Curso de Apoyo Domiciliario y Alimentación Familiar - MF0251_2

Te preparamos para

Ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Salidas Profesionales

  • Auxiliar de ayuda a domicilio.
  • Asistente de atención domiciliaria.
  • Cuidador de personas mayores, discapacitados, convalecientes en el domicilio.

Este curso es totalmente gratis, sin coste ni cargo al crédito de tu empresa.

Dirigido a

Trabajadores de empresas del sector Sociosanitario.

Metodología

Online con examen presencial

Precio

100% Subvencionado.

Infórmate, es GRATIS


Temario

Mf0251_2: apoyo domiciliario y alimentación familiar - 100 horas lectivas

uf1: gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de personas dependientes 

1.1. Elaboración del plan de trabajo en la unidad convivencial 
1.2. Aplicación de técnicas de gestión del presupuesto de la unidad convivencial 
1.3. Confección de la lista de la compra 
1.4. Compra y conservación de productos de uso común en el domicilio 
1.5. Aplicación de técnicas básicas de cocina 
1.6. Higiene alimentaria


uf2: mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes. 

2.1. Aplicación de técnicas de limpieza del hogar 
2.2. Aplicación de técnicas de lavado, repasado y planchado de la ropa 
2.3. Revisión y mantenimiento básico del domicilio 
2.4. Riesgos domésticos 
2.5. Teleasistencia

Cursos relacionados

El síndrome de burnout es un padecimiento que a grandes rasgos consistiría en la presencia de una respuesta prolongada de estrés en el organismo ante los factores estresantes emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo, que incluye fatiga crónica, ineficacia y negación de lo ocurrido. Este curso, totalmente bonificable, tiene como objetivos: Analizar las principales...

Con este curso aprenderás todo lo necesario sobre el control de equipos en la fabricación de lotes farmacéuticos, desarrollando tus conocimientos y capacidades profesionales. Sabrás:Realizar los controles de las diferentes operaciones de fabricación.Utilizar los equipos de medida y control en función de los parámetros de control.

El curso ofrece un acercamiento profesionalizador al mundo de la direccion y gestión de una residencia de mayores. Desde el conocimiento de la realidad de la tercera edad se presenta la naturaleza de una residencia de mayores, para ubicar en ella la labor directiva como un elemento dinamizador de su funcionamiento.

El envejecimiento de las sociedad europeas está generando nuevas oportunidades laborales. Debido al incremento de la esperanza de vida y que las personas de la 3ª edad cada vez son más exigentes y vitales demandando nuevos servicios relacionados con la cultura. Desarrollate profesionalmente con este curso.

Los primeros auxilios en el área de urgencias de un centro sanitario pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte. Así de crudo. Este curso para auxiliares de enfermería, y personas que deban atender a personas con riesgo de urgencias, te acreditará para: Detallar el plan de actuación ante la llegada de un paciente al servicio de...

La población española cada vez vive más años, y tiene una piramide demográfica que tiende al envejecimiento. Las clínicas geriátricas seguirán creciendo debido a la demanda de plazas. Un sector que no entiende de crisis. Con este curso de auxiliar de enfermería geríatrica, podrás aprovechar las oportunidades laborales que existen. Formación Superior orientada a la formación de...

Conocer las características psicológicas y fisiológicas que influyen en el envejecimiento. Aprender a cuidar y dar apoyo a la persona mayor, así como a sus familiares. Conducirse en el mundo de la mediación y la mediación familiar. Poder llevar a cabo las estrategias de intervención en mediación familiar adaptadas a la geriatría.

Conocer la legislación en materia de sanidad. Profundizar en la organización del ámbito de la salud. Gestionar correctamente la documentación sanitaria. Dotar al alumno de las estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención del paciente. Acercar al alumnado a la prevención de los riesgos asociados al colectivo destinatario.