Cursos de Normas ISO 2017 - Gratuitos para Trabajadores
Cursos Gratis para Trabajadores

Cursos de Normas ISO gratuitos

Cursos de Normas ISO para trabajadores y empleados

El organismo encargado de la estandarización o normalización, ISO en inglés, está formado por organizaciones nacionales como AENOR en España. Fundada hacía más de 60 años y con sede en Suiza, se encarga de normalizar el comercio, la fabricación o la comunicación a nivel mundial. Los 196 países que forman esta organización hablan del éxito y la influencia que ha tenido en la estandarización de procesos en todo el mundo. Como organización independiente ha desarrollado los estándares internacionales que facilitan el comercio mundial al utilizar patrones comunes a todos los países. Facilitando la creación de productos y servicios que podrán ser comercializados en casi cualquier lugar respetando los estándares marcados por la organización. Estos estándares forman parte de nuestra vida diaria aunque muchas veces desconozcamos su procedencia. Como por ejemplo el tamaño de los folios de papel DIN-A4, DIN-A3, etc que provienen de una norma ISO que normalizaba los tamaños de folio existentes.

La organización ISO (International Organization for Standarization) se encarga de generar diferentes tipos de normativas que se clasifican según su importancia donde se especifican los requerimientos a emplear por las empresas u organizaciones ya sea a nivel de producto, servicio o cualquier otro objetivo. Existen casi 20.000 normas ISO internacionales. Las normativas ISO se relacionan comúnmente con la calidad, sin embargo los sectores donde se aplican las normas ISO son numerosos y cada vez, debido a su éxito, se extienden a nuevos sectores como el medio ambiente, la seguridad o la responsabilidad civil por poner solo unos ejemplos.

En un sociedad compleja e interdependiente como la actual estos procesos de estandarización son imprescindibles tanto para garantizar la seguridad como para fomentar el comercio y la competitividad. Siendo los propios consumidores, a menudo desconocedores de los procesos de estandarización aplicados, los mayores beneficiarios del sistema de normas ISO al poder comprar, contratar o consumir productos y servicios sin preocuparse del cumplimiento de normas de seguridad, calidad y cumplimiento de la normativa legal. A un menor coste debido a que la estandarización racionaliza y limita la producción a los estándares impuestos por la normativa ISO. Ventajas que permiten al consumidor despreocuparse. Si bien, es cierto, que las normas ISO no nacieron con este objetivo inicial, sino como un intento de racionalizar procesos productivos en un entorno comercial, la evolución de la propia organización ha llevado el proyecto hacia objetivos más sociales y de seguridad.

Para quién son los cursos de Normas ISO

Los cursos de Normas ISO para trabajadores van enfocados a profesionales de sectores donde la implementación de las diferentes ISO sea una necesidad o bien que una vez implantando se necesite desarrollar conocimientos y capacidades para trabajar con dichas normas.

Cursos online

En la ficha de cada curso concreto podrás comprobar si el curso es online o presencial. Y donde se imparte en caso de ser presencial. El caso de los cursos online de normas ISO contarás con un campus virtual que te permitirá realizar cómodamente todo el proceso.

Los cursos de Normas ISO son para desempleados

Los cursos de Normas ISO que aparecen en esta sección no son para desempleados. Puedes visitar la sección de cursos para desempleados de esta web para ver qué cursos hay abiertos actualmente.

Los cursos de Normas ISO son gratuitos

Los cursos no tienen ningún coste para trabajadores y empleados gracias a los créditos de formación que tienen todas las empresas, independientemente del tamaño, y que se recaudan a través del pago de un porcentaje de las nóminas de los trabajadores. Es una ayuda que se renueva anualmente para mejorar la competitividad laboral de los trabajadores y la competitividad e innovación empresarial.

Como me puedo matricular

Rellena los datos que aparecen en la ficha del curso que te interese. En breve recibirás un email y las instrucciones para poder asignarte una plaza en el curso seleccionado. Recuerda que las plazas son limitadas.