Cursos de Caldereria 2020

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de Caldereria para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

Cursos de Caldereria destacados:

Fabricación y Montaje de Instalaciones de Tubería Industrial

Curso correspondiente al Módulo Formativo FMEC0108 de las competencias profesionales. Con este curso desarrollarás conocimientos y habilidades profesionales, que te permitirán:Trazar y mecanizar tuberías.Conformar y armar tuberías.Montar instalaciones de tubería.

Duración: Consultar

Metodología: Online

Ver Curso

Trazado y Mecanizado de Tuberí­as

Curso correspondiente al Módulo Formativo MF1142_2 de las competencias profesionales. Aprenderás:Analizar la información técnica gráfica utilizada en la fabricación de tuberías, con el fin de obtener los datos precisos que permitan efectuar las operaciones necesarias para la fabricación de tuberías.Preparar las máquinas y equipos de trazado, relacionando el material (tubos, bridas,...

Duración: Consultar

Metodología: Online

Ver Curso

Supervisión y Realización del Mantenimiento

Diagnosticar el estado y averías en los sistemas y equipos de instalaciones caloríficas, aplicando los procedimientos especificados según el sistema o equipo involucrado y con la seguridad requerida. Localizar e identificar la disfunción y/o la naturaleza de la avería, determinando las causas que la producen. Realizar los procedimientos de reparación de las disfunciones o averías en los...

Duración: Consultar

Metodología: Online

Ver Curso

Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Caloríficas

Con este curso obtendrás el certificado de profesionalidad IMAR0408 correspondiente al catálogo nacional de las competencias profesionales.Montar instalaciones caloríficas. Mantener instalaciones caloríficas.

Duración: Consultar

Metodología: Online

Ver Curso

Materiales para la Fabricación y Montaje de Productos de Calderería

Determinar los materiales necesarios para la fabricación y montaje de productos de calderería según los planos constructivos y la especificación de los materiales, cumpliendo con las normas de calidad y de prevención de riesgos laborales y ambientales. Asignar materiales, caracterizados y codificados para fabricar y montar piezas de productos de calderería. Identificar y caracterizar las...

Duración: Consultar

Metodología: Online

Ver Curso

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

La calderería es una rama profesional perteneciente al mundo industrial, específicamente a la fabricación mecánica. La demanda de profesionales altamente cualificados es importante debido a que los sectores industriales siempre requieren trabajadores altamente cualificados que puedan desempeñar las funciones que exige el desarrollo de la actividad empresarial. En estos entornos profesionales es necesario estar al día desde el punto de vista formativo ya que son industrias que dependen de la productividad para ser competitivas y esto en un mercado global. Es inevitable en ámbitos tan competitivos invertir en los trabajadores para no perder eficiencia. La formación juega un papel fundamental para evitar perder el paso en el mercado. Adaptando las capacidades de los trabajadores y evolucionando sus conocimientos a fin de mejorar la eficiencia en el trabajo realizado. 

Cursos Subvencionados de Calderería 

La formación subvencionada es una ayuda que ofrece la administración para que los trabajadores de los diferentes sectores productivos puedan desarrollar sus capacidades y conocimientos en el ámbito profesional. Para poder acceder a los cursos subvencionados deberás cumplir los requisitos exigidos en cada momento por la administración. Los cursos que encontrarás en esta sección son cursos para trabajadores en activo y se trata de cursos de nivel profesional. El objetivo de estos cursos es poder utilizar las capacidades desarrolladas a través de la acción formativa en tu entorno de trabajo de forma inmediata.

Formación para el desarrollo de competencias profesionales

Las competencias profesionales están definidas en el catálogo nacional de competencias profesionales, el objetivo es adquirir competencias que nos permitan como trabajadores cubrir y desempeñar funciones en el ámbito laboral definidas en dicho catálogo. Como objetivo secundario, pero no por ello menos importante, se busca mejorar el currículum del trabajador para futuros procesos selectivos. Impidiendo caer en la obsolescencia llegada determinada edad. Un problema muy común en trabajadores de más de 45 años, que se ven expulsados del mercado laboral ante la falta de reciclaje profesional.

Un curso gratis en calderería homologado y con certificado

Una vez escogido el curso e inscrito en él podrás obtener un certificado homologado una vez finalizada la acción formativa. Este título te permitirá demostrar las competencias desarrolladas gracias a la formación. Y te servirá para certificar esos conocimientos adquiridos en el ámbito de la calderería en tu CV.