Cursos de geriatria

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de geriatria para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

El incremento de la esperanza de vida en occidente en el último medio siglo ha sido espectacular. Los avances en medicina junto a la mejor alimentación y las medidas preventivas, en higiene, prevención de riesgos, control industrial, etc han obrado este avance. La Geriatría como especialidad se dedica al tratamiento y rehabilitación de las personas de la tercera edad. Un campo relativamente reciente en la medicina debido a que solo en este último medio siglo se ha ido desarrollando ante el aumento de personas que alcanzaban esa época de la vida. Un campo que no para de crecer y que ya está entre los que más interés despiertan en la industria médica debido a ese envejecimiento que vive la población. En España donde la esperanza de vida es ya de 83 años, se preve que en 2050 el 40% de la población tenga más de 65 años. Estamos ante el crecimiento de un mercado enorme que requiere de profesionales cualificados, bien formados en numerosas especialidades dentro del área geriátrica al tratarse de un sector extensivo en mano de obra. 

Cada vez más la geriatría se concentra no tanto en la cura, debido a la edad avanzada de los pacientes, sino en mejorar la calidad de vida para conseguir un máximo de autonomía e independencia buscando que el paciente sea lo más autosuficiente posible. Esta filosofía, un tanto diferente a la que predomina la medicina en general donde se busca reparar los problemas de los pacientes, genera unas necesidad muy distintas tanto a nivel de personal como de recursos. 

Cursos Gratuitos de Geriatría para profesionales

Como sector en crecimiento, la geriatría requiere de más personal. Cada año los presupuestos públicos y privados se incrementan en el sector ante el incremento de la demanda de este tipo de servicios. El personal geriátrico necesita de conocimientos y capacidades específicas ya que no solo se trata de personal sociosanitario, además lo es con un tipo de personas específico que requiere de cuidados únicos, y que tiene necesidades que requieren tener conocimiento adecuados para poder afrontar de una forma profesional. Estos cursos que encontrarás en esta sección te servirán para desarrollar tus capacidades y competencias profesionales en el campo de la geriatría. Se trata de cursos gratuitos que te permitirán mejorar tus conocimientos, reciclarte, y avanzar dentro del campo de la geriatría asumiendo puestos de más responsabilidad o nuevas tareas. 

Que curso gratis de geriatría elegir

Dentro de esta sección encontrarás muchos cursos relacionados con la geriatría, deberás escoger el curso que mejor se ajuste a tus necesidades. Esto dependerá de tu situación personal, tus conocimientos y estudios previos, y de tu experiencia laboral. Nadie mejor que tú conoce su situación a nivel profesional y las necesidades que debería cubrir. Es importante tener en cuenta que se tratan de cursos de nivel profesional, es decir que el curso que escojas debería tener un impacto en tu entorno laboral, ya sea por adquirir conocimientos que requieres, ya sea para prepararte para asumir nuevas responsabilidades o para incrementar tu saber hacer en el puesto de trabajo que ocupas. 

Formación Subvencionada en Geriatría

Todos los cursos que encontrarás en esta sección serán cursos subvencionados o bonificados. En cada curso podrás ver de que tipo de formación se trata. En ambos casos los cursos son gratuitos para trabajadores, se trata de ayudas que otorga de forma directa o indirecta la administración pública para que los trabajadores y empresas mejoren sus capacidades competitivas. Lo que implica personal más cualificado que podrá ofrecer un mejor servicio y por lo tanto permitirá a las empresas ser más competitivas. 

Un curso online de Geriatría

La formación online tiene ventajas de flexibilidad horaria y adaptación a las necesidades y obligaciones de quienes lo cursan. Por esta razón es la formación más demandada en la actualidad por los trabajadores. Personas con obligaciones familiares y laborales que necesitan ajustar la máximo su disponibilidad. Y esto lo consiguen con un curso online. Por esta razón la mayoría de los cursos son online.