Curso de Cocina en Instituciones Sanitarias

Este curso tiene reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN

  • Analizar y definir ofertas gastronómicas en instituciones sanitarias.
  • Definir características de los alimentos y bebidas teniendo en cuenta ofertas gastronómicas determinadas y el nivel de calidad de los productos.
  • Analizar, poner a punto y realizar el proceso de ejecución y conservación de elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones que resulten aptas para la elaboración posterior de platos con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza, de repostería y postres elementales.
  • Analizar, poner a punto y aplicar las técnicas básicas de repostería y cocinado de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza y, en su caso, de conservación, para obtener elaboraciones culinarias y platos y postres elementales.
  • Analizar, poner a punto y realizar el proceso de regeneración que precisan las elaboraciones culinarias a base de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza, así como las preparaciones básicas de repostería y postres elementales, para su uso o consumo posterior.
  • Analizar y efectuar operaciones de acabado de preparaciones básicas de repostería y postres elementales y elaboraciones culinarias de pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza de acuerdo con su definición, estado y tipo de servicio, para responder a una óptima comercialización.
  • Diseñar y realizar decoraciones para todo tipo de elaboraciones culinarias, aplicando las técnicas gráficas y de decoración adecuadas.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

Online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Módulo 1. Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento

1. Las empresas de restauración.

2. El departamento de cocina.

3. La restauración diferida.

4. Las ofertas gastronómicas.

5. Nutrición y dietética.

6. Gestión y control de calidad en restauración.

7. Aprovisionamiento externo de géneros.

8. Aprovisionamiento interno de géneros y productos culinarios.

9. Recepción y almacenamiento de provisiones.

10. Control de consumos y costes.

módulo 2. Técnicas culinarias

unidad formativa 1. Elaboraciones básicas y platos elementales con pescados, crustáceos y moluscos

1. Maquinaria, batería, utillaje y herramientas utilizados en las elaboraciones básicas y platos elementales con pescados, crustáceos y moluscos.

2. 2. Fondos, bases y preparaciones básicas elaborados con pescados, crustáceos y moluscos.

3. Técnicas de cocinado de pescados, crustáceos y moluscos.

4. Platos elementales a base pescados, crustáceos y moluscos.

5. Presentación y decoración de platos a base de pescados, crustáceos y moluscos.

6. Regeneración de platos preparados con pescados, crustáceos y moluscos.

unidad formativa 2. Elaboraciones básicas y platos elementales con carnes, aves y caza

1. Maquinaria, batería, utillaje y herramientas utilizados en las elaboraciones básicas y platos elementales con carnes, aves y caza.

2. Fondos, bases y preparaciones básicas confeccionados con carnes, aves y caza.

3. Técnicas de cocinado de carnes, aves, caza y despojos.

4. Platos elementales a base de carnes, aves, caza y despojos.

5. Regeneración de platos cocinados a base de carnes, aves, caza y despojos.

6. Presentación y decoración de platos.

módulo 3. Decoración y exposición de platos

1. Presentación de platos

2. Acabado de distintas elaboraciones culinarias

Cursos relacionados

La Psiquiatría es la rama de la medicina que se especializa en la prevención, evaluación, diagnostico, tratamiento y rehabilitación delos trastornos mentales, como todas las especialidades de la medicina, posee un área propia, un campo delimitado de estudio y tiene así mismo sus propias técnicas de diagnóstico y tratamiento. Con este curso...

Realizar análisis de bioquímica clínica en muestras biológicas humanas. Realizar análisis hematológicos y genéticos en muestras biológicas humanas y procedimientos para obtener hemoderivados. Gestionar una unidad de un laboratorio de análisis clínicos. Realizar los procedimientos de las fases preanalítica y postanalítica en el laboratorio clínico. Realizar análisis microbiológicos...

Conocer los conceptos básicos relacionados con la prevención de riesgos laborales, así como el principal marco normativo de referencia, de manera que los trabajadores de las oficinas de farmacia sean conscientes de los derechos y obligaciones que tienen dentro de la prevención de los riesgos laborales, y así, a su vez, mejorar su profesionalidad conocer las...

Curso Técnico en Cocina Tradicional: La Cocina de la Abuela

La cocina tradicional vuelve a estar de moda. Tras la enorme evolución y sofisticación vivida por el mundo de la cocina en la última década, se vuelve a valorar cada vez más la cocina tradicional. Sin olvidar la técnica, la pericia y los conocimientos que este tipo de cocina requiere. 

Las enfermedades nosocomiales son aquellas que se adquieren en los centros sanitarios. La prevención y el control de las mismas ha de formar parte de fundamental en los centros sanitarios debido a su especial sensibilidad. Con este curso de especialización enfocado al personal de enfermería adquirirás los conocimientos necesarios sobre el tema.

Capacitar a los participantes para que puedan desarrollar un apoyo psicosocial eficaz en situaciones de crisis, emergencias y catástrofes.Aprender los principios básicos de la medicina en catástrofes y la asistencia sanitaria inicial a múltiples víctimas y la forma de organización de la atención sanitaria tanto a nivel hospitalario como extrahospitalario.Conocer técnicas de soporte vital...

Este curso tiene reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCANAnalizar y definir ofertas gastronómicas en instituciones sanitarias. Definir características de los alimentos y bebidas teniendo en cuenta ofertas gastronómicas determinadas y el nivel de calidad de los productos. Analizar, poner a punto y realizar el proceso de ejecución y conservación de elaboraciones...

Cocina

Parece que la cocina ha pasado a primer plano gracias a los grandes chefs del país. Probablemente lleves años ya cocinando, pero no tienes título para acreditarlo ni te has actualizado con las últimas tendencias. Este curso de cocina te solventará ambas cosas, además es gratis para trabajador y empresario. 100% bonificable. Los objetivos de este curso...