Cursos de fontaneria

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de fontaneria para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

La instalación y el mantenimiento de los sistemas de agua como las tuberías, la grifería o los sistemas de calefacción y aire acondicionado son tareas realizadas por los fontaneros. La fontanería es también conocida como plomería y gasfitería aunque están en desuso. Igual que sucede con los lampistas, se trata de una profesión que nunca ha dejado de ofrecer oportunidades laborales muy interesantes debido a la enorme dependencia que tenemos en el mundo moderno de estos sistemas. Tanto a nivel individual en casas, pisos y residencias. Como a nivel colectivo, en hospitales, colegios u oficinas. Este enorme mercado ofrece grandes oportunidades profesionales. 

Aunque a veces ha existido intrusismo, este tienen poco recorrido debido a que no se trata de una profesión sencilla. Por más que mucha gente lo piense cuando un profesional soluciona rápidamente un problema casero. sin embargo el fontanero es un profesional cualificado que tienen conocimientos y experiencia para resolver problemas de forma que parece sencillo. Igual que un médico de cabecera nos da un diagnóstico en apenas dos minutos de visita. 


Cursos de Fontanería gratuitos

Las administraciones a través de subvenciones a los trabajadores y bonificaciones a las empresas dotan de presupuesto público partidas dedicadas a la formación y desarrollo de profesionales. Estos cursos de fontanería son gratis para trabajadores a través de estos fondos que gestiona la Fundae, organismo público que se encarga de velar por la calidad y el cumplimiento de las acciones formativas subvencionadas. Estas subvenciones se realizan en el marco de desarrollo competitivo de la economía española. Donde juega un papel central las acciones formativas que buscan desarrollar las competencias profesionales de los trabajadores a fin de mejorar sus conocimientos y capacidades y puedan ser aplicadas a nivel profesional.

Formación online compatible con tu trabajo

Los cursos que encontrarás en esta sección son cursos de fontanería online en su mayoría. Aunque también existen cursos presenciales estos cada vez tienen menos peso en la convocatorias que se realizan. La razón principal es que la formación online en caja mucho mejor en la dinámica de laboral y personal de un trabajador que los cursos presenciales. A través de un campus virtual se sigue el curso, se realiza la interactuación con el tutor y se avanza en el desarrollo del curso. 


Curso de Fontanería Certificado

Realizar un curso para desarrollar las capacidades profesionales debe cumplir una serie de objetivos. El primero, un curso de fontanería debe tener un nivel profesional. Es evidente que los cursos para trabajadores, deben cumplir un alto estándar de calidad en la temática de la cual trata el curso. El segundo, al tratarse de un curso profesional debe permitir adquirir conocimientos y desarrollar habilidades que vayan a ser utilizadas en el ámbito laboral de forma inmediata. El tercer objetivo es el de mejorar el Currículum a través de la obtención de un certificado que sirva para homologar el curso.