Cursos de peluqueria

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de peluqueria para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

Peluquería, es el nombre que se le da al lugar donde se realizan trabajos de estética para el cabello. Una peluquería puede dedicarse al corte de cabello, que es uno de los servicios más solicitados; tratamientos capilares, para rejuvenecer, dar brillo y fortaleza al cabello; se realizan diferentes tipos de peinados; aplicación de tintes, servicios de manicura, pedicura, entre otros. Cuando en una peluquería se realizan varios servicios, se la da el nombre de centro de belleza o estética. Existen peluquerías donde atienden a todo tipo de personas, sin hacer distingo de sexo o edad, y hay otras que se especializan, bien sea en mujeres, hombres o en niños exclusivamente. Las personas que trabajan en las peluquerías son profesionales que han adquirido las competencias profesionales, las habilidades y a las capacidades para realizar las labores requeridas.

Mucha gente tiende a confundir a los estilistas con los peluqueros, pensando que no hay diferencias entre uno y otro. Un estilista es una persona que por su cualificación profesional y su experiencia que se dedica al cuidado de la imagen de las personas, su personalidad, su forma de vestir, a fin de darle el mayor atractivo posible, es decir que, estudia todas las características físicas de la persona, con el propósito de orientarla en cuanto a corte, peinado, maquillaje. Accesorios, para recomendarle lo que le quedará mejor al cliente. El peluquero tiene una formación profesional y las habilidades para tratar el cabello y el cuero cabelludo. Está en capacidad de seguir las pautas fijadas por el estilista, en cuanto a corte, tintes, entre otros.

El nacimiento de los cuidados del cabello se remonta a Egipto, donde se empezaron a realizar cambios significativos en cosmética capilar. El uso de cabello era reservado para los sacerdotes y para las elites gobernantes, quienes dedicaban tiempo al uso de diferentes peinados y cambiaban las tonalidades del cabello, gracias al descubrimiento de las propiedades colorantes de la henna, de donde se obtenían colores rojizos y caobas, lo que le permitía a las mujeres cambiarse de color el cabello. Esa cultura del peinado y del tinte, se fue extendiendo por el Mediterráneo.

La peluquería es una de las profesiones con una cifra bastante alta de empleabilidad. Los profesionales de la peluquería deben ser creativos, con capacidad de comunicación con sus clientes. Su experiencia laboral lo convierten en un asesor de imagen por excelencia, que es capaz de orientar sobre técnicas y tipos de peinado, así como el cuidado y el mantenimiento del cabello, recomendando los productos más adecuados a para ese fin.

Si estás trabajando en el campo de la peluquería, eso quiere decir que posees conocimientos y experiencia en el área, por lo que necesitas cursos de formación bonificados que te ayuden a adquirir nuevas competencias profesionales con las que puedas profundizar tus conocimientos e inclusive poder obtener una especialización peluquería, o bien realizar cursos de reciclaje si tu interés es el de refrescar conocimientos. En todo caso un curso de formación continua, será de gran ayuda a la hora de ponerte al día con los nuevos avances de la peluquería.

Si no estás trabajando en el área de la peluquería, pero te apasiona la profesión, y te quieres iniciar o adquirir conocimientos profesionales, entonces te recomendamos que realices cursos subvencionados que te permitan obtener conocimientos y capacidades que te ayuden iniciarte en la peluquería, para luego ir profundizando con cursos más especializados.

Cursos subvencionados de Peluquería para trabajadores

Todos los cursos de Peluquería que se ofrecen son subvencionados, gracias a la formación bonificada y subvencionada para trabajadores que disponen las distintas administraciones, y que tiene por objeto apoyar a la formación de los trabajadores activos. El hecho de que estos cursos gratis sean para trabajadores, implica que están diseñados de manera tal, que el trabajador puede poner en práctica de forma inmediata, los conocimientos, habilidades y destrezas que va adquiriendo. En el caso de los desempleados, deberán ingresar en la sección para desempleados en la parte superior de esta página web, y buscar los cursos que se encuentren disponibles, y una vez seleccionado el curso, se debe llenar el formulario para solicitar información.

