Conocer como funcionan las distintas posibilidades que ofrece internet en comunicación, en comercialización o en la creación de campañas publicitarias. Es sin duda un canal fundamental para cualquier negocio en la actualidad. 
  • Perfiles Analíticos. Se requieren profesionales versados en estadística para trabajos cualificados como analistas web, business intelligence, Data Maining, etc. Profesionales con un lado técnico pero sobre todo con capacidad numérica que sepan analizar datos, encontrar patrones y proponer mejoras. 

Por supuesto algunos de los profesionales más demandados en la actualidad quedan en una línea difusa dentro de esta clasificación. Por ejemplo un SEO, posicionamiento en buscadores, es un perfil que tiene una parte de programador, una parte de especialista en marketing y una parte de analista. Un maquetador tendrá que saber tanto de diseño como de programación. Un Community Manager es un profesional con conocimientos de herramientas sociales, pero también de comunicación. Un experto en usabilidad deberá saber de cuestiones técnicas pero también de comportamiento y comunicación. Como vemos los perfiles profesionales en Internet no son fáciles de clasificar. Y por tanto no responden a perfiles de formación reglada clásicos. Esto es una oportunidad para los profesionales que sepan adaptarse a la nueva realidad y quieran destacar en Internet. La formación juega un papel fundamental en este escenario. 

Cursos Gratis sobre Internet

Son muchas las áreas profesionales involucrada en un medio como Internet. Saber en cual necesitas desarrollarte a través de la formación gratuita es algo que debes tener claro. Los cursos que encontrarás en esta sección con cursos gratis sobre todas las áreas que forman la red. Debes tener claro que necesitas aprender en función de tus necesidades profesionales. Es importante no perder de vista este punto, estamos ante cursos cuyo objetivo es que puedas aplicar lo aprendido en tu entorno laboral. Los cursos son gratuitos al estar financiado a través de fondos públicos dentro del desarrollo de las políticas para el empleo definidas anualmente por el gobierno. 

Desarrolla tus competencias profesionales en el ámbito de Internet

Como hemos comentado en la red actualmente aparecen oportunidades profesionales de forma continua. Esto se debe tanto a la expansión continua de internet como a la aparición de nuevas profesiones a medida que avanza la tecnología y se desarrollan nuevos usos. Piensa en como la aparición de las redes sociales genero toda una nueva familia de profesionales para poder gestionarlas, explotarlas o comunicar profesionalmente a través de ellas. En este sentido, es más importante adquirir competencias profesionales específicas a medida que surgen las necesidades en el ámbito laboral que tener una formación reglada que pueda dar respuesta a estas nuevas necesidades. Puesto que esto es imposible. Nadie puede estar formado en algo que ni siquiera existe aún. Para cuando la formación reglada pueda adaptarse para integrar los nuevos conocimientos en un programa curricular habrán pasado años. En cambio, la formación subvencionada sí puede responder de forma ágil a estas necesidades. 

La formación subvencionada, un camino para adaptarse a los cambios en Internet

El objetivo de las acciones circunscritas a la formación profesional es adquirir los conocimientos y capacidades que se requieran en el ejercicio de una profesión. Es decir, que es una herramienta para dotar a los trabajadores de capacidades de las que carecen. Esto convierte a la formación subvencionada en un arma poderosa para adaptarse a los cambios que introduce Internet en todas las profesiones. Se trata de una respuesta a una carencia, al tratarse de cursos de nivel profesional, se adaptan a las necesidades que los trabajadores tienen en el desarrollo de sus tareas diarias. También teniendo en cuenta que se dirige a trabajadores ocupados o autónomos estos cursos están concentrados en el número de horas para evitar extender las acciones formativas más allá de lo que realmente es útil. Esto permite a los empleados que realizan esta formación compaginar el curso con sus obligaciones y responsabilidades tanto laborales como personales. En el caso de que estes en situación de desempleo deberás dirigirte a la sección correspondiente dentro de esta misma web para poder ver los cursos activos para desempleados. Ya que se tratan de cursos distintos.

Cursos online para especializarte en Internet

Con los cursos online sobre temáticas de Internet te permitirán especializarte en este apasionante campo lleno de oportunidades laborales y en continuo avance. Como no podía ser de otra manera tratándose de acciones formativas sobre especialidades en Internet, los cursos son totalmente online. Pudiéndote conectar desde cualquier lugar a través de la red y siguiendo el cursos y tus avances en un campus específico que además te permitirá consultar en todo momento con un tutor especializado en la materia que curses.