Curso de Supervisión y Realización del Mantenimiento

  • Diagnosticar el estado y averías en los sistemas y equipos de instalaciones caloríficas, aplicando los procedimientos especificados según el sistema o equipo involucrado y con la seguridad requerida.
  • Localizar e identificar la disfunción y/o la naturaleza de la avería, determinando las causas que la producen.
  • Realizar los procedimientos de reparación de las disfunciones o averías en los sistemas y equipos de instalaciones caloríficas, utilizando los procedimientos, medios y herramientas con la seguridad requerida, restableciendo las condiciones de funcionamiento previstas en la documentación técnica.
  • Realizar la puesta en servicio de la instalación calorífica, una vez subsanada la avería.
  • Supervisar las reparaciones realizadas por el personal a su cargo.
  • Aplicar el plan de mantenimiento preventivo preestablecido y, en su caso predictivo, para las instalaciones caloríficas, determinando los procedimientos, recursos humanos y logísticos para conseguir la mantenibilidad requerida.
  • Aplicar técnicas de mantenimiento preventivo en instalaciones caloríficas, que no impliquen la sustitución de elementos averiados, seleccionando los procedimientos y con la seguridad requerida.
  • Supervisar la labor del mantenimiento del equipo de técnicos a sus órdenes. Mejorar la eficiencia energética y medioambiental de las instalaciones caloríficas.
  • Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector.
  • Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa.
  • Aplicar el plan de seguridad en el montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas, analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa, aplicando las medidas establecidas y cumpliendo la normativa y legislación vigente.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

Online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Módulo 1. Supervisión y realización del mantenimiento de instalaciones caloríficas

unidad formativa 1. Prevención de riesgos laborales y medioambientales en instalaciones caloríficas

1. Conceptos sobre seguridad y salud en el trabajo.

2. Riesgos generales y su prevención.

3. Actuación en emergencias y evacuación.

4. Prevención laboral y medioambiental en el montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas.

unidad formativa 2. Realización y supervisión del mantenimiento preventivo de instalaciones caloríficas

1. El plan de mantenimiento en las instalaciones caloríficas.

2. Puntos clave del mantenimiento de los generadores de calor.

3. Puntos clave del mantenimiento en los sistemas de distribución de fluidos.

4. Puntos clave del mantenimiento en los sistemas terminales y de transmisión del calor.

5. Mantenimiento del sistema de regulación y control de las instalaciones caloríficas.

6. Control energético y ambiental en instalaciones caloríficas.

unidad formativa 3. Realización y supervisión del mantenimiento correctivo en instalaciones caloríficas

1. Técnicas de diagnosis de averías.

2. Tipología de las averías en las instalaciones caloríficas.

3. Técnicas de intervención y reparación.

4. Puesta en servicio después de la reparación.

5. Supervisión de la reparación.

Cursos relacionados

El mundo del motor está continuamente evolucionando debido a las numerosas innovaciones y a la evolución ante la enorme competencia existente. Este curso te permitirá desarrollar tus conocimientos y alcanzar el nivel de experto en la mecánica de lectricidad e inyección electrónica de gasolina. Mejora profesionalmente con la formación.

Este curso te permitirá desarrollarte en el ámbito de las energías renovables, un área muy fructífera en la actualidad y especialmente en el caso solar. Además el curso se corresponde con el certificado de profesionalidad ENAER0208 de las competencias profesionales. Mejora profesionalmente con este curso.

La educación se está reconvirtiendo debido a la terrible crisis que azota nuestra sociedad. La formación permanente ha pasado de ser una opción para los trabajadores a ser una obligación continua. Una forma de adaptarse a los cambios permanentes en la demanda laboral y de conocimientos que exige el mercado laboral. 

Con este curso obtendrás el certificado de profesionalidad IMAR0408 correspondiente al catálogo nacional de las competencias profesionales.Montar instalaciones caloríficas. Mantener instalaciones caloríficas.

Clasificar los componentes que se utilizan en el montaje de los equipos microinformáticos, identificando sus parámetros funcionales y caracterí­sticas, teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas.Instalar los elementos que componen los equipos microinformáticos, aplicando criterios de calidad, eficiencia y seguridad, de acuerdo a especificaciones técnicas recibidas.Verificar los...

Supervisión y Realización del Mantenimiento

Diagnosticar el estado y averías en los sistemas y equipos de instalaciones caloríficas, aplicando los procedimientos especificados según el sistema o equipo involucrado y con la seguridad requerida. Localizar e identificar la disfunción y/o la naturaleza de la avería, determinando las causas que la producen. Realizar los procedimientos de reparación de las disfunciones o averías en los...

El curso se corresponde con el certificado de profesionalidad EOCB0108 Fábricas de Albañilería para trabajadores. La formación es imprescindible para adquirir los conocimientos y competencias profesionales adeacuadas. Conviértete en un trabajador cualificado.