Cursos de Climatizacion

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de Climatizacion para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

La Climatización es el proceso mediante el cual se crean las condiciones adecuadas de humedad, temperatura, movimiento y limpieza del aire en el interior de un centro de trabajo o de un hogar. El Reglamento de Instalaciones Térmicas de la Edificación (RITE) de España en el Apéndice 1. Términos y Definiciones, publicado en el Real Decreto 1027/2007 de 20 de julio, lo define como: “dar a un espacio cerrado las condiciones de temperatura, humedad relativa, calidad del aire y, a veces, también de presión, necesarias para el bienestar de las personas y/o la conservación de las cosas”. Los profesionales en climatización tienen la capacidad y la experiencia necesaria para crear las condiciones idóneas del aire que circula dentro de una instalación, tanto en las épocas de invierno como en verano, teniendo en cuenta los factores ambientales y humanos.

Existen dos tipos de climatización: la natural, en la que se aprovecha el flujo natural del aire exterior, haciéndolo circular dentro de una edificación, con el objeto de lograr que la temperatura se mantenga a niveles deseables sin la utilización de sistemas de refrigeración artificiales; de esta forma se logra renovar el aire que pudiera contaminarse por diversos factores, logrando así el ahorro de energía. Este tipo de climatización tiene sus aspectos negativos, ya que es difícil regular el flujo de aire y depende de las condiciones climatológicas del lugar y de lo amplio o reducido que sea el espacio de ingreso y salida del aire. Una de las formas de climatización natural que se ha puesto de moda últimamente es la bioclimatización, la cual logra el enfriamiento de un ambiente mediante la evaporación del agua combinado con la ventilación continua.

La climatización artificial: esta sigue siendo la forma más común de climatizar un espacio, mediante el uso de aires acondicionado o de calefacción, ya que a través de este tipo de artefacto se logra controlar la circulación del aire, lo que permite renovar más rápidamente el aire contaminado, así como regular la temperatura de acuerdo a los requerimientos del usuario.


Para quién son los cursos de Climatización

La constante evolución de la tecnología ha traído consigo que los especialistas en climatización, se adaptaran a esos cambios a la vez que se han ido abriendo nuevos campos de trabajo. Hace algunos años, el personal técnico en esta rama, debía tener conocimientos básicos y sencillos, hoy en día, ese mismo profesional, ha tenido que formarse y adecuar sus conocimientos a los sistemas electrónicos modernos que se han ido integrando a los equipos de climatización, los cuales son cada vez más utilizados con el propósito de adecuar el ambiente a las condiciones requeridas por los quienes utilizan un espacio específico, y por esta razón, aumenta la demanda de personal altamente cualificado en materia de climatización.


Cursos subvencionados de Climatización para trabajadores

La manera más práctica para adquirir nuevos conocimientos y las competencias profesionales que necesitan los trabajadores para desarrollarse plenamente en el área de la climatización, es a través de los cursos subvencionados. Este tipo de formación se realiza por medio de acciones formativas promovidas y financiadas por la administración pública, haciendo uso de los recursos que destina el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), favoreciendo así, el desarrollo profesional y personal de los empleados, optimizando de esta forma la competitividad de las empresas al contar con trabajadores mejor preparados para el desempeño de sus funciones laborales. Otra opción a la hora de realizar cursos de formación sin coste para el trabajador, es mediante la formación bonificada. Este tipo de formación es ofrecido por la propia empresa, quien está en la facultad de decidir qué tipo de formación será impartida para sus trabajadores, para lo cual, dispone de créditos de formación que se otorgan a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el empleo, sin importar el número de empleados que tenga la empresa.


Cursos de Climatización online

Todos los cursos tienen su modalidad y metodología específica, las cuales están detalladas en la ficha de cada curso; cada uno de ellos cuenta con las todas las herramientas requeridas para adquirir los conocimientos y las habilidades que nos ayuden a alcanzar un desarrollo profesional de excelente calidad, logrando así mejorar nuestro currículum. Podemos encontrar cursos presenciales, online, a distancia y mixtos. La mayoría de los cursos de Climatización que encontrarás en esta web son online. Los cursos online son una muy buena alternativa en el proceso de formación continua subvencionada, ya que se adecuan a la disponibilidad de tiempo de los trabajadores, permitiendo una mejor conciliación laboral. Además, cuentan con un campus online al cual se puede acceder desde cualquier lugar y a la hora que se disponga, lo cual supone una enorme ventaja.


Cursos de Climatización básico o avanzado

El tipo de curso a seleccionar, dependerá de los conocimientos previos y de la experiencia laboral que posea el trabajador. Si no poseemos ningún tipo de conocimiento, un curso básico es la mejor opción, ya que nos proveerá de las herramientas esenciales para adquirir una formación profesional y conocimientos iniciales. Si por el contrario, ya estás laborando en el campo de la Climatización, posees las habilidades, capacidades y experiencia, lo recomendable es realizar cursos de especialización o avanzado. También debemos tomar en cuenta, la actividad específica que estamos realizando, para seleccionar el curso que más se adapte a nuestra labor profesional.


Los cursos de Climatización son homologados

Una vez superado el curso, obtendrás un diploma o certificado homologado, es decir que, una vez cumplido con todas las exigencias del curso, habrás adquirido todas las cualificaciones profesionales oficiales que se especifican en el catálogo nacional de las competencias profesionales, así como la posibilidad de participar en el proceso de oposiciones.