Por qué formarse en el campo de la Peluquería

Porque el peluquero es una persona imprescindible, todo el mundo necesita de un profesional que le diga, que tipo de corte de cabello que queda mejor, o que color de tinte sería el más adecuado para el cabello, que peinado luciría mejor, entre otras cosas, que solo el experto en peluquería con su experiencia y habilidades, puede aconsejar. Tienen la autoridad que les da el conocimiento para decir lo que nos queda bien y aquello que no nos va muy bien. Cuando un cliente intenta explicar lo que desea, lo que le gusta o no, el peluquero está en la capacidad de descifrar con exactitud, eso que le intentan explicar, pero que no encuentra la forma de expresarlo. El peluquero sabe que cada ser humano es diferente y que lo que le queda bien a uno, puede que no le quede bien a otro. Es en definitiva un asesor de cabello.

Cursos de Peluquería Online

La formación siempre será una herramienta indispensable para el desarrollo de todo profesional. A través de la formación, adquirimos el conocimiento que nos va a dotar de las competencias profesionales necesarias para poder asegurarnos un puesto de trabajo o la permanencia en él. Sin embargo, ese proceso de formación puede hacerse muy cuesta arriba por factores económicos, falta de tiempo o incluso por razones de tipo geográfico. Pero gracias a las nuevas tecnologías, esas dificultades se ven reducidas, con la aparición de los cursos online, con los que podemos aprender casi todo aquello que se nos ocurra con solo hacer un clic.

En esta Web encontrarás una amplia variedad de cursos de Peluquería online. Estos cursos se han convertido en una excelente alternativa, gracias a las grandes ventajas que ofrecen, entre las que podemos mencionar que tienen flexibilidad horaria, ya que el horario lo ponemos nosotros mismos, por lo que deja de ser un obstáculo para aquellos profesionales trabajadores que desean ampliar sus conocimientos, pudiendo acceder al curso cada vez que lo deseemos. Por ser clases individuales, el profesor se centra únicamente en nosotros, lo que permite un contacto más directo de alumno-profesor, permitiendo conocer con mayor facilidad, los avances y las debilidades, y en función a esto, crear un plan de estudios que facilite el proceso. Los cursos online nos permiten tener acceso desde cualquier lugar, solo necesitamos una conexión a internet y un dispositivo que nos permita navegar; y lo mejor de todo es que nunca llegaremos tarde a nuestro curso de Peluquería online.

Cursos de Peluquería básico o avanzado

El curso a seleccionar deberá depender del nivel de conocimientos previos que tengamos, así como la experiencia laboral. Si nuestros conocimientos son pocos o nada, lo ideal sería comenzar con un curso básico que nos permita adquirir conocimientos sólidos desde el inicio. Pero si ya tenemos conocimientos y experiencia, podemos seleccionar un curso de especialización.

Cursos gratis de Peluquería

Todos los cursos de Peluquería online son totalmente gratuitos, gracias a la formación bonificada que les permite a las empresas, sin importar su tamaño, formar a sus trabajadores sin coste alguno. Se trata de una ayuda que otorga la administración pública, de manera proporcional al número de trabajadores que laboran en una empresa, y que solo puede ser utilizada para el proceso formativo de los trabajadores, para que de esta forma puedan tener acceso a una formación continua totalmente gratis que les garantice adquirir las competencias profesionales, para así lograr un mayor crecimiento profesional y personal.

Cursos homologados en Peluquería

Los cursos online homologados son aquellos que cuentan con créditos de formación oficiales, reconocidos por centros de formación profesional, universidades, etc., lo cual se traduce en que el título o certificado obtenido al concluir el proceso de formación, será válido tanto para ejercer nuestra profesión, como para presentarnos a las oposiciones. Los cursos homologados tienen la ventaja de que son mejor valorados por las empresas. Permiten poder adquirir competencias o cualificaciones profesionales oficiales, establecidas en el catálogo nacional de las competencias profesionales, lo que también permitirá ampliar nuestro CV con miras a progresar en nuestro entorno laboral, así como la posibilidad de enfrentar procesos de selección de personal a futuro.