Cursos de Carpinteria

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de Carpinteria para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

La carpintería es uno de los sectores profesionales más antiguos, con una gran tradición debido al papel fundamental que ha jugado a lo largo de la historía. Hoy en día, la carpintería ha evolucionado enormemente y no la circunscribimos exclusivamente al mundo de la madera, puesto que existes muchos tipos de carpintería. Como por ejemplo la carpintería metálica, la carpintería de armar, la carpintería de aluminio, la carpintería de PVC, la carpintería de taller y por supuesto la carpintería de madera. Todo estos tipos de carpintería son especialidades que requieren de conocimientos y habilidades específicas para su desarrollo. Estamos pues ante un sector profesional complejo, especializado y muy técnico que requiere de formación continua para que los trabajadores dedicados a él puedan evolucionar con el mercado laboral. A pesar de lo que se pueda pensar, la carpintería sigue siendo un sector laboral que ofrece buenas oportunidades que requiere de personal cualificado y donde los salarios siguen siendo bastante más elevados al de la media nacional. Esto se debe a que se trata en el fondo de un sector industrial, y como todas las industrias el salario es más elevado que el ofrecido en el sector de los servicios en general. 

Las especializaciones dentro del mundo de la carpintería no permiten hablar de un sector aglutinado en torno a una tipología de capacidades y habilidades en el entorno laboral. Ni tampoco permiten un cuerpo unificado de conocimientos y herramientas comunes a todos los profesional del sector. Esto en lugar de ser un problema es la prueba palpable de que la carpintería requiere especificidad, que suele ser una de las condiciones necesarias para que los salarios sean más elevados a la media. Ya que esta especificidad se traducen en la demanda de trabajadores cualificados. Y el mercado laboral siempre que necesita trabajadores altamente cualificados paga mejores sueldos que a la media. Esto se debe tanto al hecho de que requiere de una formación más extensa y especializada, como al hecho de que hay menos profesionales adecuados. Ya que el hecho de requerir una formación específica no deja de ser una inversión de tiempo y esfuerzo que no realizarán la mayoría de los trabajadores. 

Cursos de Carpintería Subvencionados para Trabajadores

Una de las opciones que existen para los trabajadores ocupados es la de realizar cursos subvencionados en carpintería. Este tipo de formación tiene varias ventajas. La primera de ella es que se trata de formación subvencionada a través de los fondos del presupuesto público asignados al desarrollo profesional, la formación profesional para el empleo. Cuyo objetivo es de desarrollar los conocimientos y capacidades de los trabajadores en todos los sectores económicos. La segunda de las ventajas que ofrece este tipo de formación es que se trata de programas formativos muy específicos. No estamos ante cursos generalistas, se tratan de cursos de especialización de distintos niveles cuyo objetivo es adquirir conocimientos aplicables al mundo laboral real. De forma inmediata. La tercera ventaja es que te ofrecen herramientas y técnicas que podrás aplicar en tu trabajo. Una formación práctica teniendo en cuenta que está enfocada a profesionales en edad adulta. 

Curso de Ebanistería Gratis

Dentro de todas las tipologías de carpintería existentes sigue siendo muy importante, y parece que repunta, la ebanistería. La madera en sus distintas formas vuelva a estar de moda y es una realidad que los profesionales que se dedican a la ebanistería han descendido de forma notable en las últimas décadas. Esto provoca que los trabajadores ebanistas tengan un futuro despejado y lleno de oportunidades. Pero aún así la formación es imprescindible para estar al día, adquirir nuevas competencias y mejorar tu nivel profesional. Un curso de ebanistería gratis te permitirá seguir especializándote en este apasionante mundo. 

Las competencias profesionales en la carpintería

Las competencias profesionales están definidas en el catálogo nacional de competencias profesionales y están compuestas de unidades de conocimientos y habilidades que permiten el desarrollo profesional en un área específica. Actualmente la formación profesional reglada se estructura en competencias profesionales. Adquirir las suficientes competencias profesionales te puede otorgar, junto a tu experiencia laboral, una titulación oficial del nivel de la formación profesional. Una estupenda oportunidad especialmente para aquellos que por la razón que fuere no acabasen sus estudios o no obtuviesen un título en el ámbito de la carpintería. De esta forma, además de aprender a través de la formación se puede conseguir una titulación oficial que nos puede ser muy útil en el mercado de trabajo. 

Formación homologada y certificada

Los cursos que encontrarás en esta sección son cursos homologados en carpintería y con certificación una vez superados para que puedas añadirlos a tu Currículum y mejorar así tus posibilidades en mundo laboral. Este título certificará los conocimientos y competencias adquiridas realizando la formación. Sólo para trabajadores en activo y autónomos. En el caso de los desempleados deberán acceder a la sección de trabajadores desempleados para poder revisar los cursos activos en cada momento.